9 de octubre de 2015

El Seguro de Vida piensa en tu familia


PLANIFIQUE PARA LO ESPERADO 
               PERO PREPARESE PARA LO INESPERADO



Cuando convivimos con pequeños en casa, constantemente ponemos foco en su seguridad en todas las situaciones que nos plantee la vida. 
Ante todo intentamos que nuestra familia viva en un entorno seguro, agradable, positivo, pedagógico… y todo ello le permita crecer a cada miembro en libertad y rodeado de los que más le quieren.
En relación a la seguridad que buscamos garantizar a los de casa, disponemos de productos del mercado que nos permitirán prevenir situaciones inesperadas. 
Nos referimos tanto a cuestiones más sencillas de prevenir como los aspectos de seguridad en casa (ejemplo, interruptor de corriente térmico, cubrir las esquinas para evitar golpes, proteger los enchufes…), en el coche (bloqueo de puertas, asiento para niños …), como a otras más trascendentes o inesperadas como puede ser un contratiempo importante para alguno de los pequeños o adultos de casa.
En este sentido, los seguros se convierten en un elemento de protección y previsión para la familia que cobra si cabe más importancia cuando los hijos son económicamente dependientes.
No nos referimos sólo a su propia protección física o de salud, sino a contar con una cobertura en caso de que los padres tengan algún problema importante como una enfermedad grave o terminal, una invalidez que no les permita trabajar o el fallecimiento prematuro de padre o madre.


8 de octubre de 2015

Refelexiones de un estudiante...


Cuando ocurre un siniestro,
siempre el costo del seguro es económico 



En la universidad , asistiendo a clases de Costos y análisis de estados financieros nuestro profesor  mencionó que siempre debemos estar preparado para cualquier evento que afecte el tipo de vida que nuestras familias llevan y más aún cuando somos cabeza de hogar y tenemos hijos pequeños.
Recuerdo que aquella clase me impacto mucho ya que uno de los términos que aprendí es que nunca se debe tocar el “capital de trabajo o reserva familiar” , el profesor nos indicó que si deseamos algo y si no se cuenta con el dinero para su compra, debemos buscar financiamiento y debemos endeudarnos a largo plazo.
Por ejemplo: si deseamos un iPad no vamos a comprar con nuestro sueldo el iPad, debemos comprarlo a crédito y elegir un número de cuotas que tampoco afecten nuestra economía.
Retomando lo de estar preparado para cualquier evento nos recomendó tener un seguro de vida con cuenta de capitalización, con coberturas de enfermedades graves o terminales, incapacidad y de ser posible en dólares, “es que uno nunca sabe y es mejor estar preparado”.
Lo bueno de estos cursos es que enseñan cosas que impactan, lecciones que quedan registradas y ponerlas en práctica día a día depende solo de uno.
 Reitero el costo de un seguro siempre es barato después de producido un siniestro o muy caro para la familia de no tenerlo.

 

6 de octubre de 2015

Empleadas domésticas actualización

Aumento para empleadas domésticas

Los gremios que agrupan a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron el primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por un 28%.

A partir de septiembre el aumento será del 21% y en diciembre aplicara un 7% (no acumulativo).


La importancia del aumento del 7% es que al pagarse en diciembre se va a tomar en cuenta para el cálculo de vacaciones y aguinaldo.

El incremento del 28% regirá hasta agosto de 2016. El acuerdo alcanza a empleadas de casas particulares, niñeras, caseros y cuidadores no terapéuticos, entre otros.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria general de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Lorenza Benítez, y su par del Sindicato de Amas de Casa (Sacra), Mariana Núñez. El aumento mencionado aplicará en todo el país.

A continuación se detalla como era la escala salarial, como será a partir de septiembre y diciembre:




 AP - Seguro de Accidentes Personales sugerido

Ejemplo: 
Servicio Personal Doméstico
Muerte Accidental $ 500.000
Incapacidd Total y Permanente $ 500.000
Vigencia anual, cobertura In Itinere, pago mensual $ 55,35
 
 

5 de octubre de 2015

Simplifique su Plan de Retiro




Es el momento de simplificar tu Plan de Retiro
Nadie planifica fracasar, pero...
¿ Cuántos fracasan por no planificar ? 
En Masterforum disponemos de los mejores Planes de Retiro para planificar un futuro exitoso y libre de preocupaciones  

2 de octubre de 2015

40 Formas de mantenerse creativo


Planificación Patrimonial y Sucesoria - cambios que ha introducido el nuevo Código Civil y Comercial en cuanto a los seguros de vida y su utilidad para la planificación sucesoria

Tiempo de Seguros, Edición 373: En nuestra pasada emisión conversamos en primer término con el Dr. Leonardo Glikin, especialista en Planificación Patrimonial y Sucesoria, para conocer los cambios que ha introducido el nuevo Código Civil y Comercial en cuanto a los seguros de vida y su utilidad para la planificación sucesoria.

TdS: Dr. Glikin, en varias ocasiones ya habíamos contado con su participación en nuestro programa pero, por lo que usted explicaba en una reciente disertación, parece que algunos de esos conceptos que habíamos visto se han visto fuertemente modificados por la entrada en vigencia del nuevo código civil y comercial.

LG: El nuevo código plantea una gran oportunidad para los asesores de seguros porque es el momento de planificar. Las personas pasan a tener una mayor libertad para disponer -a través de un testamento, de una donación o de un fideicomiso-, y en todo esto el primer punto es que tienen que pensar que es lo van a hacer son su patrimonio y con sus familias. Y en ese punto, cuando tiene que armar una estrategia, cuando tienen que planificar, es el momento en el cual los instrumentos de seguros pasan a ser una de las herramientas fundamentales en función de esos objetivos que se plantea cada persona o cada empresa.

TdS: ¿Cuáles son aquellos cambios que tienen que ver con esa mayor libre disponibilidad que hay a nivel de sucesión, por ejemplo?

LG: Desde lo personal, el hecho de que toda persona que tenga por lo menos un hijo, va a tener el derecho de disponer de la tercera parte de su patrimonio, cosa que con el código viejo era solamente el 20% del patrimonio. Esto es un cambio muy significativo porque es más de un 50% más de lo que se podía antes. Quienes no tienen hijos y tiene a los padres con vida, que hasta el 31 de julio podían disponer de la tercera parte del patrimonio, ahora pueden disponer de la mitad del patrimonio.

Y desde el punto de vista de articulación de todo esto, como ahora aparecen dos regímenes para el matrimonio, es el régimen de la comunidad de bienes, lo que llamábamos sociedad conyugal por un lado, y por otro lado el régimen de la separación de bienes; resulta que el cónyuge pasa a ser heredero como un hijo más en el régimen de separación de bienes. En tanto que en el régimen tradicional, pasa a ser dueño del 50% del patrimonio en caso de fallecimiento de su cónyuge cuando hay hijos.

TdS: Bien, esto desde un punto de vista del asesor y en materia de la utilidad de seguros de vida, sin duda que es un elemento que genera una oportunidad.

LG: Sí, la oportunidad está en primer lugar desde el punto de vista estratégico, y luego una serie de cuestiones prácticas. Le voy a comentar algunas de ellas desde el seguro de vida individual. En primer lugar, queda absolutamente claro que los alimentos no son una carga de la sucesión; esto significa que si fallece la persona obligada a pagar una cuota de alimentos, los alimentos que no se pagan no se pueden llevar al expediente sucesorio. Esto significa que toda persona que quiere proteger a sus hijos menores, a un hijo con discapacidad o incluso a sus padres muy mayores, tiene que pensar con total seriedad en la necesidad de hacerlo a través de un seguro de vida.

En segundo lugar, es muy significativo lo que ocurre con lo que en el nuevo código se llaman las compensaciones, y las compensaciones son una cantidad de dinero que el cónyuge, quizás titular de los bienes, le va a tener que pagar al otro por todo lo que haya sido su aporte inmaterial a lo largo del matrimonio. Por ejemplo uno de los dos es un profesional y tiene ingresos muy importantes como profesional, y el otro cónyuge se queda en la casa cuidando a los hijos, y en realidad, si bien no hay bienes a repartir, quizás, lo que hay es un mejor posicionamiento de uno respecto del otro; entonces todo da lugar a una compensación. Esta compensación puede ser en dinero, puede ser en bienes, pero si es en dinero, también puede ser en cuotas, y por lo tanto también para el pago de esas cuotas es necesario asegurarlo a través de un seguro de vida.

TdS: Tal vez desde lo que tiene que ver en lo individual, el productor es más fácil que vea el seguro de vida como solución, pero algo sobre lo que usted particularmente viene trabajando hace tiempo es el tema empresa, y ahí creo que hoy empiezan a existir la posibilidad de determinados pactos, que antes no estaban previstos en el código.

LG: los pactos no estaban previstos en el código; se podían hacer, pero precisamente lo que se discutía era cual iba a ser la certeza de que esos pactos se pudieran ejecutar después de fallecido el titular. Ahora ya no queda ninguna duda, porque hay un artículo, el artículo 1010 del nuevo código civil, que dice que todo pacto sobre herencia futura que tenga por objetivo garantizar la unidad de gestión en una empresa o evitar la posibilidad de conflictos, va a ser absolutamente válido.

Entonces, por ejemplo cuando en una sociedad, en una PYME donde los socios no son familiares, se establece lo que se llama el acuerdo de continuidad empresaria o buy and sell agreement, que implica fijar el valor de la participación de cada socio, y que en caso de fallecimiento de alguno de ellos, esa parte pase al otro socio en tanto que la familia va a recibir una cantidad de dinero, y ese dinero normalmente proviene -en parte, por lo menos- de un seguro de vida, con el nuevo código eso va a ser absolutamente incuestionable.

Hasta ahora la gran objeción que ponía el potencial asegurado o los socios de una empresa era ¿qué pasa si esto el día de mañana es cuestionado por los herederos de unos de los socios fallecido? Si bien había maneras de proteger esta eventualidad, de todas maneras era algo bastante crítico, complejo para resolver y ahora con el nuevo código no hay ninguna duda de que esto es absolutamente válido.

Esa es una de las aplicaciones, y lo otra aplicación tiene que ver con algo muy difundido en las empresas de familia, que es el deseo de que no participen en la propiedad los parientes políticos. Muchas veces ocurre que los padres dicen: “nos gustaría donar parte de las acciones a nuestros hijos, o incluso pensar en el momento en que nuestros hijos van a ser titulares de esas acciones, sea por nuestro fallecimiento o porque nosotros las donamos totalmente, pero queremos garantizar que la empresa va a continuar en la familia consanguínea” Bien, a partir de estos acuerdos que posibilita el nuevo artículo 1010 del Código Civil y Comercial, mediante un seguro de vida, es posible garantizar que los parientes políticos no entren a la empresa, sino que reciban una cantidad de dinero en caso de fallecimiento del titular.

TdS: Y también en este caso como bien decía, hay distintas variantes dentro del seguro de vida…alguna vez habíamos hablado del seguro de persona clave, que son aplicables a estas situaciones.

LG: Claro, digamos que este seguro en particular es un seguro de continuidad empresaria, con el objetivo de preservar la empresa en la familia consanguínea, y esto es absolutamente válido. Luego, cuando el empresario se da cuenta que hay seguros personales que pueden ser de utilidad para la empresa, ahí es donde en el marco de la estrategia aparece justamente el seguro de hombre clave como un seguro para proteger a la empresa de la eventualidad del fallecimiento o la incapacidad de alguna persona que es clave para la operación, sea en el total de la empresa o en algunos de sus ámbitos.


TdS: Un poco a manera de conclusión, hoy claramente hay toda una serie de nuevas posibilidades que se generan a partir de la letra de este nuevo código; hay que analizarlas y tratar de ir por ellas.

LG: Sí, efectivamente. Lo más importante es entender que el escenario cambió, que la Argentina era un país donde las personas no planificaban, no pensaban en su futuro, porque el Estado proveía todo, y a partir de ahora hay un mayor margen para disponer cada uno. Esto lo estamos viendo desde nuestro ámbito de la planificación y de la abogacía preventiva en un incremento notable de las consultas, y por lo tanto esta es una gran oportunidad para los asesores de seguros.

30 de septiembre de 2015

Hoy en CNP : La constancia como pilar del éxito

Plan Anual de Capacitación para Productores Asesores de Seguros 



En esta oportunidad el tema desarrollado ha sido:

 “La constancia como pilar del éxito”, junto al invitado Jorge Iacobaccio, maratonista y atleta profesional.

La actividad constante es una de las variables más importantes del éxito en la gestión comercial independiente, sugiero ver este link

Refrescamos lineamientos fundamentales, y compartimos la experiencia de una persona que hizo de la constancia un modelo de vida exitoso desde lo humano y lo profesional junto a un grupo de destacados productores.

24 de septiembre de 2015

Despierta antes de que sea tarde


Es el momento de hacerte cargo de tu Plan de Retiro
 
Despierta antes de que sea tarde 

Tanto en Oriente como en Occidente nadie planifica fracasar, 
pero...
¿ Cuántos fracasan por no planificar ? 
 
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Los milagros no suceden siempre


Es el momento de pensar en tu Plan de Retiro 

Los milagros no siempre suceden cuando lo esperamos

Tanto en Oriente como en Occidente nadie planifica fracasar, 
pero...

¿ Cuántos fracasan por no planificar ?

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11 de septiembre de 2015

AVIRA: 2º Premio del Concurso de Creatividad 2015 "Creando Conciencia Aseguradora"


Video Ganador Concurso Avira


Equivocarse es de humanos


Los superhéroes


Seguro de Retiro


La vida no para


10 sabios consejos para vender mejor


La venta es una actividad que es más compleja cada día. Por ello que el cliente es más profesional, es menos accesible, está mejor informado y mucho más riguroso y escéptico.

Además, vemos que el mercado se caracteriza por una constante innovación, con reducción de los márgenes, con ciclos de vida más cortos de los productos y la agresividad de la competencia.

Bajo estas circunstancias, la profesionalidad de los vendedores son esenciales herramientas en la cuenta final de resultados de las empresas. 

Por ello, es conveniente que se preparen adecuadamente y definir algunas pautas de actuación.

Consejos para vender mejor

Al respecto, Mónica Mendoza, psicóloga y fundadora de la consultora Energivity, ofrece en su libro Lo que no te cuentan en los libros de ventas”, ciertos consejos para mejorar las ventas.

1. Es más importante lo que se transmite que lo que se dice

Mendoza defiende que no basta con la obsesión que se debe tener con el manual de venta; el profesional debe preocuparse de los sentimientos que despierta.

De la misma manera que el viajero recuerda las sensaciones que le ha transmitido el viaje, el cliente solamente recordará algunas ideas transmitidas en el discurso de venta, por ello es importante causar la mejor impresión: cuidar la vestimenta, las expresiones, los movimientos, la actitud, etc.


2. Si no se genera confianza o empatía, de nada servirán las técnicas

Ante la elevada competencia, la mejor herramienta de venta es la llamada “inteligencia comercial”, es decir, conocer al cliente antes de venderle algo. 

Y para ello es necesario que les tenga confianza y generar empatía, lograr buena sintonía en la conversación, usar una sonrisa sincera, tener simpatía, entre otros aspectos.

El objetivo es fidelizarlo lo que permitirá que el vendedor logre conocer sus verdaderas necesidades para lograr el mayor éxito en las ventas.

3. El cliente pone a prueba en los dos primeros minutos

En estos minutos es el momento de ganar fiabilidad y credibilidad. Para Mendoza “no se trata de creer en el producto, sino de hablar con convicción”.

Y es que si se carece de autoridad, no hay convicción y, menos aún, ventas. 

Por ello se calcula que hay un promedio de dos minutos para lograr captar su atención y evaluar la oferta.

4. Tenemos más o menos credibilidad en función del contexto

Si se va a vender de debe tener en cuenta el contexto en el que se muestra, y si ese contexto es el acertado al producto.
Por ejemplo, la recomendación de un médico no será valorada si lo ofrece en un bar que en un hospital. 

De la misma manera, el vendedor no actuará igual si ofrece una producto poco necesario que uno impresindible. 

Aquí lo importante es estar consciente que el contexto va a influir en la credibilidad.

5. Los esquemas mentales tienen un poderoso efecto en la venta

Si desde la infancia venimos creciendo asimilando apreciaciones más o menos aceptadas por la mayoría, de ahí que un vendedor los tenga más fácil si su imagen responde a tales esquemas mentales que son aceptados.

Por cierto, estos arquetipos funcionan en muchas personas por lo que el vendedor debe ser consciente de ellos, pues como vendedor se puede aprovechar a su favor los esquemas mentales de sus clientes.

6. Cuando hay motivación, no hay dolor

La autora señala en su libro que existe mucha relación entre la motivación y la venta. 

Se ha visto que todos actuamos en función de las expectativas, por lo que la actitud para el desempeño de la tarea está condicionada por lo que uno cree capaz de hacerlo. 

Entonces, en una actividad muchas veces dura como es la venta es clave mantener viva la ilusión.


7. No es necesario creer en un producto para venderlo

Mendoza también argumenta en su libro que el vendedor pura sangre no necesita creer. 

Ella reconoce que ofrecer el mejor producto facilita la tarea, pero es un privilegio al alcance de unos pocos. 

La recomendación es la autogestión, convencerse que se ofrece un producto que será de gran utilidad al cliente.

8. La técnica de la espera

En la obra se pone el ejemplo de otra de las técnicas de venta.

Es el caso de una cadena de óptica donde la vendedora siempre pregunta a los clientes con la fallida frase “¿le puedo ayudar?

Para Mendoza esta es una pregunta “suicida”, ya que la gran mayoría contestará con un “no gracias, solo estoy mirando”, lo que no permite la continuidad en la conversación. 

En todo caso, lo más recomendable es esperar que el cliente se pruebe algunos modelos de anteojos para luego acercarse y hacer un comentario sobre el tipo de modelos que mejor le asienta a su rostro.

9. Identificar al comprador ‘egipcio’ y no perder tiempo

Mendoza explica en el libro que el comprador “egipcio” es el que acepta sobornos de un vendedor para comprarle solo a él con el objeto de obtener un beneficio.

Por ello es que indica que no hay que perder tiempo con él, pero tampoco olvidar de realizar un seguimiento de la empresa, porque quizás un día lo despiden, lo cambian o lo jubilan y tal vez el nuevo sea el que compre. 

Por ello es que hay compañías que para evitar este fenómeno cambian al jefe de compras cada cierto tiempo.
 

10. Ir por delante del mercado tiene un alto precio

Se ha visto que muchas empresas buscan productos novedosos que les permita el acceso a mercados poco competitivos, pero cuando lo encuentran puede suceder que el cliente aún no tenga esa necesidad porque el mercado aún no se encuentra maduro. 

La conclusión es que la venta de ese ovedoso producto se transforma en un calvario.

Fuente: contunegocio.es


8 de septiembre de 2015

Recuerdos de mi niñez

Aún recuerdo cuando era pequeño, la vez que un hombre había visitado a mi padre en casa, ofreciéndole un seguro de vida, su mirada en nosotros, hablaba de su compromiso como padre en protegernos.

Luego al crecer, observaba personas que hablaban de ahorro, cómo podían o qué debían hacer para tener dinero destinado a cubrir necesidades futuras; muchas de esas mismas personas que luego hablarían de sus fracasos en los intentos.


Con el correr del tiempo, comencé a pensar en mi propio futuro, sabía que tenía que estar provisto y resguardado, para cuando mi capacidad productiva llegado ese momento no estuviese respondiéndome; ya sea por mi vejez o por alguna temida incapacidad.



Siempre me pregunté si:

¿ Una persona mentalmente sana planifica fracasar ? 

¿ Pero cuántos fracasan por no planificar?

Todos y cada uno de nosotros, deseamos protegernos y proteger nuestros bienes más preciados, materiales y afectivos, por lo que hemos luchado.

En muchas oportunidades, no evaluamos los riesgos de la no previsión en ese aspecto y seguramente soñamos con una vejez digna y no dependiente.

Hoy, por suerte el viejo concepto de seguro de muerte ha desaparecido, para dar lugar a un seguro de vida para disfrutar en vida, y también hoy muchos de nosotros tenemos el privilegio de tener salud y posibilidades de proteger a quienes dependen de nosotros, hoy disponemos de una generación de productos en moneda fuerte, garantizados y adecuados a nuestros ingresos para planificar y evitar fracasar.

Una persona toma un seguro de vida porque las viejas formulas ya no dan resultado y porque en ocasiones, los que  apostamos al ahorro nos hemos visto defraudados en nuestra confianza.

Por eso, tomando como ejemplo los sistemas de protección y prevención de los países en que las personas han resuelto dichas preocupaciones, tenemos la posibilidad de programar tres eventualidades:

 1 - Vivir más de lo que pensamos en óptimas condiciones.

2 - Proteger a nuestros seres queridos, ante una emergencia con nuestros ahorros.

3 - Satisfacer las necesidades familiares a nuestra muerte.

Por cierto, si tenemos cubierto el presente y, económicamente el futuro, lograremos disponer del resto para alcanzar proyectos a veces postergados.

Actualmente en el mercado existen profesionales en la materia para asesorarnos,  si tomamos conciencia de que el seguro de vida indefectiblemente se cobra, puesto que lo recibiremos nosotros o nuestra familia , en el momento del siniestro o de nuestro retiro lo pagará la Compañía de Seguros, entonces, no cabe duda del carácter de urgencia que merecemos darle al tema.

6 de septiembre de 2015

4 formas de practicar la curiosidad diariamente

1. Estar atentos


No dejes apagar el motor de la curiosidad. Busca nuevos estímulos a través de los cuales puedes preguntar(te) y prestar(te) atención a las líneas de cada una de tus conversaciones, despertando el interés y tu imaginación. 

Se trata del gusto de comprender el misterio que existe detrás de las cosas hallando en la superficie lo que necesitamos.
“Nunca pierdas la sagrada curiosidad.” Albert Einstein


2. Permitirnos el “si”

 

La vida nos ha enseñado a andar siempre detrás de cada uno de nuestros pasos. 

Hemos sido educados para estar atentos al peligro de la vida para poder protegernos. 

Es fácil desarrollar un sesgo hacia el “no lo haré”, lo que significa que nuestra primera respuesta hacia alguna novedad o versión alternativa podría ser “no”. 

¿Qué pasas si intentamos construir un sesgo hacia el “si”? 

¿Cuál sería nuestro límite y cuán pre-dispuesto estamos a decir que “no”?
 La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, sigue siendo el gran secreto de la gente creativa.” Leo Burnett

3. Hacer preguntas “tontas”

 

“No me hagas preguntas tontas”.

¿Alguna vez escuchaste esto de un profesor?

Yo también, muchísimas veces. Y es que hay preguntas tontas, ¡pero eso está muy bien! ¡Así tiene que ser!

A veces tenemos que hacer estas preguntas para poder sacar a la gente de su camino y poder avanzar mucho mejor. 

Cuando dejamos de hacer estas tontas preguntas por temor jamás alcanzamos nuestras propias respuestas. 

La auto-protección obstruirá nuestro proceso y seremos incapaces de mantenernos en la senda de la curiosidad. Hay preguntas tontas que tenemos que hacer para poder liberarnos y descubrir.
“La curiosidad está al acecho de todos los secretos.” Ralph Waldo Emerson

4. ¡Juega!

Tengo una hija de 3 años y rara vez se sienta a jugar habiendo establecido primero los límites y las coordenadas del resultado de un dibujo o una pieza que se encuentre armando. Ella toma el trabajo como viene y se lanza sobre todo lo que tiene. 

Compone sin temor, sin miedo durante la marcha de su propio trabajo.


Cuando nos vemos atrapados en la práctica de una situación determinada, dificulta nuestra capacidad de seguir abierto a otras posibilidades. 

A veces simplemente tenemos que tomarnos la libertad de pasar un rato “jugando” con los conceptos, pensamientos e ideas que giran alrededor de nuestra mente, haciendo una inmersión sin miedo en un tema que despierte nuestra curiosidad.


¿A través de qué actividades te permites jugar diariamente? ¿Hay alguna manera de introducir el juego en tu trabajo?
“Con el ocio, el tiempo libre y la curisosidad, pronto podremos tener grandes avances en el conocimiento útil.” Samuel Johnson
La curiosidad es fundamental en nuestra práctica y el trabajo creativo que desarrollamos. Hay que tomarnos un tiempo para evaluar el control que tenemos diariamente sobre nuestra propia curiosidad. Habremos alcanzado muchísimo.

Fuente: El Terapeuta Estúpido de Jorge Ayalaç
 

4 reglas para ganar más dinero sin derrochar tiempo

Gran parte de los emprendedores no están ajenos a esa forma de pensar. ¿Qué es lo que sucede? Que aún prevalece la idea del “trabajo duro” en el ambiente laboral

Pero, lo que nadie se percata es que trabajar duro implica perder tiempo de calidad con su familia y amigos. 

Hace unos días, un taxista me dijo muy orgulloso que trabajaba 14 horas diarias y ganaba más que cualquier profesional. Si hubiera analizado cuántas cosas estaba perdiendo a cambio de ese dinero, seguramente no se pavonearía tanto de tal “hazaña”.

¿Quieres ganar más dinero trabajando menos tiempo? Éstas son las 4 reglas de oro para lograrlo:



  1. Actúa como si ganarás más
¿Quieres más dinero? Pues actúa como si lo tuvieras. 

El primer paso es determinar exactamente cuánto ganas cada mes. 

El segundo paso es determinar cuánto quieres ganar en el corto o mediano plazo. 

¿Cómo alcanzar tal cifra? 

Seguramente conoces gente que gana la cifra que tú aspiras ganar.  

Averigua qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Si eres un emprendedor, necesitarás tiempo para llegar a conocer a profundidad cómo hacen los exitosos de tu rubro para ganar más. 

¿Un asistente? Es una idea que debes evaluar. 

Considero que sería una buena opción, pues tu asistente puede dedicarse a las funciones "duras" del trabajo, mientras tú te enfocas al valor agregado de todo negocio: pensar y vender.
  1. Enfócate en lo que te genera dinero

Otra regla sencilla y muy útil. 

A lo largo del día realizas una serie de tareas que tú consideras como necesarias para tu negocio. 

¿Son realmente imprescindibles? 

¿Cuánto dinero te genera abrir cada hora tu correo electrónico? 

Enfócate exclusivamente a tareas que te generen dinero. 

Si eres un emprendedor, deja de perder el tiempo en reuniones inútiles que no te generan dinero, y sumérgete en las áreas que más facturación producen a favor de tu negocio.
  1. Rodéate de gente que gane más que tú

¿Cómo pretendes ganar más dinero si tu círculo más cercano gana menos dinero que tú? 
Sé la razón detrás de esa situación. 
Te sientes sumamente cómodo, casi como un rey, al estar rodeado de gente que está por debajo de tu nivel. 

Pero, eso no está bien. 

Comienza a aplicar la regla de 5. ¿En qué consiste? 

Que las 5 personas con que mantengas mayor contacto en tu vida sea gente que gane más dinero que tú. 

Eso te forzará a estar al nivel de ellos y forzará tu creatividad para generar nuevas formas para ganar más dinero sin malgastar tu tiempo.
  1. Crece cada día

Una hora diaria es todo lo que te pido. Si quieres ganar más sin perder tu preciado tiempo, debes invertir en ti

No es necesario que te apuntes a una universidad para hacerlo. 

Gracias a la tecnología y la libre información que disponemos hoy, puedes hacerlo desde tu casa. 

Media hora en la mañana para leer libros o información por Internet que te hagan crecer como profesional. Y media hora más en la noche para complementar el conocimiento adquirido en la mañana. 

Porque si sigues haciendo lo mismo cada año, seguirás ganando lo mismo o, quién sabe, hasta un poco menos. Si quieres más, tienes que hacer algo diferente.

Vía: entrepreneur.com

3 de septiembre de 2015

¿Cuál es el secreto de la gente feliz y altamente productiva?

feliz

El acelerado y caótico mundo en que vivimos tiende, sin duda, a consumirnos dentro de la paranoia. Muchas de las irrelevancias cotidianas o las incomprensibles tragedias que degradan el tejido social son un motivo suficiente para que la felicidad se aleje de sus vidas y sumergirse en la depresión.

Sin embargo, hay gente que en vez de sentirse afectados por el estrés y el caos, disfrutan su día a día con alegría, salud y energía suficiente para ser altamente productivos en sus trabajos.

¿El secreto de la gente feliz?

Simplemente tener un compromiso permanente con el bienestar en todos los niveles posibles: mental, físico, espiritual, sexual, social, familiar y sin olvidar los relacionados al ámbito laboral. ¿Qué podemos hacer para alcanzar ser feliz como ellos? ¿Qué hacen que nosotros no practicamos?

1. Practicar la gratitud

gratitud

Con el hábito de practicar la gratitud, es decir, el hábito de reconocer y de sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, es aprender a dar las gracias, tanto por lo que se tiene como por lo que nos ofrecen. Todo ello permite que se aborde el cambio y la mejora desde la consciencia y la serenidad, dejando de lado las urgencias.

De tal modo que estudios médicos han demostrado que las personas que practican la gratitud cada semana, se sienten espléndidamente bien de salud, están muy optimistas, no tienen problemas de salud y carecen de problemas en el sueño.

2. Enfocarse en el objetivo en lugar del procedimiento

objetivos

Cuando se piensa en todo lo que se tiene que hacer para lograr algo, a veces se siente estrés y confusión, incluso frustración. ¿Por qué sucede esto?

Si en lugar de pensar en todo lo que hay que hacer, se piensa en qué es lo que se desea lograr y cómo uno se sentirá cuando se alcance tal objetivo, entonces se hará todo lo necesario rápidamente y sin darnos cuenta uno estará disfrutando de tal logro.

3. Tomarse pequeños descansos frecuentemente

descanso

Si se piensa que se tiene menos tiempo para descansar, entonces ese es el momento que más se necesita descansar. Se ha comprobado que la productividad se eleva significativamente si se toma descansos de entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo.

Si se hace esto la mente se despejará, libre de estrés y permitiendo que se logre un mejor enfoque en la oficna y, por ende, ser más productivo.

4. Hacer el 20% de actividades que dará el 80% de resultados


Muchas veces se hacen muchas actividades que ni siquiera nos acercan significativamente al objetivo trazado. Entonces, si se desea ser más productivos, hay que preguntarse, ¿qué es lo que se puede hacer ahora que logré acercarme a mi resultado esperado? Siempre existe una o dos actividades que se puede hacer para dar un gran paso hacia nuestro objetivo.

5. Disfrutar de la primera hora del día

despertar

Los grandes líderes y emprendedores de éxito siempre se toman la primera hora del día para enfocarse en sí mismos. Por ello debemos dedicarnos a la primera hora de tu día para el cuerpo, la mente y el alma.

Lo peor que se puede hacer al despertar es revisar el correo electrónico o avanzar con alguna tarea pendiente del día anterior. Así que cuando uno despierte, hay que respirar profundamente, sonreir y agradece por un día más de vida.

6. Enviar emails con objetivos específicos

emails

Muchas veces tenemos correos electrónicos repetitivos por lo que es mejor coger el teléfono y llegar a un acuerdo en una conversación telefónica de dos minutos. 

Así que la próxima vez que se envíe un e mail, se debe recordar que debe ser específico y no dejar abierta la conversación para que se siga respondiendo el correo.

7. Designar tiempos específicos durante el día para las tareas repetitivas

tiempo

Si se realiza tareas repetitivas es mejor designar tiempos específicos durante el día para que no distraigan a la labor que se hace en la oficina. Por ejemplo, se puede designar horas específicas en las cuales se revisará el correo electrónico, el celular o la red social de la preferencia.

Fuente Pymex: Merca2.0