4 de junio de 2014

Lo que todo padre debe conocer acerca del dinero


 Sin importar si se trata de padres primerizos o experimentados, las cuestiones  financieras siempre agobian.

Formar una familia es una empresa que requiere acuerdos, planificación y con esto llega la importancia de saber administrar el dinero.

Desde la llegada del primer hijo es importante pensar en cada etapa, desde su nacimiento y, aunque parezca lejano, su educación.

Ante estas cuestiones los seguros pueden ser una excelente opción. 

En el primer caso existen coberturas médicas públicas, sindicales o privadas que cubren los gastos durante el embarazo y de parto o cesárea. De acuerdo con información consultada los recién nacidos quedan integrados al plan familiar desde el momento de su nacimiento y hasta la siguiente renovación.

La siguiente cuestión que todos los padres debe preguntarse es ¿Cómo financiar la educación de nuestro hijo?

Es bien sabido que ahorrar debajo del colchón no es suficiente, pues aunque empieces ahora cuando tu hijo es bebé, para el momento en que tenga edad de cursar la educación media o superior, ese dinero que ahorraste habrá perdido valor con la inflación.

Un plan de ahorro o un seguro de estudios es una herramienta que se encarga de construir un fondo a largo plazo de acuerdo con tus necesidades. 


Una compañía de seguros administrará tu capital en inversiones diversas para que crezca y eventualmente puedas destinar esa suma a la educación de tu hijo; y no solo para eso, puede ser para comprar una casa, un auto o para emprender un negocio.

Otra preocupación de los padres es dejar desamparados a sus hijos. Aunque el tema es algo que nadie disfruta  abordar, lo cierto es que los  seguros de vida son herramientas que pueden proteger a la familia en caso del fallecimiento del padre o madre.

Un seguro de vida no solo protege a tus hijos, sino también a tu cónyuge en caso de que algo te pase. De acuerdo con expertos el tamaño de la póliza de seguro de vida que es la correcta para ti depende de muchos factores.

Entre ellos debes determinar cuánto necesitaría tu familia para continuar su estilo de vida en caso que tú fallecieras. “Muchos expertos sugieren seis a diez veces tu salario anual”.

El seguro de vida se cobra inmediatamente, es inembargable y está excento de impuestos.




Por último, todo padre puede inculcar en sus hijos el hábito del ahorro a través de la búsqueda de metas acordes con su edad y sin duda, hacerlo a través del ejemplo es la mejor manera y de manera práctica empezar con alcancías y cuentas bancarias infantiles es un buen incentivo.


Hace más de 30 años que padres con hijos pequeños confían en nuestro asesoramiento en planes de protección familiar, puede contactarnos ya mismo y conocer más en profundidad las soluciones que ofrecemos.

Planificadors Financieros y Patrimoniales
Masterforum International Group
TE 5411 4816 0555
masterforuminternational@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario