10 de julio de 2015

Cómo ser productivo y divertirse aún los fines de semana

En el mundo competitivo en el que se vive hoy es ya una obligación ser productivo, es decir, hacer todo lo posible para conseguir más cosas en cada vez menos tiempo. 

Ya sea en un negocio, en el trabajo o en la vida misma, el requisito clave para salir adelante y alcanzar el éxito es que uno sea más productivo.

Entonces, para trabajar de manera inteligente e incrementar nuestra productividad, hay ciertas pautas y consejos que seguir para lograrlo serlo y aún disfrutar del fin de semana :

Tener prioridades

 

 Para ser productivo es necesario que se gestione el tiempo de ocio de la misma manera que se hace a lo largo de la semana en la oficina. 

 

Lo ideal es que uno haga una lista de las prioridades de la semana con varios días de antelación. 

 

¿Dónde se quiere invertir el tiempo?

 

Si no se ha visitado a los amigos desde hace tiempo, tal vez uno debería usar esas horas libres del fin de semana para invitarlos para una comida al aire libre por la tarde o ir a correr. 

Y si uno desea salir con la pareja se debe hacer reservas para una romántica cena para una inolvidable salida nocturna. 

Si se hace esto, el día lunes uno se sentirá complacido de haber hecho algo destacado en su vida personal.

Aprovechar todo el momento

 

Si por las mañanas uno se siente lleno de energía y despejado mentalmente, en vez de desperdiciarlo leyendo e mails o viendo las noticias, uno debe aprovechar el momento avanzando con los trabajos que reporten un mayor esfuerzo, y dejar los correos electrónicos  y las noticias para más tarde. 

Si durante el fin de semana, uno se encuentra en un parque y en vez de hacer lo que hacen todos que es echarse a descansar, uno podría hacer algo productivo como leer un libro.

Ir por la “victoria de cuatro vías”

En su nuevo libro “Leading the Life You Want”, el profesor de Wharton School, Stew Friedman, identifica cuatro esferas clave de la vida: la familia, el trabajo, la comunidad y la salud (mental y espiritual). 

Allí aconseja a los profesionales buscar una “victoria de cuatro vías”, que es la búsqueda de actividades que ayuden a cumplir en múltiples niveles.

Claro; en un fin de semana no se puede hacer todo, pero si se combinan las actividades, uno puede llegar a acaparar más. 

Por ejemplo, si se desea de asistir a un evento social uno debe tratar de ir con amigos  por lo que puede maximizar el impacto y socializar con ellos también.

En fin; los profesionales exitosos no pueden darse el lujo de perder el tiempo, incluso durante el “tiempo libre” de los fines de semana. 

Si un es metódico en sus cosas, se sentirá genial cada domingo por la noche, mientras se prepara mentalmente para el inicio de la semana laboral.

Lee también:  Mentalízate para ser más productivo trabajando desde tu casa

Fuente: pymes - Julio 2015 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario