12 de febrero de 2016

Un seguro de vida también es útil para ti, no es solo para ricos,

Vamos por la vida inseguros de todo. 

Buscamos un empleo en relación de dependencia para sentirnos seguros. 

Buscamos el banco de mayor reputación pese a que nos pagan los peores intereses. 

Eso sin olvidar los seguros de salud, contra robos, etc. 

Pero, hay algo de lo que nos sentimos muy seguros: que el día de mañana despertaremos como siempre para salir a trabajar. 


No nos resulta ni remotamente cercana la posibilidad de dejar de existir y dejar en el total desamparo a nuestro conyugue e hijos.

 

Algunas preguntas que deberías hacerte

Si pensabas que un seguro de vida era únicamente para gente adinerada, tal vez, deberías reformular tu idea sobre tal, tratando de responder a estas interrogantes:
  • ¿Soy el responsable del bienestar de mi esposa/o y de mis hijos?
  •  ¿Tengo padres que ya no trabajan o familiares con algún tipo de discapacidad?
  • ¿Tengo algún ahorro, reserva o proyecto en mente si es que pierdo el trabajo de un momento a otro?
  • ¿Podrá mi familia subsistir con mi pensión de jubilación si es que me voy de este mundo?
Y, ¿ahora qué piensas? ¿Sigues creyendo que un seguro de vida es algo secundario?

Consideraciones que debes tomar si piensas elegir un seguro de vida

  1. El tiempo que necesitarás contar con una cobertura ante incapacidad o enfermedad grave/terminal, para obtener un indemnización decente.
  2. La cantidad de dinero que necesitará su familia en el caso de  fallecimiento.
  3. Las pólizas de capitalización que ofrecen las aseguradores que te permiten retirar tu dinero de forma anticipada (ya sea para gozar de un mejor retiro o realizar algún negocio).
  4. La posibilidad que el seguro cubra a través de un seguro societario  el valor de tu participación o acciones en la empresa y que lo recibas ante una incapacidad, enfermedad grave/terminal o en el caso de tu muerte prematura tus beneficiarios reciban el valor de tu participación en la sociedad libre de impuestos y sin trámites de sucesión.
  5. La jubilación o retiro podemos programar la fecha y los fondos que necesitaremos recuerda la diferencia que existe de trabajar porque lo deseamos y no porque lo necesitamos. 

Situaciones que te obligarían a contar con un seguro de vida

  • Si necesitas ahorrar para tu retiro (las pensiones de jubilación son muy bajas) o para el pago de la universidad de tus hijos.
  • Si tienes más de 45 años y padeces de algún tipo de afección. Puede ocurrir que el día de mañana ya no estés cerca a tus seres más queridos.
  • Si deseas contar con una cuenta de ahorros diferente a las que ofrece el sector financiero. Libre de impuestos, inembargable y deducible de impuestos a las ganancias. Recuerda que existe una planificación  que te permita retirar tu dinero para disfrutar en vida a pesar de no suscitarse tu deceso.
  • Si deseas prevenir que la invalidez física te deje sin recursos. Existen seguros que ofrecen cobertura en caso de muerte o de invalidez.
  • Si cuentas con menos de 30 años y gozas de excelente salud. Por una razón sencilla: los costos de tu plan de capitalización que puede incluír protección de vida serán menores.
  • Si eres padre o madre soltera. Creo que bastan razones para considerar tomar un seguro en este caso particular. Ten presente que tus niños podrían quedarse en el desamparo si un día tú dejas este mundo.
  • Si tienes hijos pequeños no importa la que edad que tengas, si un día falleces y tus hijos no están en la edad de trabajar, la van a pasar muy mal. Y tú no deseas eso, ¿o sí?

Ventajas de tener un seguro de vida 


¿Ya cuentas con un seguro de vida para tu familia? Cuando sepas de todas las ventajas y beneficios no tendrás dudas de que es tu mejor opción, protege a tus seres queridos eligiendo la que más se adecue a sus necesidades.

Estas son las ventajas de tener un seguro de vida:
  • Gastos y Trámites de defunción vs. Asistencia sin costo al titular y familia
En momentos de mucha vulnerabilidad como la pérdida de un ser querido hay que tomar decisiones inevitables, hay muchos gastos con los que lidiar y que suelen ser un dolor de cabeza. Al adquirir un seguro puedes conseguir estos servicios de defunción, sin tener que pagar al instante, la aseguradora cubre directamente los gastos.
  • Tu familia no queda desamparada
Hay diferentes motivaciones para buscar un empleo: darle lo mejor a los hijos, dar un descanso merecido a los padres, el estudio de los seres queridos o tener una base financiera para mantener un hogar. Si eres el principal generador de dinero en tu familia, un seguro de vida te garantiza que los recursos seguirán fluyendo aunque tú ya no puedas generarlos.
  • Beneficios por muerte
De sucederte algo tu familia queda protegida, los beneficiarios reciben el dinero de tu seguro, no se tiene que pagar ningún impuesto e inclusive puede accederse al servicio en momentos de enfermedad difíciles.
  • Ayuda a saldar deudas pendientes
En caso de que tus familiares tengan que saldar deudas a tu nombre como impuestos, hipotecas o deudas.
  • Puede reemplazar tu ingreso perdido
Si la familia depende de tu ingreso de manera parcial o total, de sucederte algo el seguro ofrece una protección financiera. Reemplaza el ingreso que ya no tendrán cuando no estés.
  • Crear una herencia para sus seres queridos.
Aunque no tengas bienes para heredar a tus hijos, por ser beneficiarios en el seguro ellos heredarían el monto de la póliza.


Finanzas: La importancia del Seguro de vida 


El seguro de vida puede proteger las finanzas de su familia proporcionándoles a ellos, o a cualquier otra persona que haya seleccionado como beneficiario de su póliza, al momento de su fallecimiento, una cantidad global de efectivo llamada beneficio por fallecimiento.


Su beneficiario no tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos por la cantidad del pago, pero su valor está incluido en su caudal hereditario si usted es el titular de la póliza.
Si sus ingresos mantienen a su cónyuge e hijos, el pago que resulta de una póliza de seguro de vida puede asegurar que ellos podrán cubrir los gastos del funeral y los gastos rutinarios de la casa durante el período inmediatamente posterior a su fallecimiento.

Si usted anticipa los objetivos futuros de su familia al empezar a planificar sus seguros, la póliza del seguro de vida también puede proporcionar ingresos suficientes para pagar los gastos futuros de universidad o para ayudar a los sobrevivientes a alcanzar otras metas importantes.

También le conviene comprar un seguro de vida si sus ingresos son parte de un presupuesto familiar financiado conjuntamente. La ausencia de una fuente de ingresos puede crear una necesidad de efectivo similar en tiempos de estrés. O puede ser que gracias a sus ingresos, su familia goza del estilo de vida que tiene y es algo de lo que le gustaría que siguieran disfrutando. Aún en el caso de que usted no gane ingresos, también podría ser importante considerar el seguro de vida.
Si usted es una persona que se queda en casa atendiendo a sus hijos o a sus padres mayores de edad, piense en lo que le costaría a sus sobrevivientes pagar por los servicios de atención en el hogar que usted proporciona.
Pero antes de comprar un seguro, asegúrese de tener una idea clara de por qué necesita la cobertura, por cuánto tiempo espera que va a necesitarla y cuánto puede permitirse pagar en primas.

Nuestro equipo de Asesores y Plnificadores Financieros cuenta con 30 años de experiencia junto a compañías con más de 150 años de experiencia internacional en programas de protección, previsión y capitalización.

Fuente: Practifinanzas y elclasificado.com / Es.yourmoneycounts.com / previsionfinanciera.com

 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario