21 de abril de 2015

Cuando más lo necesites


Seguro de Vida para disfrutar en Vida

Excelente oportunidad de contratar un seguro de vida por USD 50.000 
con posibilidad de recuperar todo lo aportado o mucho más en 25 años

                                 SEGURO DE VIDA PARA DISFRUTAR EN VIDA


VEA EL VIDEO  https://vimeo.com/106192027  así es ofrecido en otros países



Ejemplo en Argentina:


Hombre 40 años aporte de USD 100 X mes 

Seguro de vida USD 50.000 

Durante 25 años tiene un seguro de vida en vigencia

A los 65 años de edad aportó durante 25 años = UDS 30.000 a USD 100 X mes
 

Tiene proyectado  más de USD 54.000 en su cuenta individual


Valores proyectados solo a titulo de ejemplo, no es una oferta de venta.

Consulte con su Productor Asesor de Seguros una proyección de acuerdo a sus necesidades o planificación financiera, el ejemplo depende de edad, sexo, estado de salud y objetivos. 

Cobertura  ofrecida por compañía de la República Argentina





10 de abril de 2015

¿Existe un método para ser un exitoso asesor en 20 horas ?

Solo se necesitan 20 horas o el equivalente de 45 minutos por dia por un mes para ser bastante bueno en vender algunos de nuestros planes o asistencias.  
 



Haz click en el boton CC del reproductor para activar los subtítulos en español. 

El psicólogo K. Anders Ericsson, es el inventor de la teoría de las 10.000 horas, la cual establece que si quieres ser un experto en cualquier materia, entonces necesitarás practicar durante esa enorme cantidad de tiempo.

Ericsson se basó en una investigación que estudió los hábitos de práctica de un grupo de estudiantes de violín que había comenzado a tocar desde los 5 años de edad que dedicaban tiempos de práctica similares. 

Pero sus hábitos de estudio cambiaron drásticamente cuando cumplieron los 8 años y los que llegaron a ser considerados músicos de elite a los 20 años, había dedicado más de 10.000 horas de práctica, en cambio los músicos menos hábiles sólo habían practicado cerca de 4.000 horas.

Estos resultados deslumbraron a la comunidad académica, principalmente porque no había datos que indicaran que había un ¨talento natural¨que afectara su nivel de maestría con el instrumento musical. 

Esto hizo concluir a Ericsson que: ¨Muchas de las características que reflejan el talento innato son en realidad el resultado de la práctica intensa.¨

Pero esta teoría también ha levantado muchas críticas, Uno de sus principales oponentes es el investigador y escritor del bestseller The Personal  MBA, Josh Kaufman. 

Él afirma que sus investigaciones apoyan la idea de que solo se necesitan 20 horas o el equivalente de 45 minutos por dia por un mes para ser bastante bueno en un tema y que las 10.000 horas solo se necesitan cuando quieres ser experto en una materia altamente competitiva.  

En el video de más arriba, Kaufman explica con más detalle el modelo de 4 pasos para aprender cualquier nuevo tema:

  1. Deconstruye la habilidad: Rompe en piezas más pequeñas y encuentra las cosas más importantes para practicar primero. Por ejemplo, si quieres aprender un nuevo idioma, aprender las 2000 palabras más usadas.
  2.  Auto corrección: Utiliza materiales de referencia para aprender lo suficiente para que sepas cuando cometes un error y puedas corregirte.
  3. Remueve las barreras de aprendizaje: Identifica y elimina cualquier cosa que te distraiga de aprender la habilidad que deseas (Facebook, Internet, etc.).
  4. Práctica por al menos 20 horas.
El vídeo es muy interesante y quizas te sirva para entender la importancia de la práctica para aprender a programar, una habilidad muy buscada hoy en día. Solo son 20 minutos, nada tienes que perder.

Quienes han participado en nuestros Talleres de Capacitación y posteriormente han practicado la venta durante 20 horas, demuestran que es la base del éxito !!! 


27 de marzo de 2015

Todo depende de nuestra atención y actitud



Te invito a leer esta historia que no tiene desperdicio.




Cuentan que en una gran tienda de Madrid llamada El Corte Inglés comenzó a trabajar un nuevo vendedor, como algunos conocen se trata de un gran edificio que cuenta con varios pisos y una enorme cantidad de artículos de los más variados.

Cuando termina el día su jefe le pregunta:

- ¿Cómo le ha ido con las ventas? a lo que el empleado le responde:


- Muy bien, hice solo una venta.


-¿Cómo?. ¿Una sola venta?. ¡Pero si el promedio de ventas es de 30 a 40 por día.

- Sí, pero la venta fue de 150.000€ 


- ¿150.000€?. ¿Y que vendió?


- Bueno, mire... Resulta que primero le vendí un anzuelo pequeño, uno más grande y uno de esos de muchos colores... 

Luego le dije que unos anzuelos tan buenos merecían una buena caña, así que le vendí dos pequeñas y una grande, también le vendí los cebos  y como todo eso no iba a llevarlo en la mano, también le vendí una caja grande para los artículos de pesca.
Como el día estaba algo nublado le dije que no se descuidara de la lluvia por lo que el hombre decidió comprar también un par de botas para la lluvia, un chubasquero y todo un conjunto impermeable. 

Nos pusimos a hablar y tampoco tenía linterna ni radio por lo que también se llevó eso. 


Le pregunté donde pescaba y me dijo que le gustaba pescar en el mar, entonces le ofrecí un bote con motor fuera borda que también compró, cuando se iba me dijo que el bote le iba a rayar el coche, entonces le ofrecí un Land Rover 4x4 que le encantó..., como iba a estar en el bote y el Land Rover lo tendría que dejar en el puerto le instalamos un equipo de seguridad de última generación..., y como la pesca iba a ser mar adentro también decidió llevarse unas redes. 

Por último dado el valor de lo comprado. le sugerí  asegurar todo y agregar un seguro de vida  por accidente o invalidez, cosa que le pareció muy acertada al salir de pesca mar adentro.

El jefe asombrado le dijo:

- ¿Y todo eso se lo vendió porque vino a comprar un par de anzuelos?.

- ¿Anzuelos?. No, el hombre vino a comprar protectores íntimos femeninos ultra absorbentes y entonces yo le dije:
Ya que se te arruinó el fin de semana... ¿por qué no te vas de pesca?.

Es un claro ejemplo de un vendedor muy exagerado, pero válido para demostrar que los vendedores debemos estar siempre atentos a conversar de los temas más importantes para nuestros clientes, su familia y su futuro, una vez que ellos descubren con nuestra ayuda las necesidades que tienen y como podemos ayudarles a protegerlas solo queda un paso para que contraten un seguro o asistencia para protección o planificación.

Con cada pregunta que realizamos al cliente más conciencia toma de sus necesidades, debemos ser pacientes y quedarnos callados para poder escuchar con atención lo que el cliente  cuenta y transformarlo a su favor en un argumento de venta. 

Digo lo de ser paciente porque, como bien me explicaron recientemente en una charla, las personas realizamos generalmente la siguiente pregunta: "Hola ¿cómo estás?" no porque nos interesa saber cómo está la otra persona, sino porque egoístamente queremos hablar de nosotros y si hablamos no escuchamos y escuchar es un principio básico de la venta.



No esperes a nada ni a nadie, desde ahora mismo debes poner en práctica lo que te recomiendo, seguro que aumentas tus ventas.

Abrazos
Norberto









25 de marzo de 2015

El camino al éxito


Fuera de broma un excelente video para compartir




Algunas ideas extraídas del video para pensar:

¿Quieres éxito o dinero?

No te pongas excusas. 

El recurso más importante que necesitas para hacer tus proyectos está en tu cabeza, tus ideas.
 
El éxito es 1% de inspiración y 99% de transpiración, esfuerzo.
 
El talento es algo con lo que nacemos, la habilidad es algo que se crea con determinación y con horas y horas de dedicación.
 
Deja de culpar a los demás de tu mala suerte.
 
El universo no está en contra tuya.
 
Deja de lado excusas para salir de tu zona de confort.

Paciencia.

Saludos cordiales
Norberto



 

 

6 de marzo de 2015

Pistola - Historias personales para compartir

Pistola 

. . . Pistola es mi amigo desde que los dos teníamos quince años.

La mayoría de mis amistades se generaron en la escuela secundaria, sin embargo a Pistola lo conocí en el club y comenzamos siendo de alguna forma rivales.

Jugábamos a la pelota todos los fines de semanas, a veces en el mismo equipo, otras veces enfrentados.

Eso sí, en los veranos, en la piscina, parábamos en el mismo sector y ahí comenzó a forjarse nuestra amistad alternando competencias acuáticas informales y la contemplación de las pibas que frecuentaban la institución en los setenta. 


A los dieciocho nos postulamos para ingresar a trabajar al mismo banco y nos tomaron a los dos, junto con otro de los muchachos que conocíamos de los picados en las canchitas de atrás del natatorio. 

Entre los tres nos hicimos más unidos todavía porque coincidimos en un sector de la entidad que se encontraba en formación, el de la intermediación financiera y a ese proyecto nos incorporaron a Pistola, a Riqui y a mí.

Letras de cambio, certificados de participación y custodia, plazos fijos.

La mesa de dinero y nosotros los pinches satelitales del fenómeno del momento.

Circulares del banco central y más circulares que teníamos que conocer y aplicar.

Normas, procedimientos, balanceos, controles y cadeteos . . .

No duramos demasiado como bancarios, después de charlarlo durante horas y horas en la cocinita de la oficina, de a uno y esta vez en distintas firmas, fuimos tomando a la representación comercial como profesión. 

Pistola, pionero como siempre, el más veloz del trío, nos indicó el camino a Ricardo y a mí.

Graciela, su novia ( una de las más simpáticas y bonitas participantes que tuvieron los concursos de belleza del club ) y Pistola me convencieron de que fuera testigo de su matrimonio.

Una tarde junto con Riqui y nuestras simpatías de aquellos años, nos encontramos trajeados y emocionados viendo en un registro civil de Capital casarse a nuestro amigo, recién recibido de profesional, ya que también se hacía tiempo para estudiar.

Después, a la noche, la iglesia, la fiesta y lo demás.

Luego, rápidamente y en seguidilla llegaron los hijos de nuestros amigos, tres, con diferencia de un año entre sí.

Crecimos todos y . . . una sóla vez, cuando llegamos a los cuarenta y cinco hablé con Pistola a fondo de nuestra profesión.

Muchas veces le pedí consejos, los escuché y los seguí, por el respeto que el supo ganarse de mí y de todos a quienes iba conociendo.

Me pregunto si eso no marcó una diferencia de roles en nuestra amistad, ya que aquella vez que tocamos a fondo el sentido de mi actividad y el que sería definitivamente mi norte profesional Pistola me respondió, un poquito sorprendido de mi osadía, desde cierta distancia y condescendencia, aunque conservando el afecto fraternal.

- Mirá, Flaco, ya me ocupé de estas cosas, ya lo pensé, tengo todo ordenado, nadie mejor que vos sabe que tengo propiedades, también el estudio, además, entre nosotros, tengo inversiones y un " canutito " interesante en la caja de seguridad . . . - me explicó, dejando el pocillo en el platito.

Le sonreí.

- No tengo pensado entregar el envase. - continuó respondiendo a mi sonrisa - Pero si eso me pasara, Graciela y los chicos no tienen de que preocuparse, tendrán todo resuelto. Quedate tranquilo. - concluyó.

Soy argentino, soy porteño, cada vez que alguien me dice : " - Quedate tranquilo.- " Me preocupo.

Una alarma silenciosa se activa en mi cerebro.

Por no discutir con mi amigo, confiando como de costumbre en sus palabras, no insistí.

Tampoco me lo hubiera permitido, su tono tajante resultó inconfundible.

Tema cerrado.

Hoy estoy consternado.

Acabo de cortar con Ricardo.

Graciela lo citó para lo mismo que a mí, para preguntarle si sabe algo, si la puede orientar ahora.

Por no preocuparla, Pistola, en su papel de proveedor de la familia a la vieja usanza, la de la vieja escuela, le contaba la mitad de los asuntos laborales y ninguno de los aspectos financieros de su actualidad.

Como en una búsqueda del tesoro pudieron ubicar una de sus cajas de seguridad, con una mediana suma de efectivo .

Sin ninguna de las escrituras y ninguna constancia o estado de cuenta o resumen que certifique inversiones que Graciela calcula, con bases razonables, que deben existir.


De las cuentas corrientes y cajas de ahorros a nombre de Pistola, solamente en dos está registrada también su esposa.

A veces, cuanto más vivo para los negocios es un hombre, más deja afuera de ellos a su familia.


Comparte con ellos los resultados, los deja afuera de los procesos y de la tensión que los mismos generan.
Ni Ricardo, ni yo, sus amigos de más confianza, los más cercanos, sabemos que decirle a nuestros entrañables amigos : Graciela y los pibes de Pistola, ya casi hombres.

Él ya no está físicamente con nosotros.

Siento que todavía somos amigos y que jamás me voy a disculpar el no haber hasta peleado con él, si hubiese sido el caso, hace más de diez años atrás la única vez que hablamos de una póliza, para que suscribiera un seguro de vida.

Gracias Alejandro Lacquaniti por compartir tu historia con nosotros.

4 de marzo de 2015

Papá , ¿Cuánto ganas?


La noche había caído ya. 

Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá. 

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto: 

-Papi, ¿cuánto ganas por hora? –dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

-Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo? –reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

-Ochocientos pesos.

-Papi, ¿me podrías prestar cuatrocientos pesos? –preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no me sigas fastidiando....

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: "Tal vez necesita algo", pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?

-Dime papi, respondió él entre sueños.

-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi –susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡Ya completé! –gritó jubiloso-.

Tengo, ochocientos pesos..., ahora papá:

¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?

Pocos días después se acercó un Asesor de seguros de vida, quién me  preguntó: 

¿Para quién trabajas?

En ese instante me sentí conmovido recordando lo ocurrido con mi hijo, fue tan clara mi respuesta y reflexión:

Para mi familia y lamento que eso me quite tiempo para estar más con ellos.

Un solo paso necesitó este Asesor Productor para hacerme ver que ellos no estaban en condiciones de generar o compensar los ingresos que desaparecerían ante una enfermedad grave, incapacidad o muerte prematura, ni hablar de gastos e impuestos sucesorios asociados a ellas.

A la semana regresó el Asesor y al entregarme la póliza me preguntó:

¿ Teniendo tan clara la necesidad de contar con un seguro de vida, cómo no la había contratado antes ?  

Respondí en 7 años de educación primaria +5 de secundaria +6 de universidad tuve que responder a muchas preguntas, ninguna me conmovió tanto como:

¿Para quién trabajas? 




En pesos o dólares
Planificación financiera y patrimonial
Seguros de vida, incapacidad, salud, asistencias, planes de ahorro y jubilación, 
becas educacionales, transición societaria, familias ensambladas
En Masterforum diseñamos planes de protección y previsión personalizados, nuestros asesores aguardan su consulta en masterforuminternational@gmail.com o en el 5411 4816 0555 de lunes a viernes de 10 a 18 Hs.   




 





Es mejor tenerlo y no necesitarlo que...

Es mejor tenerlo y no necesitarlo

Que necesitarlo y no tenerlo



!!! La mejor carta de amor jamás escrita !!!

En pesos o dólares
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20 de febrero de 2015

Sin una entrevista realizada, no vuelvo a casa !!!

Sin una entrevista realizada, no regreso a casa !!!

Días pasados encontré una nota que me había realizado la revista Estrategas del seguro y la banca  hace 18 años.

El reportaje mantiene su actualidad y pienso que es un momento ideal para compartirlo con Uds.






Saludos cordiales
Norberto Plachta




14 de febrero de 2015

Buscamos talento

"Buscamos talento" No importa ni el sexo, ni la edad. 

"Buscamos ejecutivos comerciales independientes con ganas de trabajar" 

No importa si tienes otro trabajo, profesional, ejecutivo, empleado, independiente, adultos con empuje o eres ama de casa con hijos a cargo

"Buscamos experiencia" pero también, ganas de aprender. 

 Buscamos comerciales metódicos, dinámicos y perseverantes, honestos y responsables en Argentina

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Comercializamos productos y asistencias para personas físicas , profesionales y pymes, enfocados al Ahorro,  Planificación Patrimonial y Financiera, Seguros de Vida,  Jubilación y Servicios de Asistencia al viajero entre otros.
 

Altas comisiones, programa de crecimiento, capacitación y desarrollo permanente.

Interesados envíen curriculum por correo electrónico a masterforuminternational@gmail.com

9 de febrero de 2015

Yo recomiendo


Una de las frases que más impacto causa con el propósito de lograr una actitud favorable y positiva de los prospectos durante la entrevista es la frase: "Yo recomiendo"…

Cuando un Asesor "recomienda" un producto o una estrategia de protección el cliente siente que su Asesor respalda sus productos y crea un clima de confianza. 

Utilice esta frase con frecuencia, a la gente le gusta que usted les de sugerencias y sorprendentemente las siguen en la mayoría de las oportunidades.

Fíjese en usted mismo cuando quiere comprar algo, normalmente nos gusta que nos recomienden y muchas veces solicitamos que lo hagan. 

Bien sea que va un restaurante o quiere hacer una compra importante.
Para que la recomendación sea sincera, escuche primero a su cliente para descubrir sus necesidades. 

Una vez que haya precisado la solución de lo que necesita su cliente, esfuércese por diseñarle la cobertura que más le convenga y recomiéndesela.

Muchas veces una propuesta inicial basada en un verdadero análisis de las necesidades de nuestros clientes, dará pie a modificaciones que se van acercando a la verdadera propuesta que satisfaga las necesidades y con la cual el cliente se sentirá conforme. 

En la mayoría de las veces el valor de la prima que planifica aportar no es un factor de importancia cuando se ha establecido una buena relación con el cliente, se han analizado bien las necesidades y la recomendación es adecuada.

Esta estrategia ha dado excelentes resultados a los más exitosos vendedores en sus presentaciones, obteniendo en mucha oportunidades el control total de la entrevista y de la venta ya que se habrán ganado la confianza del prospecto. 


A los clientes les agrada estar delante de alguien que no sólo quiere vender, sino que también desea ayudar. 

Muchas de las ventas no se llegan a concretar como consecuencia a la falta de compromiso de parte del agente ante el cliente. 

Si usted recomienda algo es probablemente porque lo ha estudiado o la experiencia se lo ha enseñado.

Generalmente, respaldar las recomendaciones con evidencias es un elemento  que desencadena en el cierre de la venta, que al fin y al cabo es lo que queremos. 

Ciertas objeciones requieren ser rebatidas mostrando información de la empresa a la que representa o recomienda, mediante dicho testimonio Ud. refuerza las razones por las cuales seleccionó a este proveedor, también le indica a su cliente que usted estudia y que está pendiente de los cambios en las instituciones con las cuales usted se relaciona. 

Muéstrele a su cliente los índices de solvencia de la empresa o los activos que posee, o muéstrele la clasificación que su empresa posee a que grupo internacional pertenece. 

Muchos hombres de negocios usan los ingresos como una manera de demostrar el flujo de fondos que tiene una empresa, pero lo más importante y en donde está la solidez, es el respaldo de sus compromisos.


Yo recomiendo, es una frase que le gusta mucho escuchar a los clientes, les transmite seguridad y empatía. 
Utilícela frecuentemente, hágala parte de su vocabulario diario en sus entrevistas de negocios, promuévala entre sus asociados.
Así que la próxima visita que haga, no olvide de darle su recomendación a su prospecto, al fin y al cabo él o ella esperan escuchar esa frase:  YO RECOMIENDO!!!  

Cordialmente
Norberto Plachta

Aporte: R. Rosales


30 de enero de 2015

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¿ Te trastornan las objeciones ?


¿ Te trastornan las objeciones ?

Taller de Ventas II: 
OBJECIONES EN 
LA VENTA DEL SEGURO DE VIDA

  • Psicología de las objeciones
  • Origen 
  • Aclaraciones
  • Objeciones verdaderas 
  • Objeciones infundadas
  • Metodo para encararlas
  • Métodos para contestarlas
  • Principales Objeciones 
  • Respuestas más Adecuadas

Objetivo del taller: 


Transformar la objeción sentida como un obstáculo en un puente hacia un cierre exitoso.

Fecha: Miércoles 12 Agosto de 2015
Horario: 9 a 12 Hs.  Acreditación 8:30 Hs.
Lugar: Masterforum - CABA - Argentina
Costo: Sin cargo
Certificado de participación - Vacantes limitadas
Inscripciones: TE 011 4816 0555  masterforuminternational@gmail.com



¿ Te trastornan las objeciones ?


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Taller de Ventas II: 
OBJECIONES EN 
LA VENTA DEL SEGURO DE VIDA

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  • Metodo para encararlas
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Objetivo del taller: 


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Fecha: Miércoles 12 Agosto de 2015
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Inscripciones: TE 011 4816 0555  masterforuminternational@gmail.com