Plan Anual de Capacitación para Productores Asesores de Seguros
En esta oportunidad el tema desarrollado ha sido:
“La constancia como pilar del éxito”, junto al invitado Jorge Iacobaccio, maratonista y atleta profesional.
La actividad constante es una de las variables más importantes del éxito en la gestión comercial independiente, sugiero ver este link
Refrescamos lineamientos fundamentales, y compartimos la experiencia de una persona que hizo de la constancia un modelo de vida exitoso desde lo humano y lo profesional junto a un grupo de destacados productores.
30 de septiembre de 2015
25 de septiembre de 2015
Vas a estar ahí...
Protección y Previsión
Seguro de Vida
La mejor Carta de Amor
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24 de septiembre de 2015
Despierta antes de que sea tarde
Es el momento de hacerte cargo de tu Plan de Retiro
Despierta antes de que sea tarde
Tanto en Oriente como en Occidente nadie planifica fracasar,
pero...
pero...
¿ Cuántos fracasan por no planificar ?
En Masterforum disponemos de los mejores Planes de Retiro para planificar un futuro exitoso y libre de preocupaciones
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Los milagros no suceden siempre
Es el momento de pensar en tu Plan de Retiro
Los milagros no siempre suceden cuando lo esperamos
Tanto en Oriente como en Occidente nadie planifica fracasar,
pero...
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¿ Cuántos fracasan por no planificar ?
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12 de septiembre de 2015
11 de septiembre de 2015
AVIRA: 2º Premio del Concurso de Creatividad 2015 "Creando Conciencia Aseguradora"
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Video Ganador Concurso Avira
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Equivocarse es de humanos
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Los superhéroes
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Seguro de Retiro
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10 sabios consejos para vender mejor
La venta es una actividad que es más compleja cada día. Por ello que
el cliente es más profesional, es menos accesible, está mejor informado y
mucho más riguroso y escéptico.
Además, vemos que el mercado se caracteriza por una constante
innovación, con reducción de los márgenes, con ciclos de vida más cortos
de los productos y la agresividad de la competencia.
Bajo estas circunstancias, la profesionalidad de los vendedores son
esenciales herramientas en la cuenta final de resultados de las
empresas.
Por ello, es conveniente que se preparen adecuadamente y
definir algunas pautas de actuación.
Consejos para vender mejor
Al respecto, Mónica Mendoza, psicóloga y fundadora de la consultora Energivity, ofrece en su libro “Lo que no te cuentan en los libros de ventas”, ciertos consejos para mejorar las ventas.
1. Es más importante lo que se transmite que lo que se dice
Mendoza defiende que no basta con la obsesión que se debe tener con
el manual de venta; el profesional debe preocuparse de los sentimientos
que despierta.
De la misma manera que el viajero recuerda las sensaciones que le ha transmitido el viaje, el cliente solamente recordará algunas ideas transmitidas en el discurso de venta, por ello es importante causar la mejor impresión: cuidar la vestimenta, las expresiones, los movimientos, la actitud, etc.
2. Si no se genera confianza o empatía, de nada servirán las técnicas
Ante la elevada competencia, la mejor herramienta de venta es la
llamada “inteligencia comercial”, es decir, conocer al cliente antes de
venderle algo.
Y para ello es necesario que les tenga confianza y generar empatía, lograr
buena sintonía en la conversación, usar una sonrisa sincera, tener
simpatía, entre otros aspectos.
El objetivo es fidelizarlo lo que permitirá que el vendedor logre conocer sus verdaderas necesidades para lograr el mayor éxito en las ventas.
3. El cliente pone a prueba en los dos primeros minutos
En estos minutos es el momento de ganar fiabilidad y credibilidad.
Para Mendoza “no se trata de creer en el producto, sino de hablar con
convicción”.
Y es que si se carece de autoridad, no hay convicción y, menos aún, ventas.
Por ello se calcula que hay un promedio de dos minutos para
lograr captar su atención y evaluar la oferta.
4. Tenemos más o menos credibilidad en función del contexto
Si se va a vender de debe tener en cuenta el contexto en el que se muestra, y si ese contexto es el acertado al producto.
Por ejemplo, la recomendación de un médico no será valorada si lo ofrece
en un bar que en un hospital.
De la misma manera, el vendedor no
actuará igual si ofrece una producto poco necesario que uno impresindible.
Aquí lo
importante es estar consciente que el contexto va a influir en la
credibilidad.
5. Los esquemas mentales tienen un poderoso efecto en la venta
Si desde la infancia venimos creciendo asimilando apreciaciones más o
menos aceptadas por la mayoría, de ahí que un vendedor los tenga más
fácil si su imagen responde a tales esquemas mentales que son aceptados.
Por cierto, estos arquetipos funcionan en muchas personas por lo que
el vendedor debe ser consciente de ellos, pues como vendedor se puede
aprovechar a su favor los esquemas mentales de sus clientes.
6. Cuando hay motivación, no hay dolor
La autora señala en su libro que existe mucha relación entre la
motivación y la venta.
Se ha visto que todos actuamos en función de las
expectativas, por lo que la actitud para el desempeño de la tarea está
condicionada por lo que uno cree capaz de hacerlo.
Entonces, en una
actividad muchas veces dura como es la venta es clave mantener viva la
ilusión.
7. No es necesario creer en un producto para venderlo
Mendoza también argumenta en su libro que el vendedor pura sangre no
necesita creer.
Ella reconoce que ofrecer el mejor producto facilita la
tarea, pero es un privilegio al alcance de unos pocos.
La recomendación
es la autogestión, convencerse que se ofrece un producto que será de
gran utilidad al cliente.
8. La técnica de la espera
En la obra se pone el ejemplo de otra de las técnicas de venta.
Es el caso de una cadena de óptica donde la vendedora siempre pregunta a los clientes con la fallida frase “¿le puedo ayudar?”
Para Mendoza esta es una pregunta “suicida”, ya que la gran mayoría
contestará con un “no gracias, solo estoy mirando”, lo que no permite la
continuidad en la conversación.
En todo caso, lo más recomendable es
esperar que el cliente se pruebe algunos modelos de anteojos para luego
acercarse y hacer un comentario sobre el tipo de modelos que mejor le
asienta a su rostro.
9. Identificar al comprador ‘egipcio’ y no perder tiempo
Mendoza explica en el libro que el comprador “egipcio” es el que
acepta sobornos de un vendedor para comprarle solo a él con el objeto de
obtener un beneficio.
Por ello es que indica que no hay que perder tiempo con él, pero
tampoco olvidar de realizar un seguimiento de la empresa, porque quizás
un día lo despiden, lo cambian o lo jubilan y tal vez el nuevo sea el
que compre.
Por ello es que hay compañías que para evitar este fenómeno
cambian al jefe de compras cada cierto tiempo.
10. Ir por delante del mercado tiene un alto precio
Se ha visto que muchas empresas buscan productos novedosos que les
permita el acceso a mercados poco competitivos, pero cuando lo
encuentran puede suceder que el cliente aún no tenga esa necesidad
porque el mercado aún no se encuentra maduro.
La conclusión es que la
venta de ese ovedoso producto se transforma en un calvario.
Fuente: contunegocio.es
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8 de septiembre de 2015
Recuerdos de mi niñez
Aún recuerdo cuando era pequeño, la vez que un
hombre había visitado a mi padre en casa, ofreciéndole un seguro de vida, su
mirada en nosotros, hablaba de su compromiso como padre en protegernos.
Luego al crecer, observaba personas que hablaban de ahorro, cómo podían o qué debían hacer para tener dinero destinado a cubrir necesidades futuras; muchas de esas mismas personas que luego hablarían de sus fracasos en los intentos.
Con el correr del tiempo, comencé a pensar en mi propio futuro, sabía que tenía que estar provisto y resguardado, para cuando mi capacidad productiva llegado ese momento no estuviese respondiéndome; ya sea por mi vejez o por alguna temida incapacidad.
Siempre me pregunté si:
¿ Una persona mentalmente sana planifica fracasar ?
¿ Pero cuántos fracasan por no planificar?
Todos y cada uno de nosotros, deseamos protegernos y proteger nuestros bienes más preciados, materiales y afectivos, por lo que hemos luchado.
En muchas oportunidades, no evaluamos los riesgos de la no previsión en ese aspecto y seguramente soñamos con una vejez digna y no dependiente.
Hoy, por suerte el viejo concepto de seguro de muerte ha desaparecido, para dar lugar a un seguro de vida para disfrutar en vida, y también hoy muchos de nosotros tenemos el privilegio de tener salud y posibilidades de proteger a quienes dependen de nosotros, hoy disponemos de una generación de productos en moneda fuerte, garantizados y adecuados a nuestros ingresos para planificar y evitar fracasar.
Una persona toma un seguro de vida porque las viejas formulas ya no dan resultado y porque en ocasiones, los que apostamos al ahorro nos hemos visto defraudados en nuestra confianza.
Por eso, tomando como ejemplo los sistemas de protección y prevención de los países en que las personas han resuelto dichas preocupaciones, tenemos la posibilidad de programar tres eventualidades:
1 - Vivir más de lo que pensamos en óptimas condiciones.
2 - Proteger a nuestros seres queridos, ante una emergencia con nuestros ahorros.
3 - Satisfacer las necesidades familiares a nuestra muerte.
Por cierto, si tenemos cubierto el presente y, económicamente el futuro, lograremos disponer del resto para alcanzar proyectos a veces postergados.
Actualmente en el mercado existen profesionales en la materia para asesorarnos, si tomamos conciencia de que el seguro de vida indefectiblemente se cobra, puesto que lo recibiremos nosotros o nuestra familia , en el momento del siniestro o de nuestro retiro lo pagará la Compañía de Seguros, entonces, no cabe duda del carácter de urgencia que merecemos darle al tema.
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6 de septiembre de 2015
4 formas de practicar la curiosidad diariamente
1. Estar atentos
No dejes apagar el motor de la curiosidad.
Busca nuevos estímulos a través de los cuales puedes preguntar(te) y
prestar(te) atención a las líneas de cada una de tus conversaciones,
despertando el interés y tu imaginación.
Se trata del gusto de
comprender el misterio que existe detrás de las cosas hallando en la
superficie lo que necesitamos.
“Nunca pierdas la sagrada curiosidad.” Albert Einstein
2. Permitirnos el “si”
La
vida nos ha enseñado a andar siempre detrás de cada uno de nuestros
pasos.
Hemos sido educados para estar atentos al peligro de la vida para
poder protegernos.
Es fácil desarrollar un sesgo hacia el “no lo haré”,
lo que significa que nuestra primera respuesta hacia alguna novedad o
versión alternativa podría ser “no”.
¿Qué pasas si intentamos construir
un sesgo hacia el “si”?
¿Cuál sería nuestro límite y cuán pre-dispuesto
estamos a decir que “no”?
“La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, sigue siendo el gran secreto de la gente creativa.” Leo Burnett
3. Hacer preguntas “tontas”
“No me hagas preguntas tontas”.
¿Alguna vez escuchaste esto de un profesor?
Yo también, muchísimas veces. Y es que hay preguntas tontas, ¡pero eso está muy bien! ¡Así tiene que ser!
A
veces tenemos que hacer estas preguntas para poder sacar a la gente de
su camino y poder avanzar mucho mejor.
Cuando dejamos de hacer estas
tontas preguntas por temor jamás alcanzamos nuestras propias respuestas.
La auto-protección obstruirá nuestro proceso y seremos incapaces de
mantenernos en la senda de la curiosidad. Hay preguntas tontas que
tenemos que hacer para poder liberarnos y descubrir.
“La curiosidad está al acecho de todos los secretos.” Ralph Waldo Emerson
4. ¡Juega!
Tengo
una hija de 3 años y rara vez se sienta a jugar habiendo establecido
primero los límites y las coordenadas del resultado de un dibujo o una
pieza que se encuentre armando. Ella toma el trabajo como viene y se
lanza sobre todo lo que tiene.
Compone sin temor, sin miedo durante la
marcha de su propio trabajo.
Cuando nos vemos atrapados en la
práctica de una situación determinada, dificulta nuestra capacidad de
seguir abierto a otras posibilidades.
A veces simplemente tenemos que
tomarnos la libertad de pasar un rato “jugando” con los conceptos,
pensamientos e ideas que giran alrededor de nuestra mente, haciendo una
inmersión sin miedo en un tema que despierte nuestra curiosidad.
¿A través de qué actividades te permites jugar diariamente? ¿Hay alguna manera de introducir el juego en tu trabajo?
“Con el ocio, el tiempo libre y la curisosidad, pronto podremos tener grandes avances en el conocimiento útil.” Samuel Johnson
La
curiosidad es fundamental en nuestra práctica y el trabajo creativo que
desarrollamos. Hay que tomarnos un tiempo para evaluar el control que
tenemos diariamente sobre nuestra propia curiosidad. Habremos alcanzado
muchísimo.
Fuente: El Terapeuta Estúpido de Jorge Ayalaç
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4 reglas para ganar más dinero sin derrochar tiempo
Gran parte de los emprendedores no están ajenos a esa forma de pensar. ¿Qué
es lo que sucede? Que aún prevalece la idea del “trabajo duro” en el ambiente laboral.
Pero, lo que nadie se percata es que trabajar duro implica perder tiempo de calidad con su familia y amigos.
Hace unos días, un taxista me dijo muy orgulloso que trabajaba 14 horas
diarias y ganaba más que cualquier profesional. Si hubiera analizado
cuántas cosas estaba perdiendo a cambio de ese dinero, seguramente no se
pavonearía tanto de tal “hazaña”.
¿Quieres ganar más dinero trabajando menos tiempo? Éstas son las 4 reglas de oro para lograrlo:
- Actúa como si ganarás más
¿Quieres más dinero? Pues actúa como si lo tuvieras.
El primer paso
es determinar exactamente cuánto ganas cada mes.
El segundo paso es
determinar cuánto quieres ganar en el corto o mediano plazo.
¿Cómo alcanzar tal cifra?
¿Cómo alcanzar tal cifra?
Seguramente conoces gente que gana la cifra que tú
aspiras ganar.
Averigua qué es lo que hacen y cómo lo hacen.
Si eres un emprendedor, necesitarás tiempo para llegar a conocer a
profundidad cómo hacen los exitosos de tu rubro para ganar más.
¿Un
asistente? Es una idea que debes evaluar.
Considero que sería una buena
opción, pues tu asistente puede dedicarse a las funciones "duras" del trabajo, mientras tú te enfocas al valor agregado de todo negocio: pensar y vender.
-
Enfócate en lo que te genera dinero
Otra regla sencilla y muy útil.
A lo largo del día realizas una serie
de tareas que tú consideras como necesarias para tu negocio.
¿Son realmente imprescindibles?
¿Cuánto dinero te genera abrir cada hora tu correo electrónico?
¿Son realmente imprescindibles?
¿Cuánto dinero te genera abrir cada hora tu correo electrónico?
Enfócate exclusivamente a tareas que te
generen dinero.
Si eres un emprendedor, deja de perder el tiempo en reuniones inútiles que no te generan dinero, y sumérgete en las áreas que más facturación producen a favor de tu negocio.
Si eres un emprendedor, deja de perder el tiempo en reuniones inútiles que no te generan dinero, y sumérgete en las áreas que más facturación producen a favor de tu negocio.
-
Rodéate de gente que gane más que tú
¿Cómo pretendes ganar más dinero si tu círculo más cercano gana menos
dinero que tú?
Sé la razón detrás de esa situación.
Te sientes
sumamente cómodo, casi como un rey, al estar rodeado de gente que está
por debajo de tu nivel.
Pero, eso no está bien.
Pero, eso no está bien.
Comienza a aplicar la
regla de 5. ¿En qué consiste?
Que las 5 personas con que mantengas mayor
contacto en tu vida sea gente que gane más dinero que tú.
Eso te forzará a estar al nivel de ellos y forzará tu creatividad para generar nuevas formas para ganar más dinero sin malgastar tu tiempo.
-
Crece cada día
Una hora diaria es todo lo que te pido. Si quieres ganar más sin perder tu preciado tiempo, debes invertir en ti.
No es necesario que te apuntes a una universidad para hacerlo.
Gracias a
la tecnología y la libre información que disponemos hoy, puedes hacerlo
desde tu casa.
Media hora en la mañana para leer libros o información
por Internet que te hagan crecer como profesional. Y media hora más en
la noche para complementar el conocimiento adquirido en la mañana.
Porque si sigues haciendo lo mismo cada año, seguirás ganando lo mismo
o, quién sabe, hasta un poco menos. Si quieres más, tienes que hacer
algo diferente.
Vía: entrepreneur.com
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3 de septiembre de 2015
¿Cuál es el secreto de la gente feliz y altamente productiva?
El acelerado y caótico mundo en que vivimos tiende, sin duda, a
consumirnos dentro de la paranoia. Muchas de las irrelevancias
cotidianas o las incomprensibles tragedias que degradan el tejido social
son un motivo suficiente para que la felicidad se aleje de sus vidas y
sumergirse en la depresión.
Sin embargo, hay gente que en vez de sentirse afectados por el estrés
y el caos, disfrutan su día a día con alegría, salud y energía
suficiente para ser altamente productivos en sus trabajos.
¿El secreto de la gente feliz?
Simplemente tener un compromiso permanente con el bienestar en todos los niveles posibles: mental, físico, espiritual, sexual, social, familiar y sin olvidar los relacionados al ámbito laboral. ¿Qué podemos hacer para alcanzar ser feliz como ellos? ¿Qué hacen que nosotros no practicamos?
1. Practicar la gratitud
Con el hábito de practicar la gratitud, es decir, el hábito de
reconocer y de sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, es
aprender a dar las gracias, tanto por lo que se tiene como por lo que
nos ofrecen. Todo ello permite que se aborde el cambio y la mejora desde
la consciencia y la serenidad, dejando de lado las urgencias.
De tal modo que estudios médicos han demostrado que las personas que
practican la gratitud cada semana, se sienten espléndidamente bien de
salud, están muy optimistas, no tienen problemas de salud y carecen de
problemas en el sueño.
2. Enfocarse en el objetivo en lugar del procedimiento
Cuando se piensa en todo lo que se tiene que hacer para lograr algo, a
veces se siente estrés y confusión, incluso frustración. ¿Por qué
sucede esto?
Si en lugar de pensar en todo lo que hay que hacer, se piensa en qué
es lo que se desea lograr y cómo uno se sentirá cuando se alcance tal
objetivo, entonces se hará todo lo necesario rápidamente y sin darnos
cuenta uno estará disfrutando de tal logro.
3. Tomarse pequeños descansos frecuentemente
Si se piensa que se tiene menos tiempo para descansar, entonces ese
es el momento que más se necesita descansar. Se ha comprobado que la
productividad se eleva significativamente si se toma descansos de entre
15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo.
Si se hace esto la mente se despejará, libre de estrés y permitiendo
que se logre un mejor enfoque en la oficna y, por ende, ser más
productivo.
4. Hacer el 20% de actividades que dará el 80% de resultados
Muchas veces se hacen muchas actividades que ni siquiera nos acercan
significativamente al objetivo trazado. Entonces, si se desea ser más
productivos, hay que preguntarse, ¿qué es lo que se puede hacer ahora
que logré acercarme a mi resultado esperado? Siempre existe una o dos
actividades que se puede hacer para dar un gran paso hacia nuestro
objetivo.
5. Disfrutar de la primera hora del día
Los grandes líderes y emprendedores de éxito siempre se toman la
primera hora del día para enfocarse en sí mismos. Por ello debemos
dedicarnos a la primera hora de tu día para el cuerpo, la mente y el
alma.
Lo peor que se puede hacer al despertar es revisar el correo
electrónico o avanzar con alguna tarea pendiente del día anterior. Así
que cuando uno despierte, hay que respirar profundamente, sonreir y
agradece por un día más de vida.
6. Enviar emails con objetivos específicos
Muchas veces tenemos correos electrónicos repetitivos por lo que es
mejor coger el teléfono y llegar a un acuerdo en una conversación
telefónica de dos minutos.
Así que la próxima vez que se envíe un e
mail, se debe recordar que debe ser específico y no dejar abierta la
conversación para que se siga respondiendo el correo.
7. Designar tiempos específicos durante el día para las tareas repetitivas
Si se realiza tareas repetitivas es mejor designar tiempos
específicos durante el día para que no distraigan a la labor que se hace
en la oficina. Por ejemplo, se puede designar horas específicas en las
cuales se revisará el correo electrónico, el celular o la red social de
la preferencia.
Fuente Pymex: Merca2.0
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2 de septiembre de 2015
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