9 de enero de 2016

Capacitación en Masterforum instantáneas

Hemos comenzado un 2016 motivados y con expectativas de desarrollo muy positivas.

Destacamos la calidad profesional y participación de los inscriptos a los Cursos y Taleres de Masterforum.




5 de enero de 2016

Planificando el éxito de tu retiro

Llega un momento en la vida donde necesitas detenerte, ver donde estás y mirar hacia donde quieres ir.

Aunque suena muy bonito y son unas palabras que “enganchan” siempre hay algún motivo para no hacerlo. 


¿ Quieres caminar así por la vida ?


Planificación Financiera "un plan a tu medida"


3 de enero de 2016

Cultive el arte de formular preguntas - VENTA SEGUROS DE PERSONAS

Hacer preguntas estratégicas de indagación ayuda al prospecto a descubrir qué es lo que realmente quiere. Y a convencerse a través de sus propias respuestas, con sus propios argumentos.
En la industria de seguros demasiados asesores están enfocados en resaltar las bondades de sus productos a través de afirmaciones que no logran captar la atención y el interés, en lugar de a través de preguntas estratégicas de indagación, ayudar a sus prospectos a descubrir qué es lo que realmente ellos quieren.

Haga preguntas. Obtendrá las siguientes ventajas:

•        Ayuda a sus prospectos a descubrir una necesidad por sí mismos.

•        Evita que usted hable demasiado.

•        Evita discusiones.

•        Hace que la idea de comprar se vuelva idea del prospecto.

•        Al mostrar respeto por sus opiniones y deseos, es probable que ellos actúen en base a su recomendación.

La venta no se concreta en su mente, sino en la mente de su prospecto. Cada palabra, cada pregunta, cada gesto que usted haga durante la primera cita debería tener un solo objetivo: asistir al prospecto a que descubra una necesidad.

La mejor manera de hacer pensar a sus prospectos y ayudarlos a reconocer una necesidad es haciendo preguntas, preguntas relevantes. En muchos casos es la única manera de lograr que sus prospectos reflexionen y se interesen en evaluar una posible solución a esa necesidad que han descubierto.

El cliente no compra algo a menos que sienta que es por su propio interés y para su propio beneficio hacerlo. El interés puede ser en él mismo, en su familia, en su compañía, en su obra de caridad o en su comunidad. El tema más importante a tener en cuenta es que las preguntas estratégicas de indagación proveen esta clase de información relevante.

Los mejores asesores de la industria han desarrollado el hábito de formular preguntas tales como las siguientes:

Preguntas de apertura para ayudar a reconocer la necesidad

·       Con respecto a su futuro financiero, ¿qué cosas son las que más le preocupan?

·       ¿Puedo preguntarle con qué compañías tiene usted su programa de seguro de Vida individual?

·       Sólo por curiosidad, ¿por qué compró ese tipo de seguro?

·       ¿Cómo calcularon el monto por el cual usted está asegurado?

·       Si tuviese que cambiar, modificar o agregar algo a sus programas de seguro hoy, ¿qué sería eso?

Ejemplos de preguntas enfocadas en la protección financiera

·       ¿Qué porcentaje del ingreso familiar representa su ingreso actual?

·       ¿Podrían ellos mantener el nivel de vida actual sin su ingreso?

·       Si usted falleciera inesperadamente, cosa que no esperamos que suceda, ¿qué porcentaje de su ingreso actual quisiera dejarle a su familia?

·       ¿Qué tan importante es la educación de sus hijos para usted?

·       ¿Qué le gustaría que suceda con la educación de sus hijos en el caso de que usted falleciera inesperadamente?

Ejemplos de preguntas enfocadas en la planificación para el retiro

·       ¿Qué estilo de vida planea para después de su retiro?

·       ¿Qué medidas ha tomado para que eso suceda?

·       ¿Si en los próximos cinco años usted logra ahorrar lo mismo que en los últimos cinco, se sentiría satisfecho?

Una de las maneras más seguras de incrementar su eficacia en ventas es saber más acerca de lo que sus prospectos quieren. Las preguntas estratégicas de indagación también traen a la superficie esta clase de información.

Expresar sus ideas en forma de preguntas le demuestra a sus prospectos cómo piensa usted acerca de lo que ellos deberían hacer, pero al mismo tiempo, ayuda a sus prospectos a convencerse a través de sus propias respuestas, con sus propios argumentos. Y nada convence más a un prospecto que sus propios argumentos.

Los buenos escuchadores siempre han vendido más que los buenos habladores. Demasiadas ventas se pierden por hablar demasiado. Por el contrario, probablemente ninguna venta se haya perdido por escuchar demasiado. Y como en muchos otros casos, formular buenas preguntas y ser un buen escuchador no requiere de ningún talento innato. Sólo reconocer la importancia de escuchar, y desarrollar la habilidad de hacerlo sin interrumpir a su interlocutor, sin completar las frases por él y con la sincera intención de interpretar y entender sus necesidades y deseos.
 


Cultive el arte de formular preguntas.

Escribe Diego Chornogubsky
 
Fuente: Revista Estrategas Publicado el 28/12/2015

“El seguro de Vida es la venta más difícil del mundo”

Con 15 años en el mercado, afirma haber alcanzado prácticamente un 100% de efectividad en la venta de seguros de Vida. Eso, según sostiene, la hace capaz de triunfar en cualquier negocio. Con la voluntad de compartir su método, presentó este año su libro Manantial de Emociones.
"Creo en el producto, creo en la industria y creo en la profesión", enfatiza Paula Liberatore (39) como si estuviera en una especie de misa del mercado de seguros. Esa convicción, sumada a su desarrollado método, la llevó hasta el puesto de Agente Mentor Senior de MetLife Seguros, y la convirtió en una referente nacional en la venta de coberturas de Vida.

Se desempeña en la compañía desde 2001, previo paso por el Banco Galicia. Sus estudios abarcan diversas áreas académicas como el marketing y las finanzas, y otras formaciones complementarias como la oratoria y el lenguaje corporal. Además, ha participado de numerosas convenciones internacionales como disertante, y ha dado clases tanto en cursos especializados como ante participantes del curso Finanzas Personales del Módulo Seguros de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Aconseja no trasladar los problemas personales a la relación con los clientes, algo que debió poner a prueba dramáticamente cuando falleció su padre, en diciembre de 2014.

El método que ha elaborado quedó plasmado en su flamante libro Manantial de Emociones (*).

¿Cómo es la relación que establece con sus clientes? ¿Es estrictamente profesional o pasa a ser personal?

En el inicio de la profesión lo hacía bastante personal porque trataba de generar confianza y conciencia, pero con los años fui perfeccionando el método y ya hace ocho años que directamente manejo una relación profesional. Pero si mis clientes quieren también hacerme un comentario personal, se los permito, porque lo que generamos es un vínculo de confianza de largo plazo. Cuanto más profesional y más preparada me vean, más respeto y confianza van a tener.

¿Todos los productos que vende son Individuales?

Depende cómo se presente. Quizás tengo un cliente con seguro Individual pero como es el dueño de una empresa me consulta a nivel corporativo y Colectivo, y analizamos la posibilidad de una cobertura para sus empleados. Pero siempre parto del Individual.

¿Cuántos clientes suma a su cartera en el transcurso de un año?

Casi te diría que tengo un 100% de efectividad.

¿A qué atribuye su éxito?

Primero creo en el producto, creo en la industria y creo en la profesión. En segundo lugar, tiene que ver con el amor que pongo para poder realmente a través de esta función ayudar a todas las personas que pueda. Yo siento que hago como una política sana individual. Todos cuando son jóvenes piensan de la misma manera y tal vez llegan a la jubilación y cobran la mínima. Por eso les digo a mis clientes: "Cambiemos la historia desde una decisión que depende de vos", porque el seguro de Vida es para la vida, no para la muerte.

Cuando un cliente habla con usted es porque ya pensó en contratar un seguro de Vida. ¿Cómo se llega a las personas que en ningún momento lo consideraron?

Es muy importante manejarte con el referido. Cuando un cliente tuyo se compromete por lo que vos le comunicaste y le transmitiste con tu trabajo, esa persona te va a recomendar con esa misma seriedad. Hoy hay distintos factores que ayudan a que una persona pueda recibirte: la inseguridad, la incertidumbre. Estamos en un país emergente y eso hace que no haya certeza financiera. El seguro es una certeza financiera al cien por cien. El tema es cuanto estés vos preparado como representante de la industria para hacer un trabajo extraordinario con esa persona. Cuanto más preparado estés, más vas a abrir la conciencia de las personas.

¿Usa redes sociales en su trabajo? ¿Se complementan con el contacto cara a cara?

Sí, se complementan. De por sí, los agentes somos lo tangible de lo intangible que es el producto; no hay chance de que se pueda reemplazar a un agente. Lo que hace la tecnología es complementar para generar vínculos y presencia, pero la clave está en la red de referidos que uno genera. Lo tangible, que somos nosotros, siempre va a estar, ya que sería muy difícil sin nosotros que el cliente sostenga su decisión a lo largo del tiempo.

¿Por dónde pasa hoy la decisión de compra del cliente? En el 8º Seminario de Vida y Retiro de AVIRA, el especialista en neurociencias Gastón Morales, director de AHA!, dijo: "Para vender, hay que emocionar. Somos seres racionales que tomamos decisiones emocionales que luego la razón justifica". ¿Coincide?

Coincido, pero pienso que somos seres emocionales. La eminencia en neurología el doctor Facundo Manes afirmó que somos seres emocionales que justificamos nuestras decisiones con la razón. Entonces, desde el momento en que yo me contacto con la persona, el objetivo es generar emociones positivas permanentemente. Un gesto, una palabra que pueda generar una emoción negativa, destruye todo lo que construiste hasta ese momento. Todos tomamos decisiones que luego justificamos con la razón, pero algo nos moviliza emocionalmente para tomar la decisión. Mi libro Manantial de Emociones habla de movilizar permanentemente y con emociones positivas al asesorado, paso a paso, en cada reunión, siendo contundente, asertivo y emotivo.

¿Un agente exitoso en la venta de Vida puede serlo también en la de Patrimoniales?

Al extremo. El que es exitoso en la venta de seguros de Vida va a ser exitoso venda lo que venda. A nivel internacional, el seguro de Vida, por ser un intangible de largo plazo, es la venta más difícil en el mundo. El tema es que si sos exitoso vendiendo esto, no vas a querer irte de acá, porque vas a sentir que ayudás a mucha gente, que ganás plata y que encima disfrutás.

¿Cómo separa la vida profesional de la personal?

El gran desafío que tiene esta profesión es mantener el equilibrio emocional. Pensá que cuando yo voy a visitar a un cliente tengo que poner toda mi energía para hacer un buen trabajo. Y si yo tengo un problema importante en mi casa y voy con mi ánimo caído, obviamente le voy a comunicar eso. Para poder equilibrar eso, primero tenés que estar bien preparado como profesional. Lo profesional y lo emocional van de la mano.

Mi papá falleció el 1° de diciembre del año pasado, 15 días antes había muerto mi abuela. Por esos días, cuando tenía reuniones, iba en el auto llorando. Pero cuando llegaba, me maquillaba los ojos, respiraba hondo tres veces y me decía a mí misma: "Voy a hacer mi mejor trabajo porque si yo hago mal mi trabajo el que se pierde de tomar una gran decisión es el cliente, no yo". Con esa responsabilidad encaro mi trabajo.

¿Qué la motivó a escribir el libro? ¿Cómo fue la experiencia?

Cuando fui creciendo profesionalmente, siempre que encontraba una herramienta que daba resultado, la compartía con mis colegas. Llegó un punto en que me di cuenta de que tenía que ayudar masivamente, llegar de otra manera a la industria y a mis colegas.

El libro lo tuve todo en la cabeza por cinco años y lo escribí en dos meses cuando mi padre estuvo internado, el año pasado. Con él discutía sobre algunas cosas que trata el libro que no son conscientes sino inconscientes, pero que predisponen. La postura corporal, el contacto visual para generar transparencia, la forma de dar la mano, etcétera. Eso tiene que ver con la preparación. Manantial de Emociones es la conclusión de muchos años de estudio para compartir un método que pueda ayudar a otros colegas a ser representantes importantes de la industria y a que se le dé más respeto al producto.

¿Cómo ve el mercado hoy? ¿El escenario electoral afectó el negocio?

No. Y nunca creí en eso. Esto no depende de gobiernos ni de elecciones. Pero, por ejemplo, el 2002, cuando explotó la Argentina, fue el año en donde más asegurados hice, porque no depende de la coyuntura, pasa por otro lado. La gente no cambia de colegio a sus hijos o vende el auto por las dudas. Es una excusa que tienen las personas. Si soy representante de la industria, inconscientemente se lo traslado al asesorado. Y si no lo soy, esta excusa es porque no entendí mi función, entonces postergo la decisión. Recuerden que la persona que entiende, compra.

Todavía no se lograron concretar los incentivos fiscales para la industria. ¿Son necesarios?

Es muy importante el trabajo que está haciendo AVIRA con el tema. Aunque nunca vendí un seguro por la desgravación impositiva, si puede beneficiar a una persona, ¡bienvenida sea! Acompaño el análisis que ha presentado la Asociación. Creo que sería beneficioso para todas las partes.

¿Qué tanto afectan a los seguros de Vida, especialmente a los de ahorro, los problemas económicos como el cepo cambiario o la inflación?

No tanto, porque depende de la moneda. Las compañías operan legalmente en la Argentina, es decir que los planes son en dólares pero el asegurado los paga en pesos a tipo de cambio oficial. Aparte, como tienen flexibilidad, si el dólar se dispara se achica la cuota.

Ofrecerle al cliente un seguro a largo plazo en pesos haría que al final se encuentre con caramelos, por la devaluación que sufre, potenciada ahora por la inflación que estamos viviendo. Un plan de largo plazo debe ser en una moneda dura, pero debe tener flexibilidad porque no sé qué crisis financiera puede llegar a sufrir mi cliente o el país. Es necesario que pueda achicar su cuota o aumentarla según va evolucionando su situación personal y laboral, para que pueda cuidar la antigüedad de su póliza y mantenerla en el tiempo.
 


Emmanuel Rodríguez 
 
Fuente: Revista Estrategas del Seguro y la Banca 15/12/15 al 31/1/16 

18 de diciembre de 2015

¿ Tu vida solo vale $ 20.000 ?

Por mas que lo quieran estirar no cubriría más de 1 mes de gastos familiares.

El Seguro de vida obligatorio actualmente es de $ 20.000. en la República Argentina.

Esta suma es la que cobrará tu familia en caso de fallecimiento.

Si tienes la suerte de ser Empleado de Comercio el seguro es $ 133.118 por el Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Mercantiles Nº 130/75

Los seguros patrimoniales ocupan en nuestro país el primer lugar en ventas, encabezados por los seguros de automotores y seguido por el seguro de vivienda aunque en mucha menor medida.  

Los seguros de vida no son una prioridad de nuestra sociedad, sino todo lo contrario, tienen muy baja penetración en el mercado, a pesar de ser una herramienta muy importante ante el acaecimiento del hecho fortuito.

Los seguros de vida brindan a quienes lo contratan ni más ni menos que algo tan valioso como la protección económica de las personas que están a su cargo (beneficiarios), garantizándoles un nivel de vida acorde con el monto del seguro abonado. 

La indemnización se abona con el fallecimiento del asegurado y puede pagarse por única vez o bien en forma de renta financiera. 

Hay innumerable cantidad de coberturas en lo que a este tipo de seguros se refiere, ya sea en seguros de vida individual o colectivo, de acuerdo a la edad y las necesidades de cada contratante.

Sin embargo y a pesar de contar con mucha variedad de ofertas, importantes compañías con sólida experiencia que los comercializan y múltiples canales de distribución, el tamaño del sector no logra generar sumas importantes. 

Al día de hoy representa el 0,8% del PBI contra un 2,5% que sería lo esperable. 

También resulta de amplia relevancia que más del 50% del sector pertenezca a seguros de vida colectivo, lo cual no es bueno, ya que ese primaje se relaciona con seguros obligatorios y atados a otros seguros.

Ante el gran crecimiento de la ola delictiva, el seguro de vida debería ser un producto muy buscado por los asegurables tales como sí lo son las cámaras de seguridad, los herreros con el tema de las rejas y otras modalidades que tratan de mitigar los perjuicios ante la ocurrencia de un hecho.

En el marco del 6to Encuentro de Banca y Seguros, Gabriel Chaufan, Past President de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro, manifestó que el crecimiento del sector se ve disminuido principalmente por la existencia de 4 mitos en torno a este tipo de seguros:

Mito 1: Se trata de un patrón cultural/Sociedad del consumo, los argentinos no tenemos esta cultura. Lo cierto es que tampoco teníamos la cultura de las cámaras o las rejas y sin embargo, son cada vez más utilizadas por la sociedad.

Mito 2: Crisis Permanente: siempre existe algo más importante para preocuparnos en lo inmediato. Ello no debería restarle importancia al hecho de asegurarle un futuro a mis hijos.

Mito 3: Es muy caro, sólo para ricos. No es cierto, dado que hoy en día un seguro de vida es perfectamente pagable con un salario normal. Hay seguros para todas las necesidades y de todos los precios.

Mito 4: No me voy a morir nunca. También para ello está el seguro de retiro que justamente se adecúa a la gente con una expectativa de vida longeva.

Lo cierto es que los seguros de vida necesitan generar mayor conciencia aseguradora y mayor presencia en el mercado, porque tal como estamos casi nadie está dispuesto a dejar de consumidor ahora para consumir cuando se jubile.  

En muchos países los seguros de vida cuentan con importantes incentivos fiscales, esto sería una buena manera de lograr la penetración en la sociedad y para el estado también resultaría beneficioso, pues evitaría tener que brindarnos cobertura, la cual siempre se hace mal y tardíamente y por otro lado, se aumentaría el mercado de capitales. 

Una buena manera de promocionar los seguros de vida, sería a través de la incorporación de productores a los seguros de personas, téngase en cuenta que actualmente cada 10 PAS que venden seguros patrimoniales sólo 1 vende seguros de personas.

La incorporación de los PAS al mundo de los seguros de vida resulta a mi entender fundamental, si recordamos que LOS SEGUROS DE VIDA NO SE COMPRAN, SE VENDEN.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

16 de diciembre de 2015

Actualización Seguro de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida ObligatorioDecreto 1567/74
Capital Asegurado Vigente $ 20.000.-


Cobertura: Muerte por cualquier causa en cualquier parte del mundo. Cobertura 24 hs.
Carencia de coberturas: 30 días.



Vida Obligatorio Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Mercantiles N.º 130/75
Capital Asegurado Vigente  $133.118.-


Rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores comprendidos en este convenio.
Es independiente de cualquier otro Seguro de Vida o beneficio.


REQUISITOS:

Trabajador en relación de dependencia:

SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS. 
(Lo puede solicitar por mail a masterforuminternational@gmail.com )
NOMINA DEL SUSS Y COMPROBANTE DE CUIT SI ES NUEVO ASEGURADO
Para emitir necesitamos siempre la Orden de emisión y Nómina de Personal 
(Lo puede solicitar por mail a masterforuminternational@gmail.com )

14 de diciembre de 2015

Plan de carrera para encarar el 2016

Un plan de carrera ayuda a clarificar a un profesional en sus metas (a corto, mediano y largo plazo)

Comprender como una persona puede planificar, organizar y administrar los medios para acceder  a lo largo de su vida profesional a sus metas es básico para obtener lo esperado.

Aportaremos una guía y un programa para entender cómo alcanzarlas.

Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.


Fecha: 17 de diciembre de 16 a 19 Hs.

Lugar: Oficinas de Masterforum - CABA

Una vacante gratuita se ha reservado a tu nombre, solo debes confirmar tu participación.

Cupo limitado a 12 participantes por orden de inscripción.

Confirmar con Mirta Catalano mirta.masterforum@gmail.com 
o al TE 011 4816 0555 de 11 a 18 Hs.
 
Entendemos que tu elección es muy importante para nosotros y nuestro equipo desea apoyar con estas capacitaciones tu crecimiento y desarrollo profesional.

Derribemos nuestras barreras reales o imaginarias con el propósito de convertir al 2016 en un año exitoso !!!






 

10 de diciembre de 2015

Consejos y Recomendaciones antes de Viajar


http://www.cardinalassistance.com/ref/26d67ea036d10c2a614a67a5d57ec154


La mariposa de las alas dobladas

Muchas veces uno necesita vencer los obstáculos por sí mismo para convertirlo en oportunidades. 

Ante un problema, entonces,  lo primero que se debe hacer es coger el toro por las astas;  es decir, verlo como un reto, como una oportunidad de superación. 

Sobre este tema, tenemos la siguiente historia.

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observarla cuando saliera del capullo. 
Una tarde observó un pequeño orificio en el capullo, y entonces vió a la mariposa que luchaba por poder salir, que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre sintió lástima y decidió ayudarla; con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. 
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre esperaba que en cualquier instant sus alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. 
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Moraleja

Si tuviéramos el camino de la vida libre sin obstáculos, podríamos convertirnos en inválidos. 

No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido si uno se esfuerza y es constante.

Lo cierto es que muchas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso. 

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fué privada su salud.

Fuente: “Aplícate el cuento” de Jaume Soler y Mercé Conangla - Pymex


7 de diciembre de 2015

¿Qué prefieres primero: las buenas o las malas noticias?

Todos hemos oído esta pregunta alguna vez, y Angela Legg, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de California (Estados Unidos), ha querido darle un enfoque científico al problema.

La respuesta, en su opinión, depende de si eres la persona que va a dar las noticias o la que las va a recibir y de si la información va a ser utilizada para modificar el comportamiento.


Así, si eres el receptor de las noticias, los experimentos demuestran que una gran mayoría (más del 75%) prefiere conocer las malas primero.

«Si saben que van a recibir malas noticias, prefieren enterarse cuanto antes», afirma la investigadora, así las buenas «te dejan un buen sabor de boca».

Por el contrario, los que tienen que dar malas noticias (entre el 65% y el 70%) prefieren dar primero las buenas.

«Suelen mostrarse ansiosos; a nadie le gusta dar malas noticias, y no entienden que tener que esperar a recibir las malas noticias provoca ansiedad en el receptor».

Sin embargo, el contar primero las buenas puede ser una estrategia positiva si el objetivo es conseguir que alguien cambie de comportamiento.

Por ejemplo, según Legg, cuando le tienes que decir a un cliente que puede contraer un enfermedad terminal o una incapacidad o que una muerte prematura siempre perjudica económicamente ; quizá no se sienta bien al recibir la noticia, pero puede que haga algo para corregirlo. 

La teoría del sandwich

Esta forma de dar noticias consiste en comunicar la mala entre dos buenas; por ejemplo: «Su estado de salud lo hace asegurable. Por cierto, si mañana Ud. no puede trabajar o fallece no tiene nadie que lo reemplace, y cuando vea el plan que le vamos a presentar, va a quedar encantado, encontraremos la protección deseada».

En opinión de la experta, es una buena estrategia si queremos que la otra persona se sienta bien; sin embargo, no siempre es algo bueno: le quita importancia a las malas noticias y el receptor puede confundirse. «El transmisor cree que facilita la conversación, pero el mensaje puede tergiversarse».

«La mejor estrategia es la que tiene en cuenta que a veces queremos que la otra persona se sienta bien, y otras queremos que actúe», puntualiza.

Su consejo para los Asesores y Productores es que den las malas noticias primero y luego las buenas, que pueden ayudar al cliente a aceptar y solucionar la situación.

Pero, ¿qué hacer si no hay buenas noticias que dar?

«Muchos Asesores prefieren no dar malas noticias hasta que no tienen más remedio», comenta Thomas J. Smith, director de medicina de Johns Hopkins Institutions, en Estados Unidos. Se trata de un tipo de cuidados relativamente nuevos que se basan en una comunicación más abierta y sincera con prospectos con enfermedades graves que no son asegurables.

Además, hay veces en las que tras recibir malas noticias, llegan las buenas. En los últimos tiempos venimos observando que las compañías acepten asegurar cobrando extra primas a quienes antes eran rechazados.

Recuerde que dificilmente alguien planifique fracasar, pero piense cuántos fracasan por no planificar.

Ayudemos a nuestros parientes, amigos y clientes a cubrir y proteger a quienes dependen de ellos y a ellos para no tener que depender de otros el día de mañana.