29 de febrero de 2016

¿ Puedo endosar mi póliza de Seguro de Vida imitando a Walt Disney ?

Viaje al centro de la vida eterna


Operación eternidad.

Visitamos un laboratorio de criopreservación de cuerpos de Scottsdale, Arizona. 

Allí prometen revivir a "sus pacientes" cuando haya una cura para los males que los llevaron a la muerte.




En Scottsdale, una pequeña localidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, existe un laboratorio desde el que se trabaja por la inmortalidad.

Se presenta como una fundación sin fines de lucro que promete intentar extender la vida de sus miembros. 

Pretensión tan inmensa que deja fuera de proporción cualquier sede física en la que se desee insertarla. 

¿Cómo debería verse el lugar en el que se guardan personas congeladas? 

Alcor no ha pretendido competir con la imponencia de los cementerios. 

Y tal vez en este detalle esté la filosofía propia de los militantes de la criopreservación: la apuesta es por la vida. 

El lugar se asemeja más a una clínica suburbana que a un cementerio. 

Aunque allí, dentro del edificio cuadrado, mediano, anodino, similar a los otros de la cuadra, hay guardadas en tanques de metal 141 personas crionizadas.  

Sin embargo, ningún gesto arquitectónico de grandilocuencia acompaña la irreverente propuesta.

Te ofrecen diversas formas de pago.

La más cómoda es la de endosar el Seguro de Vida a nombre de la fundación. 

Una solución casi sin costo para los miembros locales, ciudadanos de un país en el que el seguro de vida es de uso bastante generalizado.

Conocemos a través de los años variedad de usos del  Seguro de Vida, algunos motivados por Amor o Temor otros por Deudas, Continuidad de consumos o Blindaje Financiero, pero el cubrir los costos y gastos para lograr la eternidad nos resulta novedoso. 


¿ Más información? Nota completa en  http://clar.in/1S9ELIu
Fuente: Viva 28/02/16

24 de febrero de 2016

Preguntas y respuestas para ser un Vendedor Profesional

Hazte las siguientes preguntas:
  • ¿Tienes el deseo de ser un gran Vendedor Profesional
  • ¿Quieres tener éxito en las ventas? 
  • ¿Quieres dejar de ser tradicional y enfocado al comprador?
  • ¿Quieres ayudar a cambiar la percepción de esta profesión?

    Preguntas y respuestas para ser un gran vendedor

    Si contestaste que "NO" a cualquiera de estas preguntas, no pierdas tu tiempo leyendo esto ya que este artículo es sólo para aquellos que contestaron que sí a todas las preguntas anteriores.   El éxito en cualquier profesión se inicia con el deseo.                                              
  • Sin deseo no hay motivación, sin dirección, sin éxito. 
  • Es ese deseo, el de estar en un lugar que te imaginas, el que te llevará a tener éxito en ella. Las ventas, como ya sabrás, es la profesión más antigua de la historia. Sin embargo, también es la profesión menos respetada de todas las profesiones. Si encima se sigue aplicando las técnicas tradicionales de venta, se estaría alimentando esta percepción. Sin embargo, si quieres ayudar a cambiar la percepción de esta gran profesión, asegúrate de evitar las técnicas tradicionales  y convertirse en comprador centrado.
  •   Con esta nueva economía de los compradores, la profesión de ventas puede extinguirse, a menos que aportemos más valor para el cliente y en sus términos no los tuyos. Los compradores ahora tienen una alternativa ya que pueden comprar lo que quieran dentro y fuera de Internet y no “perder” el tiempo con un comercial (su queja n º 1.).

    Para ser un gran vendedor

    y aportar un valor añadido, tendrás que seguir el método y sistema que utilizamos en Masterforum en el  proceso de ventas.
    Para hacer esto, primero tendrás que desaprender lo que ahora sabes sobre las ventas y re-aprender, posiblemente lo contrario de todo lo que has aprendido. Sin embargo, si eres nuevo en las ventas, es fantástico, ya que estás al principio de una nueva era en la profesión.

    Ahora bien, para tener éxito en ventas, necesitas saber cómo entrenarte. Así que te damos una lista con 12 maneras de empezar.
    1. Dedicar una hora de tu tiempo más productivo de tu día a la persona más importante del mundo. Se trata de una disciplina diaria.
    2. Planificación Objetivos (específicos, alcanzables, relevantes y rastreables a un calendario) metas y un plan de apoyo a la acción a través de nuestro "programa de 7 semanas".
    3. Lee los libros sugeridos sobre las ventas no tradicionales, la motivación y el liderazgo personal.
    4. Escucha podcast y vídeos, sobre los temas anteriores.
    5. Asistir a seminarios / programas de entrenamiento.
    6. Participa de los cursos, talleres y seminarios de nuestro  programa continuo de capacitación  de ventas que t epermitirán aprender, aplicar y revisar paso a paso, no en trozos grandes.
    7. Rodéate de personas de ideas afines.Reunirse regularmente y compartir aprendizajes y experiencias.
    8. Aplicar lo aprendido, en el mundo real, dentro de las 48 horas.
    9. Date permiso para fallar, y cuando falles, buscar la lección aprendida y aprender de la experiencia.
    10. Manten un diario de gratitud y éxito.
    11. Aprende a dominar las habilidades en la comunicación.
    12. Compartir todo lo que se aprende, ya que es en el dar donde tu ganas.
    Ya sabes que hay muchas otras cosas que puedes hacer pero el truco está en determinar el mejor método de aprendizaje. Empieza ya y sigue aprendiendo ya que tiene que ser un proceso continuo.
  •  ¿Qué otros consejos nos ofreces?
  • Post By Angel Martín

23 de febrero de 2016

Cómo vender más Seguros. Estrategias

¿ Agentes y Asesores han comenzado el  2016 aumentando sus ventas ? ¿Por qué han crecido? 
¿A qué se debe ese incremento? 
Te lo contamos  nosotros.

Hemos ordenado por importancia de mayor a menor,  los motivos por los que un Agente o un Asesor pueden aumentar su cartera y por tanto crecer. 



1- En primer lugar y como no puede ser de otra manera están las Referencias, las recomendaciones boca-a-boca solicitadas activamente al final del proceso de venta a clientes y conocidos y además, utilizando como nuevo método la presencia en los medios sociales para generarlas.

2- En segundo lugar, otro motivo de crecimiento, debe ser la revisión y posterior aumento de las Coberturas a nuestros clientes, promoviendo coberturas adicionales a los ya existentes, cambios es su estructura familiar, responsabilidades, trabajo, ingresos y planes de retiro son argumentos contundentes. Clientes que han comprado suelen volver a comprar con el propósito de mantener actualizado los valores de cobertura y ahorro,

3- Otro punto de mejora es la expansión a nuevas áreas geográficas, pudiendo ser física o a nivel de áreas comerciales.

4- Con menos influencia pero no menos importante es incorporar nuevos asociados o comerciales que conocen nuestro Modelo de Blindaje Financiero.

5- Otra solución es nuestro modelo interdisciplinario de gestión con otros profesionales.

6- Incremento a través de nuevas técnicas de presentación de nuestra líneas de planes y productos.

El lanzamiento de nuevos productos y coberturas que son compatibles con la formación y materiales de ventas hacen a los Agentes y Asesores más capacitados para aprovechar y  vender precisamente éstos a sus clientes.


¿Cuál es tu opinión? ¿Qué deberían hacer los Agentes para crecer?




19 de febrero de 2016

SE AVECINAN MODIFICACIONES EN MATERIA DE POLÍTICA ASEGURADORA


Habrá mayores exigencias de capital para las reaseguradoras locales. Por su parte, las aseguradoras tendrán que registrar resultados técnicos positivos porque se espera una caída de la rentabilidad financiera. El Plan Estratégico, el anteproyecto de Ley de Seguros y las delegaciones de la SSN en el interior no tendrán continuidad. Impulso al seguro de Vida y de Retiro con la idea de desarrollar el mercado de capitales. Se espera una señal de la Corte en la problemática de Riesgos del Trabajo.

La nueva gestión del área aseguradora, encabezada por el superintendente de seguros Edgardo Podjarny, introducirá profundos cambios en materia de política aseguradora. Se estima que el andamiaje armado durante los 12 años de gestión K será desmontado pieza por pieza en un plazo prudencial.

¿Cuáles serán los cambios principales referentes a la política aseguradora?

·       RÉGIMEN DE REASEGUROS. El actual marco de reaseguros, vigente desde septiembre de 2011, será retocado. Para los analistas del gobierno resulta inaceptable que a las reaseguradoras locales se les exija un capital de sólo $ 50 millones cuando en todo el mundo el reaseguro es un negocio de capital intensivo. La tendencia, según explicaron a Estrategas asesores del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es que los capitales de las reaseguradoras locales tengan un significativo aumento para asimilarlo a rangos internacionales. "Podríamos modificar por completo el régimen de reaseguros, pero el primer paso es contar con reaseguradoras capitalizadas y con una mayor capacidad de retención. Hoy la retención es bajísima y se sostiene únicamente porque en las carteras de Vida es del 100%". Reaseguradoras más sólidas, con más capital, más retención e inversiones en el país, ayudarían a fomentar el mercado de capitales.

·       ASEGURADORAS. La nueva política aseguradora no buscará disminuir la cantidad de operadores mediante un incremento de los capitales mínimos regulados. Pero se ajustarán las clavijas exigiéndole a las compañías resultados técnicos positivos, algo inédito en la historia del sistema asegurador ya que desde siempre los resultados financieros han compensado las pérdidas técnicas. Esta exigencia de RT positivos tiene como trasfondo la visión oficial sobre una futura disminución abrupta de la rentabilidad financiera. Esto sucedería cuando -como se espera- caiga la tasa de inflación.

·       RIESGOS DEL TRABAJO. El gobierno coincide con los operadores en el diagnóstico del régimen de Riesgos del Trabajo. Se trata de un sistema con un excelente nivel de eficiencia y de cobertura, que ha logrado disminuir sensiblemente la mortalidad laboral y que, sin embargo, está al borde del colapso abrumado por una avalancha de 270 mil juicios. La esperanza de las nuevas autoridades está cifrada en 50 casos de accidentes laborales que ha aceptado tratar la Corte Suprema de Justicia.

·       PLAN ESTRATEGICO Y ANTEPROYECTO DE LEY. El Plan Estratégico del Seguro, que fue presentado en la Casa Rosada por la ex presidente CFK y que se transformó en el eje principal de la gestión anterior, y el anteproyecto de Ley de Seguros (cuyo texto, inexplicablemente, quedó en secreto), no tendrán continuidad bajo el actual gobierno. Se estima que algunas "buenas ideas" serán tomadas para transformarlas en medidas concretas.

·       SEGUROS DE VIDA Y RETIRO. Una de esas buenas ideas que quedó boyando en el limbo de la burocracia kirchnerista era otorgar beneficios fiscales para los seguros de Vida y de Retiro mediante la actualización (después de más de 20 años) de los $ 996 que se permite deducir del impuesto a las ganancias. El actual gobierno estaría dispuesto a darle un fuerte impulso a este tipo de seguros.

·       Otra buena idea que tampoco se ejecutó era la creación de un seguro complementario del régimen jubilatorio. Se piensa que una baja de la inflación podría favorecer instrumentos como el creado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (AVIRA), el denominado Seguro Planificado para el Retiro Hoy por Mañana, como una alternativa voluntaria complementaria al régimen previsional.

·       La actualización de las deducciones impositivas y el impulso al seguro de vida complementario, son coincidentes con uno de los objetivos de la política económica: desarrollar el mercado de capitales.

·       En la era K hubo seguros de Vida y Retiro linkeados al dólar oficial. Los asegurados cobraban el siniestro o el capital acumulado en pesos al tipo de cambio del dólar oficial, con una considerable diferencia respecto del dólar billete. Las nuevas autoridades no se van a oponer a la existencia de productos de Vida o Retiro que se cobren y paguen en dólares billete siempre y cuando la compañía tenga reservas suficientes en la misma moneda.

·       INVERSIONES. En una de sus primeras medidas, las nuevas autoridades transformaron en voluntarias las inversiones de las aseguradoras en instrumentos financieros del denominado Inciso K. Hacia futuro también podría permitirse que las aseguradoras tengan parte de sus inversiones en el exterior, una práctica que se mantuvo durante años hasta que el gobierno K obligó a repatriar las inversiones en octubre de 2011.

·       DELEGACIONES DE LA SSN. El gobierno K abrió 9 delegaciones en el interior, situadas en Rosario, Catamarca, Chaco, Mar del Plata, Río Gallegos, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán, con la finalidad expresa de "acercarse cada vez más a las aseguradoras, a los productores y principalmente a los asegurados". Estas delegaciones no tendrán continuidad porque se entiende que el control de las aseguradoras debe hacerse en forma centralizada, tal como se hizo durante décadas desde la creación de la SSN.

·       Se espera que la Superintendencia retome sus fundamentos originales, es decir que vuelva a ser un organismo técnico de control. "La anterior gestión era como ese árbitro de fútbol que decía siga, siga aunque le hubiese quebrado la pierna al contrario; permitía todo tipo de excepciones en el control de capitales mínimos, activos y reservas, y en general hacía la vista gorda para no cerrar ninguna compañía. Eso se va a terminar", dicen las fuentes consultadas por Estrategas.

17 de febrero de 2016

3 palabras que no debes decir a un Cliente

Clientes


Asesores y Agentes siempre están buscando nuevos clientes, y, como sabemos los clientes tienden a realizar negocios con los que provean mejor servicio y que les proporcionan lo que están buscando de manera eficiente y cortés.

Pero aún así, hay 3 palabras, que te recomendamos pienses antes de que se las digas a los Clientes


1. 'Sí'

No diga "sí", a menos que realmente lo signifique.

Si un cliente le pide que "si es posible emitir esta póliza mañana', puedes estar tentado a decir" Sí ". Pero si no logras que se haga a tiempo, entonces el cliente no sólo recordará tu respuesta, sino también tu mal servicio.
No respondas "Sí" a menos que realmente puedas respaldarlo.

2. 'Gratis'

"Gratis" es siempre una palabra difícil. En primer lugar, el tiempo es dinero. Si tu estás trabajando en algo, nunca lo vas a hacer "Gratis". Esta imagen también es reflejada. En segundo lugar, esto crea todo tipo de expectativas difíciles.de superar "Si esta gestión de modificación de póliza que pedimos es gratis...., ¿por qué no lo es este cambio de garantías?. En tercer lugar, cuando tienes que gestionar tres tareas, y una es "gratis" para el cliente (modificación sin efecto en póliza) - ¿qué tareas vas a gestionar primero? y ¿a qué tareas le pondrás el "para luego"?.

Toma este ejemplo - Un psicólogo del siglo pasado tenía problemas para concentrarse en el despacho/estudio de su casa porque unos niños jugaban a la pelota en la calle, usando esa pared como arco. Al ver que los pequeños futbolistas no hacían caso de sus quejas , decidió darles una moneda a cada uno cada día que jugasen a la pelota. Los niños siguieron viniendo y jugando en el mismo sitio. A la semana, nuestro protagonista, les retiró la moneda y los niños no volvieron nunca más.

3. 'No'

Cuando dices 'No' a tu cliente, te queda un margen muy pequeño de negociación. El 'No' ,palabra, es intransigente, una posición de.. "lo tomas o lo dejas" . Obligas al Cliente a una decisión , ya sea 'OK, voy a ir contigo' o 'Adiós para siempre'. Si tu negocio, por ejemplo, es una tienda on line de venta al por menor - la abundancia de ofertas y opciones significa que la mayoría de la gente se irá tan pronto como oigan un  'No', frente a otros sitios donde van a conseguir lo que ellos perciben como un mejor servicio.

Así que cuando dices 'No', si eso es lo que realmente quieres decir, todavía tienes un espacio de negociación mínimo. Aprovéchalo.

Post By Ángel Martín

¿Y tú? ¿Conoces alguna palabra que no se deba decir a los clientes?

Pilar: Hola,
Yo creo que a un cliente o a un "prospecto" que tienes delante nunca hy que decirle "no lo sé", son tres palabras pero no hay que pronunciarlas; siempre es mejor: " creo que es esto, pero mejor voy a consultarlo", "deja que consulte antes de contestarte.." etc.., es mas profesional. El "no lo sé" descoloca. Es mi opinión.
Un saludo,

Rafael: Puede haber muchas palabras que puedan descolocar a un cliente, pero lo que nunca te fallará, pese a que la primera reacción pueda ser chocante, es ser sincero y consecuente con tus palabras.
Por mi parte, lo que un cliente nunca acepta es que se le indique "algo", y que luego no se cumpla (caso de ser una determinada promesa) o sea incierto, caso de una información que se haya suministrado a un cliente. El tema del "no lo se" yo lo veo desde otra "óptica", ojo ¡¡ hablo desde mi experiencia personal y profesional, incluso el profesional con la mejor formación y experiencia posible en cualquier campo, siempre tiene lagunas, el indicar a un cliente que "en ese momento preciso" no se sabe "x" pero que se van a efectuar las consultas oportunas para proporcionarle la información posteriormente , no solo es síntoma de sinceridad y de profesionalidad, sino que además el cliente lo agradece, porque aprecia el compromiso adquirido.
Un saludo ¡¡

Juan: No conviene cambiar.
Estas 3 palabras te pueden proporcionar confianza para posteriores ventas.
Por propia experiencia
En una visita que realize a un matrimo de personas de mediana edad, para explicarles la asistencia de sepelio, usé las 3 palabras no conviene cambiar, seguidas de una explicacion del porqué, y el resultado en aquel momento fué ganarme la entera confianza de las 2 personas, que posteriormente contrataron el resto de pólizas personales y me refirieron como las de sus 2 hijos. 

15 de febrero de 2016

Seminario : PLANES DE PENSIONES "El beneficio para retener talentos"


Dirigido a:
Planificadores Financieros - Productores Asesores de Seguros
Asesores Jurídicos Contables


Generalmente la personas no se preparan para su retiro

Conozca el modelo de sinergia empleador/empleado

Elegir cuándo será el momento de jubilación o retiro

Trabajar porque quiero y no porque lo necesito

Gane dinero y nuevos clientes

Información:

Miércoles 17 de Febrero 2016

 Mañana: Horario 9 a 11 Hs.
Tarde: Horario 17 a 19 Hs.

Seminario gratuito –  - Vacantes limitadas 


Lugar: Oficinas de Masterforum

Requisito: Inscripción previa al TE: 011 4816 0555 o
masterforuminternational@gmail.com   

PLANES DE PENSIONES "El beneficio para retener talentos"


Los planes de retiro, jubilación o pensión han colapsado en casi todos los países  del mundo. 

Seguro vamos a coincidir en que única solución con que contamos es la de crear un capital complementario para el momento del retiro. 
Cuando llega el día en que nos podemos jubilar,  la mayor diferencia en la calidad de vida será elegir entre trabajar porque quiero y no porque lo necesito.             
          
En la Argentina, el 50% de las empresas (medido sobre las 200 que más facturan) tiene planes de pensión. 

Es el beneficio más valorado por los empleados.

El plan de pensiones es un beneficio que traspasa la coyuntura. En los últimos años observamos que empresas que no contaban con el beneficio lo han implementado y aquellas que ya lo ofrecían han buscado formas de mejorarlo en el contexto actual.

En Argentina, el 50% de las empresas (medido sobre aquellas 200 que más facturan según nuestra base de 420 encuestadas) tiene planes de pensión. Es el beneficio más valorado por los empleados: es fácilmente cuantificable y el matching, en general del 100%, resulta una característica sumamente atractiva. Es decir, por cada peso que aporta el empleado (hasta el tope estipulado) habrá otro peso que aporte el empleador. Esto es un rendimiento de la inversión del 100% al momento de efectuar el depósito.

DOS TIPOS DE PLANES. 

Existen dos tipos de planes: de beneficio definido o de contribución definida. 

En los planes de beneficio definido la modalidad de cálculo de la prestación queda determinada antes del retiro. Es decir, que la magnitud del beneficio que se recibirá y la fórmula de cálculo serán establecidas desde el comienzo. Las contribuciones, entonces, son calculadas de modo tal que ese beneficio pueda ser garantizado al retiro y es menester realizar revisiones actuariales periódicas para asegurar la corrección de las contribuciones y de los fondos acumulados. El riesgo financiero, el de cambio en la tasa de mortalidad (si se definió el beneficio de renta vitalicia), y de cambios en la proyección de los aumentos salariales son asumidos por el garante (en este caso el empleador).

Contrariamente, en los planes de contribución definida se define la contribución y el empleador no garantiza el beneficio, el cual dependerá de los fondos acumulados al retiro. El riesgo financiero es implícita o explícitamente asumido por el empleado. Sin embargo, las contribuciones pueden definirse teniendo en cuenta lo que se denomina beneficio objetivo (target) y esta modalidad constituye una variedad dentro de este tipo de plan. El nivel de las contribuciones para cada participante se define desde el inicio para lograr un beneficio objetivo dado al retiro. De todas formas y contrariamente al beneficio definido, el beneficio objetivo o target es una guía y no queda garantizado.

El papel de las empresas patrocinadoras de estos planes está transitando del paternalismo a la facilitación de instrumentos para que los empleados ahorren de cara a su retiro. El 94% de las empresas que tienen planes de pensiones eligen la modalidad contribución definida y en la actualidad existe una tendencia del mercado mundial a reconvertir planes de beneficio definido a contribución definida.

La insuficiencia de repago de la seguridad social global lleva a las empresas y las personas a realizar un esfuerzo adicional de ahorro para la jubilación. Sin embargo, el disparador mayor es la escasez de talento y la consecuente e imperiosa necesidad de implementar mecanismos de retención. El 71% de los planes tienen como destinatarios a directores y gerentes.

Las personas que ocupan puestos jerárquicos son quienes se muestran más interesadas en ingresar a algún sistema de jubilaciones complementarias. Esto se debe a que la sustitución del salario a la hora de jubilarse en este segmento es insuficiente. Los aportes previsionales se realizan hasta el máximo salario imponible y consecuentemente la porción del salario que excede al tope salarial queda desprotegida. Paralelamente debemos tener en cuenta la existencia de la jubilación máxima en Argentina. 

Este tope en la prestación implica que independientemente del cálculo previsional la jubilación no podrá superar dicho importe.

ESQUEMA DE VESTING. La principal barrera de salida es el esquema de vesting. "Vesting" significa "dar derecho a" y ese derecho está sujeto en general a segundas condiciones. Así, por ejemplo, a los cinco años el empleado puede acceder a un porcentaje de la contribución realizada por el empleador sujeto a segundas condiciones como la renuncia, desvinculación por restructuración, etc.

Las empresas de tecnología (por ejemplo) con necesidad de desarrolladores, programadores, diseñadores permanentemente tiene el problema de la elevada tasa de rotación, el alto costo de formación del personal pero también la necesidad de contratación de nuevos recursos ante la venta de nuevos proyectos. El peor de los escenarios: necesidad de retener en un ambiente de alta rotación más la necesidad de atraer no sólo para reemplazos sino también para sostener el crecimiento. Para estos casos una escala de vesting más corta es más atractiva, un plazo de 5 años para un joven es una eternidad, por lo tanto la escala podría comenzar al 3er año con un 30% creciendo 10 puntos cada año hasta llegar al 100% a los 10 años.

Sobre los aportes personales el empleado tiene pleno derecho y en relación con el derecho sobre las contribuciones de la empresa se encuentra descriptas en la tabla de vesting. El reglamento debe especificar correctamente el esquema de vesting a aplicar según cada causal.

En general hay consenso en que ante la jubilación, retiro anticipado (alrededor de 5 años antes del retiro normal), fallecimiento o invalidez, el rescate por parte del empleado o sus herederos legales es del 100 por ciento. En cambio, ante la renuncia o despido sin justa causa, aún cuando sea por performance, según el momento en que se produzca con respecto a la antigüedad en el plan o en la empresa, el empleado podrá rescatar un porcentaje de los fondos en la cuenta empresa que va del 0% al 100 por ciento.

La práctica de mercado indica un vesting que inicia a otorgar derecho en el quinto año con un 50%, llegando al 100% luego del décimo. Sin embargo observamos que existe una tendencia a acortar estos plazos.

LIQUIDEZ. Es importante considerar, a la hora de diseñar el Plan de Pensión, la introducción de cierta flexibilidad que contemple necesidades de liquidez ante ciertos eventos de la vida de todos. Es por ello que dentro del reglamento se prevén suspensión de aportes, rescates y préstamos.

Considerando la diversidad de prioridades e intereses en las distintas franjas etarias, es evidente que el diseño copy/paste de un plan de pensiones no sirve a los objetivos de retención. El diseño debe tratar de cubrir todas las aristas, perfiles e intereses generacionales. Es posible diseñar un plan con costo controlado, balanceado y atractivo para todos. El desafío es aumentar la valoración del beneficio para que sea una efectiva herramienta de retención.

Los planes de pensiones cuestan mucho dinero y son difíciles de "visualizar" dentro de la compensación total, especialmente en el corto plazo. Por eso, es muy importante que los empleados comprendan su valor.

Una estrategia de comunicación exitosa contribuirá a que los empleados comprendan las características y ventajas del plan. Si los empleados compran la idea, valorarán el plan. Si lo valoran, lo tendrán en cuenta al ser tentados por otra empresa.

BENEFICIOS:

Capitalización libre de Impuestos
Beneficio Inembargable
Libre elección de la fecha de Retiro
Deducible de Impuesto a las Ganancias
No tributa impuestos o gastos sucesorios
Elección de la moneda, en pesos o dólares
Flexibilidad en los aportes, aumento regular, aporte único o suspensión
Planificación anticipada en Sociedades de un Retiro programado de los Socios
 
Hace 30 años que diseñamos planes y sistemas de jubilación complementaria, para Pymes, sociedades y todo tipo de empresas con personal nacional e internacional. 

Asesoramiento gratuito: Masterforum International Group y su equipo interdisciplinario de profesionales siempre actualizado a su servicio. 


Fuente: Estrategas del seguro y la banca #153 A.M.Weisz  

12 de febrero de 2016

Un seguro de vida también es útil para ti, no es solo para ricos,

Vamos por la vida inseguros de todo. 

Buscamos un empleo en relación de dependencia para sentirnos seguros. 

Buscamos el banco de mayor reputación pese a que nos pagan los peores intereses. 

Eso sin olvidar los seguros de salud, contra robos, etc. 

Pero, hay algo de lo que nos sentimos muy seguros: que el día de mañana despertaremos como siempre para salir a trabajar. 


No nos resulta ni remotamente cercana la posibilidad de dejar de existir y dejar en el total desamparo a nuestro conyugue e hijos.

 

Algunas preguntas que deberías hacerte

Si pensabas que un seguro de vida era únicamente para gente adinerada, tal vez, deberías reformular tu idea sobre tal, tratando de responder a estas interrogantes:
  • ¿Soy el responsable del bienestar de mi esposa/o y de mis hijos?
  •  ¿Tengo padres que ya no trabajan o familiares con algún tipo de discapacidad?
  • ¿Tengo algún ahorro, reserva o proyecto en mente si es que pierdo el trabajo de un momento a otro?
  • ¿Podrá mi familia subsistir con mi pensión de jubilación si es que me voy de este mundo?
Y, ¿ahora qué piensas? ¿Sigues creyendo que un seguro de vida es algo secundario?

Consideraciones que debes tomar si piensas elegir un seguro de vida

  1. El tiempo que necesitarás contar con una cobertura ante incapacidad o enfermedad grave/terminal, para obtener un indemnización decente.
  2. La cantidad de dinero que necesitará su familia en el caso de  fallecimiento.
  3. Las pólizas de capitalización que ofrecen las aseguradores que te permiten retirar tu dinero de forma anticipada (ya sea para gozar de un mejor retiro o realizar algún negocio).
  4. La posibilidad que el seguro cubra a través de un seguro societario  el valor de tu participación o acciones en la empresa y que lo recibas ante una incapacidad, enfermedad grave/terminal o en el caso de tu muerte prematura tus beneficiarios reciban el valor de tu participación en la sociedad libre de impuestos y sin trámites de sucesión.
  5. La jubilación o retiro podemos programar la fecha y los fondos que necesitaremos recuerda la diferencia que existe de trabajar porque lo deseamos y no porque lo necesitamos. 

Situaciones que te obligarían a contar con un seguro de vida

  • Si necesitas ahorrar para tu retiro (las pensiones de jubilación son muy bajas) o para el pago de la universidad de tus hijos.
  • Si tienes más de 45 años y padeces de algún tipo de afección. Puede ocurrir que el día de mañana ya no estés cerca a tus seres más queridos.
  • Si deseas contar con una cuenta de ahorros diferente a las que ofrece el sector financiero. Libre de impuestos, inembargable y deducible de impuestos a las ganancias. Recuerda que existe una planificación  que te permita retirar tu dinero para disfrutar en vida a pesar de no suscitarse tu deceso.
  • Si deseas prevenir que la invalidez física te deje sin recursos. Existen seguros que ofrecen cobertura en caso de muerte o de invalidez.
  • Si cuentas con menos de 30 años y gozas de excelente salud. Por una razón sencilla: los costos de tu plan de capitalización que puede incluír protección de vida serán menores.
  • Si eres padre o madre soltera. Creo que bastan razones para considerar tomar un seguro en este caso particular. Ten presente que tus niños podrían quedarse en el desamparo si un día tú dejas este mundo.
  • Si tienes hijos pequeños no importa la que edad que tengas, si un día falleces y tus hijos no están en la edad de trabajar, la van a pasar muy mal. Y tú no deseas eso, ¿o sí?

Ventajas de tener un seguro de vida 


¿Ya cuentas con un seguro de vida para tu familia? Cuando sepas de todas las ventajas y beneficios no tendrás dudas de que es tu mejor opción, protege a tus seres queridos eligiendo la que más se adecue a sus necesidades.

Estas son las ventajas de tener un seguro de vida:
  • Gastos y Trámites de defunción vs. Asistencia sin costo al titular y familia
En momentos de mucha vulnerabilidad como la pérdida de un ser querido hay que tomar decisiones inevitables, hay muchos gastos con los que lidiar y que suelen ser un dolor de cabeza. Al adquirir un seguro puedes conseguir estos servicios de defunción, sin tener que pagar al instante, la aseguradora cubre directamente los gastos.
  • Tu familia no queda desamparada
Hay diferentes motivaciones para buscar un empleo: darle lo mejor a los hijos, dar un descanso merecido a los padres, el estudio de los seres queridos o tener una base financiera para mantener un hogar. Si eres el principal generador de dinero en tu familia, un seguro de vida te garantiza que los recursos seguirán fluyendo aunque tú ya no puedas generarlos.
  • Beneficios por muerte
De sucederte algo tu familia queda protegida, los beneficiarios reciben el dinero de tu seguro, no se tiene que pagar ningún impuesto e inclusive puede accederse al servicio en momentos de enfermedad difíciles.
  • Ayuda a saldar deudas pendientes
En caso de que tus familiares tengan que saldar deudas a tu nombre como impuestos, hipotecas o deudas.
  • Puede reemplazar tu ingreso perdido
Si la familia depende de tu ingreso de manera parcial o total, de sucederte algo el seguro ofrece una protección financiera. Reemplaza el ingreso que ya no tendrán cuando no estés.
  • Crear una herencia para sus seres queridos.
Aunque no tengas bienes para heredar a tus hijos, por ser beneficiarios en el seguro ellos heredarían el monto de la póliza.


Finanzas: La importancia del Seguro de vida 


El seguro de vida puede proteger las finanzas de su familia proporcionándoles a ellos, o a cualquier otra persona que haya seleccionado como beneficiario de su póliza, al momento de su fallecimiento, una cantidad global de efectivo llamada beneficio por fallecimiento.


Su beneficiario no tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos por la cantidad del pago, pero su valor está incluido en su caudal hereditario si usted es el titular de la póliza.
Si sus ingresos mantienen a su cónyuge e hijos, el pago que resulta de una póliza de seguro de vida puede asegurar que ellos podrán cubrir los gastos del funeral y los gastos rutinarios de la casa durante el período inmediatamente posterior a su fallecimiento.

Si usted anticipa los objetivos futuros de su familia al empezar a planificar sus seguros, la póliza del seguro de vida también puede proporcionar ingresos suficientes para pagar los gastos futuros de universidad o para ayudar a los sobrevivientes a alcanzar otras metas importantes.

También le conviene comprar un seguro de vida si sus ingresos son parte de un presupuesto familiar financiado conjuntamente. La ausencia de una fuente de ingresos puede crear una necesidad de efectivo similar en tiempos de estrés. O puede ser que gracias a sus ingresos, su familia goza del estilo de vida que tiene y es algo de lo que le gustaría que siguieran disfrutando. Aún en el caso de que usted no gane ingresos, también podría ser importante considerar el seguro de vida.
Si usted es una persona que se queda en casa atendiendo a sus hijos o a sus padres mayores de edad, piense en lo que le costaría a sus sobrevivientes pagar por los servicios de atención en el hogar que usted proporciona.
Pero antes de comprar un seguro, asegúrese de tener una idea clara de por qué necesita la cobertura, por cuánto tiempo espera que va a necesitarla y cuánto puede permitirse pagar en primas.

Nuestro equipo de Asesores y Plnificadores Financieros cuenta con 30 años de experiencia junto a compañías con más de 150 años de experiencia internacional en programas de protección, previsión y capitalización.

Fuente: Practifinanzas y elclasificado.com / Es.yourmoneycounts.com / previsionfinanciera.com

 


 


11 de febrero de 2016

¿ Está asegurado el capital humano de tu empresa ?



Ya se trate de una empresa familiar, de una Pyme o de una corporación, el capital humano es lo más valioso de cualquier negocio.



Hombres y mujeres que trabajan en tu negocio son quienes hacen posible su funcionamiento.

Enfermedades graves, accidentes o muertes prematuras suelen aparecer en cualquier momento, siempre son inesperados, suceden cuando no hemos concretado los planes y recursos de preveer sus consecuencias.

Los empresarios piensan constantemente como obtener productividad, fidelidad y retención de sus empleados.

Cuando los empleados  sienten realmente que el empresario los está protegidos frente a las consecuencias de enfermedades, accidentes o al momento del retiro, obtienen lo buscado.

Hombres y mujeres sienten que la protección de un seguro de vida adecuado brindado por sus empleadores protege a sus seres más queridos, garantizando que proyecto o sueños se concreten aún en su ausencia.

Esta percepción de seguridad provoca que la actitud de ellos sea mucho más positiva hacia el negocio o empresa.

Aumentando cuando les ofrecen un plan de retiro o capitalización complementario a su retiro proveniente del aporte del empleador.

Con el propósito de lograr estos objetivos ofrecemos los siguientes tipos de seguros para proteger el futuro de empresa:

 
Vida

Cualquier trabajador se siente más tranquilo al saber que en caso de su fallecimiento, sus seres queridos no quedarán desatendidos. 


Con estos planes velas por los beneficiarios de los colaboradores de tu negocio, con lo que generas un clima de confianza y con ello, la productividad y eficacia  de tu negocio se incrementarán.


Enfermedades y Accidentes 

El capital humano es lo más valioso de cualquier negocio. Los hombres y mujeres que trabajan en tu negocio son quienes hacen posible su funcionamiento. Los accidentes o enfermedades pueden darse en cualquier momento, y si tus empleados están protegidos contra ello, además de sentirse seguros y protegidos, tú aseguras la productividad de tu negocio.


Seguro Societario

Garantiza que tanto el socio o sus herederos reciban el valor actualizado de la cuota parte o participación en la empresa y que el socio o socios restantes continúen sin problemas.
 
Protegemos la continuidad de la empresa en caso de que alguno de los socios deba abandonar su trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad o muerte prematura. 
Posibilidad de transformar la cobertura en un plan de capitalización para el momento del retiro.
Evita el ingreso de extraños a la empresa.
Beneficios impositivos y jurídicos.

Hombre Clave

Las tareas que desempeñan los colaboradores de tu negocio están interrelacionadas y hacen posible su buen funcionamiento. Tu presencia y responsabilidad como dueño de tu negocio, así como de las personas que toman las decisiones más importantes y generan las principales ganancias de tu negocio son fundamentales. En un restaurante la persona clave es el chef, en una escuela los maestros, en un despacho el arquitecto, el diseñador o el abogado entre otros.  Tú mejor que nadie sabes quien es la persona clave, aquella de la que depende la esencia de tu negocio.

Asistencias Sepelio 

• ¿Quién se hace cargo…?
• ¿A quién llamar…? (¿cómo se hace…?)
• ¿Quién lo va a pagar…? (disponibilidad inmediata)


Frente a la necesidad de hacerse cargo de una situación generalmente súbita
e imprevista, que demanda disponer de dinero para hacer frente a los gastos de sepelio y disposición final de los restos.


Elegir alguien del entorno familiar del fallecido que se haga cargo de los trámites necesarios.

Lo primero que hace el empleado o su familiar es llamar y reclamar al empleador que se ocupe, frente a esta situación  ofrecemos la solución de contar con asistencia los 365 días durante las 24 horas 

Cobertura de gastos de sepelio:

Contar con alguien que se ocupe de la situación, en un momento en que los 
familiares se encuentran emocionalmente afectados.

Planes de retiro, ahorro, pensión complementaria  o capitalización


Con este tipo de planificación, a través del pago de una cuota mensual se logra generar un capital en una cuenta de ahorro individual en pesos o dólares, con el fin de planificar su futuro.

Existen planes accesibles a cualquier bolsillo, comenzando desde USD 50  o $ 200 por mes.


 
Proyectando tu ahorro y capitalización  con libertad

Descubrí la flexibilidad de nuestros planes, se diseñan a la medida de tus necesidades y puede adaptarse a cada etapa de la vida, para acompañar tu evolución personal.

De esta manera, podrás:

✓ Elegir tu estrategia de inversión y modificarla cuando lo desees.
✓ Cambiar tu aporte regular o la frecuencia de pago.
✓ Optar por un ajuste anual automático de dicho aporte para maximizar tu objetivo.
✓ Suspender temporariamente tus pagos regulares.
✓ Solicitar retiros parciales.
✓ Revisar periódicamente el plan para adecuar tu nivel protección incorporando o eliminando beneficios y modificando sumas aseguradas.

Valor que se mantiene

Tus primas y beneficios tendrán un valor en pesos o  dólar, a fin de mantener tu objetivo aportando los pesos equivalentes.
 
En Masterforum contamos con una variedad de propuestas que se ajustan a sus necesidades de protección y ahorro y a su situación económica actual, que le permiten decidir qué porcentaje dedicar a la protección y qué porcentaje al ahorro.