7 de febrero de 2016

Los 4 acuerdos de la sabiduría tolteca



Los 4 Acuerdos de Don Miguel Ruiz

En Los Cuatro Acuerdos, don Miguel Ruiz nos revela la fuente de creencias auto-limitantes que nos roban la alegría y como creamos un sufrimiento innecesario. 

Sobre la base de la antigua sabiduría tolteca, los cuatro acuerdos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar rápidamente nuestras vidas a una nueva experiencia de la libertad, la verdadera felicidad y el amor.

Los Cuatro Acuerdos son: 

Sé impecable con tus palabras, no tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, siempre hacer lo mejor.

Altamente recomendable. Uno de los mejores libros de crecimiento personal que he leído.

 

Tenemos disponible uno para ti, solo tienes que pedirlo y te lo enviamos.

5 de febrero de 2016

¿Qué lógica tiene?


Instalar un disyuntor de corriente es un acto de responsabilidad y amor.

Dejar para más adelante  
contratar el seguro de vida de los padres 
con el propósito de proteger a los hijos,

¿ puede esperar, tiene lógica ?



Continuamos con el Programa de Capacitación 2016 de Masteforum, instantáneas 


¿ Motivación ?


Este método es contrario a nuestra filosofía de capacitación y motivación

2 de febrero de 2016

Consejos para que planifiques y organices tus finanzas este 2016


Con la llegada del nuevo año es una nueva oportunidad para comenzar desde cero y poder llevar un control organizado de los sueldos y salarios mensuales.

Además permite trazarse como meta destinar parte de ese dinero a un fondo de ahorros o capitalización, del cual se pueda hacer uso en caso de imprevistos de cualquier tipo, sin endeudarnos.

De tal forma que los expertos en finanzas señalan que existen algunos consejos para lograr conseguir este objetivo:

1. Tener un fondo de emergencia

Los expertos recomiendan destinar el 10% de los ingresos mensuales para un fondo de ahorros. Para llegar a este objetivo, se necesita que cuando se genere un ahorro (una oferta en el supermercado, un descuento en alguna inscripción, etc) se debe guardar ese dinero y no asignarlo a comprar otra cosa. Lo ideal es tener ahorrado un aproximado de tres meses del salario.

2. Trazarse una suma específica como meta

También se debe identificar el orden de importancia de cada uno de estos gastos y establecer prioridades. Una manera de no gastar más allá de la meta es poner mensualmente el dinero de cada gasto en un sobre, ya que al ver  que el sobre se queda sin dinero, significaría que ya no se cuenta con más presupuesto para ese gasto.


3. Tener en cuenta accesibilidad y seguridad

Y resulta clave colocar el dinero en cuentas relativamente estables para acceder fácilmente sin impuestos o penalidades. Si se destina ese dinero a un banco o entidad de seguros, se recomienda tener en cuenta que los productos garanticen su preservación.

4. Considerar diversas opciones

Finalmente, contar con una cuenta de ahorro tradicional es una acertada opción. Sin embargo, hay que considerar otras herramientas financieras con muchas opciones, como los seguros de vida, cuyas ventajas son:
  • Ofrecen primas flexibles y una tasa de interés mínima garantizada.
  • Permiten la selección de la modalidad y frecuencia del pago de primas.
  • Brindan liquidez al permitir realizar préstamos y retiros parciales sobre el valor efectivo.
  • Aumentan, disminuyen o suspenden el pago de primas, en caso de que existan reservas suficientes para cubrir los cargos mensuales y el costo del seguro.
  • Proporcionan acumulación de dinero ilimitado libre de impuestos.
  • Son inembargables. 
  • Son deducibles del impuesto a las ganancias.
  • La acumulación de tal dinero está sujeta a una tasa de interés superior al promedio de las tasas de los bancos. 
  • Permiten contratar coberturas adicionales.
  • Pueden ser contratados en pesos o dólares.
  • Planificar un fondo de retiro.


Vía: gestion.pe
Foto: educatusfinanzas.com

10 Frases de Warren Buffet

El genio de los negocios


A sus 84 años, Warren Buffett es la referencia no solamente de Wall Street sino de todo el mundo por sus movimientos bursátiles e inversiones a lo largo de la historia.

Es por esa razón por la que sus frases han dejado, en muchos casos, profundas huellas. No en vano este hombre tiene un valor neto de 66.8 mil millones de dólares de acuerdo con un reporte reciente, siendo el segundo hombre más rico en Estados Unidos, después del fundador de Microsoft, Bill Gates.
Recopilar la totalidad resulta casi un imposible, pero aquí dejamos algunas de las 10 frases que más han marcado a los inversionistas.

1. Darle a la mente algo de claridad

“Insisto en pasar mucho tiempo, casi todos los días, sentado y pensando. Esto no es común en los negocios americanos. Yo leo y pienso, así que leo más de lo que pienso, por lo que tomo menos decisiones impulsivas que otras personas en los negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”.

2. Nunca olvidar las cosas básicas de los negocios

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes”.

3. Reconocer en lo que uno se está metiendo antes de hacerlo

“Es mejor comprar un empresa increíble a un precio justo que una empresa justa a un precio increíble”.

4. Ser inteligente y realista

“Trato de comprar acciones en los negocios que son tan maravillosos que un tonto podría manejarlos. Tarde o temprano uno lo hará”.

5. No fingir hasta que se logre

“Después de todo, sólo vas a darte cuenta quién está nadando desnudo cuando baje la marea”.

6. Siempre observar con quién se está tratando

“No puedes hacer un buen trato con una mala persona”.



7. Actuar con honor e integridad
“Toma 20 años construir una buena reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferente”.

8. Valorar lo que es importante

“Muy seguido, una gran colección de posesiones termina poseyendo a su dueño. El activo que más valoro, a parte de la salud, son los amigos interesantes, diversos y leales”.

9. Frenar cuando se necesite hacerlo

“Lo más importante que debes hacer si te encuentras en un agujero es dejar de cavar”.

10. Ser valiente, tener confianza

“Siempre supe que iba a ser rico. No creo haberlo dudado ni un minuto”.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: businessinsider.com

30 de enero de 2016

Te proponemos participar solo o en compañía, divertirse gratis


Comencemos a jugar, puedes elegir entre 3 niveles

Dificultad baja







 Dificultad media






Dificultad alta






Ahora comienza lo mejor
1 - ¿ Qué lugares del mundo te gustaría visitar ?
2 - Viajando solo, en pareja, en familia o grupo
2 – Programá 1 destino nuevo por año en este mapa interactivo
3 – ¿ Cuántos años necesitas para visitarlos ?
4 - ¿ Comenzamos este año ?

7 – A quienes contraten su asistencia al viajero durante 2016 les tenemos reservada una sorpresa muy atractiva.
8 - ¿ Tenés alguna duda ? 


Atendemos tu consulta de lunes a viernes de 10 a 18Hs. y por mail las 24 Hs.


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skype: masterforum



29 de enero de 2016

Un servicio de sepelio cuesta hasta $54.000

 Masterforum ofrece un Plan de Asistencia de Sepelio para el titular y su grupo familiar primario por tan solo $30 a $ 50 por mes. Información




LA GACETA de Salta hizo un relevamiento de los costos y los servicios que ofrecen distintas empresas de sepelios de Salta. Te contamos cuánto cuanto podés llegar a gastar ante el fallecimiento de un ser querido en caso de no contar con seguro o asistencia.

Los precios son muy variables para un servicio estándar que incluye el traslado del difunto desde el lugar de fallecimiento hasta la sala de velatorio o domicilio particular, una esquela en el diario, el traslado al cementerio con dos o tres coches para los familiares, un coche para las flores, rondas de bebidas durante el velorio, un ataúd y los trámites en el Registro Nacional de las personas. 


 

Con lo servicios antes mencionados y algunas mínimas variables el precio del sepelio oscila entre $14.000 y $37.000 según la empresa que se contrate. Si lo que se quiere es un servicio más personalizado el precio puede ascender a $54.000.

Masterforum ofrece Asistencia en Sepelio las 24 Hs. los 365 días del año con un aporte muy accesible. Consulte por planes Individuales, grupales y empresarios.

Por el valor de un café por mes, tenga resuelto  el problema de futuros gastos en los momentos más difíciles a su grupo familiar.  Asistencia en Sepelio
 


Imágenes de la capacitación en Masterforum


Taller Teórico Práctico 
Temas: Búsqueda de referidos, Proyecto 100, Programa 7 semanas y guíon telefónico

El seguro de vida más caro del mundo por USD 10 millones - Planificar la herencia

 Estrategias y soluciones modernas


SAN JOSE, California - Un multimillonario del Silicon Valley cuyo nombre no fue revelado adquirió la póliza de seguro de vida más costosa del mundo. 

El diario San Jose Mercury News reportó que directivos del Libro Guinness de Récords Mundiales dijeron que la póliza de seguro de vida de 201 millones de dólares es más del doble que el récord previo establecido en 1990 por una "figura de la industria del entretenimiento", quien tampoco fue identificada. 

Una compañía de servicios financieros del sur de California que ayudó a concretar el acuerdo rechazó identificar al comprador por razones de seguridad. "No queremos matones a sueldo corriendo por Palo Alto tratando de encontrarlo, o quienes estén en su propio documento testamentario", dijo sarcásticamente Dovi Frances, de la compañía de servicios financieros SG LLC, con sede en Santa Bárbara. 

Frances señaló que la póliza es en realidad dos docenas de pólizas emitidas por 19 aseguradoras porque ninguna compañía podría pagar a los beneficiarios actores de la póliza cuando fallezca el multimillonario. 

Frances no reveló el costo anual de la póliza, pero dijo que era de menos de 10 millones de dólares. Agregó que directivos de Guinness pasaron seis meses investigando la póliza antes de declararla récord mundial. 


Varios multimillonarios tienen relaciones con la empresa donde labora Frances, entre ellos el presidente de Google, Eric Schmidt, y el cofundador de Palantir Technologies, Joe Lonsdale. Frances no reveló ninguna información sobre el titular de la póliza, ni siquiera su edad, pero dijo que el multimillonario la compró para ayudar a sus herederos a pagar el impuesto de sucesión de 45%.




Una noticia para aquellos que no hayan tenido que pasar por el trance: ser heredero no sólo es un trance doloroso, si no que también cuesta dinero, lleva tiempo y burocracia para poder realizar la correspondiente sucesión.

Esto significa que para poder disponer de los bienes de una herencia hay que concretar un juicio de sucesión y además, pagar altos impuestos en algunos casos.

Pero puede haber formas diferentes de planificar la herencia, un cliente nos comentaba que trabajó durante toda su vida y guardaba gran parte de su capital en bienes para que el día de mañana los heredasen sus hijos.

Nosotros le preguntamos: “ ¿Y usted?, ¿Cuándo va a disfrutar de todo lo que tiene?, ¿Qué le gustaría que recibiera cada uno de sus hijos?, ¿Por qué no disfrutar hoy de lo que acumuló a lo largo de su vida?”

La primera respuesta fue de sorpresa… ¿le hablábamos de priorizar su bienestar por encima del de su descendencia? 

Le parecía un disparate, aunque inmediatamente reconocía que vivía más ajustado de lo que le gustaría y con muchas preocupaciones por mantener ese patrimonio para sus hijos.

¿Pero qué tal si hay un punto intermedio que permita que todos salgan ganando? 

¿Qué tal si lllegado el momento del retiro tomamos un seguro de vida a nombre de cada uno de nuestros hijos, por el monto que consideramos que le dejaríamos de herencia, y disponemos de nuestro capital sin preocupaciones?

Llevando el ejemplo anterior a la práctica, si nuestro cliente tuviese bienes por 500.000 dólares y 2 hijos, podría hacer un Seguro de Vida por ese monto. 

De esta manera, sus hijos cobrarían la herencia libre de impuestos y gastos, evitando los tiempos e incertidumbres de la sucesión.

Este testimonio nos acerca a la reflexión de preguntarnos a qué nos aferramos.

Es interesante incluir el concepto de “desapego”, en el sentido de poder desprendernos en vida de los bienes que conforman nuestro capital para disfrutar de los valores materiales en el plano que sea significativo para cada persona, sin tener que limitarnos en el camino hacia nuestras metas.

Incluir el seguro de vida como herramienta financiera es una nueva forma de pensar la herencia, que ayuda a las personas a disfrutar de sus bienes en vida, poder concretar  los proyectos de cada uno, y al mismo tiempo resolver el tortuoso proceso sucesorio.

Fuentes: Telemundo, Vilmetal, Daniela Fridman

Oportunidad de crecimiento y desarrollo en Seguros de Vida

Fuente: Swiss Re sigma 4/2015




21 de enero de 2016

15 de enero de 2016

Recomendaciones para una venta exitosa

En las ventas, nuestra actitud de resolver problemas provoca que nuestro negocio evolucione.
Propongo un repaso de las etapas clave del proceso de ventas, para que verifiques si les estás prestando la atención debida.
En el proceso de construir la relación con un cliente existen diversas etapas, con desafíos particulares.
Superar cada uno de ellas te acerca a una venta exitosa, la base de nuestro negocio.
No importa si vendés Seguro de Vida con o sin ahorro, en pesos o dólares, Planificación Societaria, Protección y Previsión Financiera familiar, Continuidad del Aporte de cuota alimentaria en divorcios/separaciones, Planificación Sucesoria, Persona Clave, etc.,en todos los casos, tus operaciones transitan por los siguientes pasos.
¿Estás haciéndolos bien?
La venta no es una única acción, sino un proceso.
En cada instancia se enfrentan desafíos; superarlos lleva al éxito.
Paso 1. Oportunidad de venta.
Se identifica una necesidad insatisfecha en un cliente potencial, que se desarrolla a través de herramientas de marketing como “el mamarracho” que incorporamos en Masterforum (para que, por ejemplo, un cliente identifique en el hoy  a quién o qué es lo que más quiere en su vida  y en el mañana cómo planifica construir los fondos para disfrutar su retiro sin depender del Estado, la familia o la caridad).
Este “darse cuenta” invita a ambas partes a buscar una solución a sus necesidades reales.
Paso 2. Primer contacto.
Se establece la interacción entre  comprador y asesor profesional que, de acuerdo a cómo se realice, puede o no conducir a una venta.
Una llamada, un mail, una visita, un encuentro social, constituyen un desafío, en el que se deben interpretar las necesidades para orientarlas hacia el benefico de proteger el presente y el futuro.
Paso 3. Solución propuesta.
El Asesor  ofrece siempre con una visión de protección y previsión un “plan de soluciones”, que abarca no solo el producto o servicio en concreto, sino el aporte adecuado, la forma de pago, apoyo permanente, y aspectos más subjetivos como  confianza, credibilidad, respaldo, etc.
Paso 4. Negociación, ajustes y superación de objeciones.
El potencial comprador rara vez responde afirmativamente al plan propuesto, o éste puede ir construyéndose durante la interacción.
Identificar cuáles son las objeciones, superar malentendidos y dar respuestas apropiadas, es la clave para llevar adelante la operación.
Paso 5. Cierre de la operación.
 Llegado el acuerdo, es el momento de concretar: completer la solicitud, realizar la entrega de la póliza, y cumplir todos los puntos establecidos.
Es necesario no dejar caer la relación con el cliente en este momento, ya que las operaciones pueden fracasar si esta etapa no se conduce con precisión.
Paso 6. Actividad posventa.
La venta no termina con la entrega de la póliza.
Los procesos posteriores como cambios de domicilio, cambio de beneficiarios, modificación de aportes son claves en la satisfacción total del cliente.
Sostener una buena relación lleva a obtener referidos calificados, recomendaciones y actualización de coberturas


La venta no es una única acción, sino un proceso. 
En cada instancia se enfrentan desafíos; superarlos lleva a una venta exitosa.
El problema no es el cierre sino la apertura.

Si hemos realizado un descubrimiento de necesidades exitoso nuestra presentación de soluciones es un acompañamiento al cliente en el proceso  que lleva a concretar la venta. 

Practicar estas recomendaciones, seguro  te llevarán a cumplir tus objetivos. 

Agradecemos el aporte de la Dra. María Laura Vázquez

¿ Qué es la regla del 72 ?

¿ Cómo trabaja la regla del 72 ?



14 de enero de 2016

Comercial encantador de CNP Francia

Danza con las curvas Campaña de publicidad en TV francesa



Una de las más bonita campaña de publicidad en TV de los años 90

¡Realización y música mémorables!


En el mundo CNP con 160 años de trayectoria protege a:
28 millones de asegurados bajo protección de pólizas de seguro de vida
14 millones de personas titulares de planes de ahorro y pensión 
 
 

13 de enero de 2016



CNP celebró su Cocktail Anual para Productores Asesores de Seguros y Brokers.

pas 1El evento se llevó a cabo en La Mansión del tradicional Hotel Four Seasons y contó con la presencia de los productores y brokers más destacados de la compañía. Durante la velada, representantes de las distintas áreas de CNP recibieron a los asistentes, que pudieron disfrutar de la gastronomía e instalaciones de La Mansión.

El Director General de CNP, Juvencio Braga, compartió unas palabras con todos los presentes, destacando el desempeño del 2015 y renovando el compromiso que la compañía mantiene con el canal para el año entrante. 

 
A su vez, Verónica Moyano, Gerente de Productores y Brokers, realizó un balance de los logros y desafíos del año, además de presentar el destino de la próxima Convención Anual de Ventas, que tendrá lugar en Costa Rica.





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Entre los momentos más destacados de la noche estuvieron el sorteo de diferentes premios entre los asistentes y el posterior brindis para despedir el 2015. El evento concluyó con la presentación del grupo acapella VoxPop, con un excelente espectáculo musical que deleitó a todos los presentes.




12 de enero de 2016

Como potenciar la creatividad

Algunas personas tienen de forma innata más capacidad creativa que otras, sin embargo, la creatividad no es algo que salga de la nada, hay que trabajarla. 

Según Bryan Mattimore, hay ocho características mentales de las personas que potencian la creatividad; y que trabajándolas de la forma adecuada nos puede convertir en las personas más creativas del planeta.




  1. Curiosidad Permanente: es la característica más básica de un estado creativo. No hay que conformarse con lo que ya sabemos e investigar y rebuscar siempre es bueno para potenciar nuestra creatividad.
  2. Apertura a nuevas ideas: una mente abierta a nuevos horizontes nos permite dejar de lado nuestra parte racional y desarrollar nuevas ideas y puntos de vista.
  3. Aceptar la ambigüedad: mirar las cosas desde distintos puntos de vista nos ayuda a tener un estado mental creativo; de las ideas ambiguas surgen grandes ideas nuevas.
  4. Encontrar y transferir principios: hay que trabajar desde las cosas específicas hacia las generales, es decir, desde una idea en su contexto tenemos que llegar a los principios necesarios para adaptar esa idea en otro concepto totalmente distinto.
  5. Búsqueda de la coherencia: tendemos a buscar que las cosas sean coherentes, es decir, que dos ideas tengan sentido si las unes. Hay veces que la coherencia resulta tan obvia que nos volvemos locos buscamos mil explicaciones alternativas.
  6. Saber que puedes resolver el problema: hay que confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades para hallar nuevas ideas y resolver los problemas que se nos puedan ir presentando por el camino.
  7. Capacidad visionaria: es el estado mental más imaginativo. Se basa en pensar y desarrollar ideas y mundos nuevos con todo lo que puedan contener dentro.
  8. Pensar lo opuesto: la creatividad no es una línea recta que haya que seguir, a veces, en los opuestos están las mejores ideas creativas que nos podamos imaginar. Hay que hacer poco caso algunas veces del sentido común y la lógica para encontrar ideas nuevas.
     
    Fuente: El Blog de The Hobby Maker