30 de abril de 2014

Se rió de Marcelo


“Cuando el gerente del banco se rió de Marcelo…”


 Marcelo de 30 años, fué a la gerencia del banco de su barrio e hizo la siguiente propuesta:

Sr. Gerente‚ existe un terreno ocioso en esta zona que estoy interesado en comprar. 
Se adapta bien a mis planes‚ la ciudad se está desarrollando en esa dirección‚ y estoy casi seguro de que su valor aumentará.
He pensado en el asunto cuidadosamente desde todos los ángulos y he llegado a la conclusión de que esa tierra sería una muy buena compra.

 
Como no deseo arriesgarme a perder dinero en este negocio‚ me gustaría hacer un acuerdo con usted y su banco que me proteja financieramente y así ganar en seguridad y tranquilidad mental.
 
El precio de compra del terreno es de $ 36.000 dólares, pero lo puedo pagar a $ 300 dólares por mes. Si compro en ese valor‚ quiero tener una garantía escrita de su banco para proteger mi inversión en varios puntos.

En concreto: Yo quiero su garantía de que la propiedad tendrá un valor mínimo de $ 100.000 dólares al cabo de 35 años (momento en el que voy a tener la edad de 65 años) y que el banco me garantice que me comprará el terreno en ese momento y a ese precio.
 

También estoy dispuesto a perder una parte razonable del valor del terreno si me decido a vender el mismo en los próximos años en forma prematura‚ o sea antes de cumplir los 65 años.
 
Sin embargo‚ deseo contar con una cláusula que me garantice que si deseo salir de mi compra en cualquier momento antes de los 35 años‚ el Banco me comprará el terreno a un valor razonablemente proporcional al valor final de $100.000 dólares.
 
En el caso de que yo muera‚ si esto ocurre (en tres días‚ tres meses‚ o tres años)‚ quiero su garantía de que el banco pagará a mis herederos los 100.000 dólares‚ equivalentes el valor de la tierra en 35 años sin más trámites.

Quiero que su banco (en el caso de mi muerte) absorba todo el impuesto sobre las ganancias exigible‚ por lo que mis herederos recibirán los 100.000 dólares sin pagar ningún impuesto sobre la renta.
 
Quiero que el banco dé su consentimiento y sea  administrador  del producto de la venta de esta tierra‚ ya sea para mis herederos en el caso de mi muerte o para mi mismo si así lo deseo‚ y que en ese caso el banco garantice el capital principal y lo intereses.
 

Quiero que el banco absorba los costos de mantenimiento y los impuestos que deba pagar esa tierra durante los años donde yo sea el propietario.
 

Quiero que el banco me ofrezca la alternativa de comprar este lote en cuotas y durante un período de 10 años‚ si yo decidiera hacerlo‚ en lugar de pagar los $ 36.000 en efectivo. De esta manera‚ quiero hacer 10 pagos anuales nivelados en torno al 4 por ciento de interés‚ de manera que cada pago anual sería de unos 3.600 dólares. "
 

Por último‚ si muero o quedo incapacitado totalmente antes de haber completado los 10 años pagando‚ quiero que el Banco cancele las deudas pendientes y entregue a mi los $100.000 dólares o a mis herederos.
 

Sr. Gerente‚ si el banco acepta estas condiciones‚ voy a comprar el terreno. ¿Qué piensa usted? "
 

El banquero se rió. Entonces él me dijo que pensaba que una institución financiera no podría cumplir con mis deseos en esas condiciones.
 

Sin embargo‚ como usted probablemente ya ha adivinado‚ todo lo que hice fue describir una póliza de vida con ahorro y de $ 100.000 dólares de cobertura.
Las compañías que representamos avalan y garantizan este tipo de contrato de seguros, hace 30 años que compartimos nuestro asesoramiento con los clientes para su protección y de su familia.
Aguardamos su consulta.


 

Se ha descubierto un remedio que cura el 99% de todos los males


¿Qué es el Seguro del Hombre Clave?



Se ha puesto a pensar... 


¿Qué futuro tendría su empresa si de un día para otro uno de sus socios o usted faltaran y por lo tanto no pudieran hacer frente a sus responsabilidades dentro del negocio?

¿Puede evaluar cuánto perjudicaría la gestión, la repentina desaparición de un integrante con conocimiento y experiencia en la administración y operación de la empresa, se impactaría la productividad de la misma? 

¿Se verían debilitadas las transacciones comerciales o las ventas de la empresa? Hay que recordar que las “relaciones personales” son la parte medular de todo negocio. 
¿Podrían verse afectadas las líneas de crédito o de financiamiento que se otorgan a la empresa?
¿Cuánto se incrementaría el riesgo en la toma de decisiones empresariales, por la falta de experiencia de la viuda o de algún familiar que integrase el consejo de administración, en ausencia de uno de los socios? 

En una Empresa generalmente hay ciertos “Funcionarios Clave” cuyas funciones y conocimientos son críticas para el éxito del negocio.
Es posible que dichos empleados sean los fundadores de la compañía o los socios, o bien los Directivos responsables de operar un aspecto vital de la Empresa, como serían, el Director General, el Director Financiero, el Director de Mercadotecnia y Ventas, el Gerente de Producción, o el Gerente que Desarrolla Nuevos Productos, entre otros. 

La muerte, incapacidad o salida de la Empresa de cualquiera de estas personas clave causaría un serio impacto en los ingresos del negocio.
Es por ello que, muchas Compañías pequeñas, medianas o grandes, deciden comprar pólizas de Seguros de “Hombre Clave” para estos directivos tan importantes.
Como dueña de la póliza, la Empresa es la beneficiaria y recibe la indemnización cuando el “hombre clave” asegurado deja su puesto por fallecimiento, invalidez, retiro, renuncia o despido. 

La indemnización proveniente del fondo de inversión de la póliza podría ayudar a la Empresa proporcionando:
Dinero en efectivo para sobrellevar la pérdida y continuar operando hasta que se contrate y entrene a un nuevo directivo para cubrir las funciones del ausente.
Los fondos necesarios para comprar los derechos sucesorios (Acciones o participación) de la persona clave.
En algunos casos, es posible que un prestamista o inversionista le exija a una empresa que busca un préstamo de un banco, o trate de incrementar el capital mediante inversionistas externos, tener vigente un seguro de vida para sus socios. 

Cuando busque un programa de inversión de “hombre clave” tenga en cuenta lo siguiente:


Consulte con su Contador y Asesores Financieros para determinar sí han hecho algún plan, cuáles personas en su Empresa pueden considerarse vitales para su éxito financiero; y qué contribución monetaria hace cada una de ellas anualmente a la compañía, para decidir la magnitud de la póliza a comprar. 
Piense de manera más amplia, en el fundador o los socios; considere otros funcionarios clave que representen un valor agregado significativo a los ingresos de la empresa. 
Una manera de determinar el monto de la cobertura de un seguro de “hombre clave” es utilizar un múltiplo de las utilidades de los últimos 3 años de la Empresa o bien el salario anual del “hombre clave”. 
Por ejemplo, de diez a quince veces su sueldo anual actual. 
Sin embargo, el monto real de cobertura que eligen algunas Compañías puede ser, por ejemplo, la cantidad necesaria para comprar la parte del socio que se retira, fallece o se invalida y por lo tanto sale del negocio. 

Otras consideraciones para determinar el monto de la cobertura pueden ser:
¿Cuánto costaría reemplazar a la persona clave, tanto en términos de sueldo como en gastos de reclutamiento y capacitación? 
 
¿Cuánto contribuye la persona clave al ingreso anual de la compañía? 
¿Cuántos años llevaría para que el reemplazante se desempeñe al mismo nivel que la persona clave? 
¿Qué nivel de prima está en condiciones de pagar la empresa? 
Operar sin este seguro deja a la empresa expuesta al riesgo, y abre la posibilidad de que el personal clave pueda presentar más adelante problemas de salud que incrementarían el costo del seguro. 
Además de que se estarían desaprovechando los importantes beneficios fiscales que este programa ofrece. 
En respuesta a todo esto, Masterforum con mas de 30 años de experiencia en el mercado, pone a su alcance el “Seguro de Hombre Clave” producto financiero que tiene como objetivo, la protección de las utilidades de la empresa, previendo los problemas económicos que se generarían en caso de fallecimiento, invalidez o retiro laboral de la persona o personas que toman las decisiones estratégicas de ésta. 

Entre los beneficios más importantes de este Seguro podemos mencionar:
Compensar la grave pérdida que ocasiona la ausencia de un “Hombre Clave”.
Puede ser deducible de impuestos. 
Es inembargable. 
Fondo de retiro en pesos o dólares.
Opción para utilizarlo como un fondo de jubilación privado ó bien para indemnizar a los beneficiarios de alguno de los socios. 
Invitamos a conocer sin compromiso alguno, todos los detalles sobre las bondades financieras y de previsión que el “Seguro de Hombre Clave” puede ofrecerle a usted y a su Empresa. 
Permítame ser su Asesor de confianza en Seguros Societario.

Cordialmente
Norberto Plachta | Presidente | Masterforum International Group SA  

Tel: (5411) 4816 0555 – Móvil: (54911) 4472 8192 - Skype: masterforum 

Matrícula SSN 500.358



29 de abril de 2014

Chatear en 3D novedosa forma


Conozca los beneficios del seguro de vida



Conozca los beneficios del seguro de vida 



1. Protege al que sobrevive: 
Una muerte prematura del principal generador de ingresos usualmente detendrá el flujo de ingreso a una familia. 

La muerte de un cónyuge o pareja que no trabaja pero cuida a los niños menores puede ser igualmente devastadora financieramente.

El seguro de vida proporciona los fondos necesarios para que los sobrevivientes del asegurado puedan mantener su forma de vida en caso faltar ese ingreso.

El planificar la protección del sobreviviente requiere de un análisis detallado de los activos actuales y de las responsabilidades o compromisos adquiridos, así cómo el determinar las necesidades que podrían tener los sobrevivientes.

2. Acumular valores de rescate en efectivo en pesos o dólares:

El seguro de vida se puede utilizar para ahorrar o acumular cantidades específicas de dinero para las necesidades y se garantiza que la cantidad de dinero estará disponible cuando se necesite.

Un ejemplo de seguro de vida que proporciona la acumulación del efectivo sería una póliza de vida entera o dotal que ofrece los beneficios del dinero efectivo en vida al asegurado en la forma de valores garantizados. 


3. Liquidez: 
La liquidez en un seguro de vida se refiere a la disponibilidad de efectivo para el asegurado apenas lo necesite. 

Algunas pólizas de seguro de vida ofrecen los valores en efectivo que se pueden pedir prestados en cualquier momento y se pueden utilizar para hacer frente a las necesidades inmediatas.

4. Creación de un patrimonio:

Una persona puede crear un patrimonio con ganancias, ahorros, e inversiones durante un período de tiempo, pero todos estos métodos requieren de una acción disciplinada durante un período de tiempo constante. Si el elemento tiempo y constancia no está disponible, todo fallará. 
La compra de un seguro de vida, en caso de producirse una muerte prematura, crea un bien inmediato, que no puede ser embargado, ni debe esperar a que se termine la sucesión de herederos. La creación de este bien es especialmente importante para familias jóvenes que todavía no han tenido el tiempo para acumular activos. 

Cuando un asegurado compra una póliza de seguro de vida, el/ella tendrá un patrimonio garantizado de por lo menos la suma asegurada desde el primer día en que se paga la primera prima.

No existe otro medio legal en donde un bien inmediato se pueda crear con tan bajo costo.


5. Conservación del patrimonio o activos: 
El seguro de vida se puede utilizar para pagar los gastos o impuestos de herencia o sucesión y evitar vender activos que son parte del patrimonio mismo para pagar estos gastos. 
Nuestro objetivo es: 

Ayudarle a que tenga una vida libre de preocupaciones cumpliendo sus proyectos y también alcanzar sus objetivos financieros por medio de los mejores seguros de la industria.

Su seguridad y la de sus seres queridos es nuestra prioridad. 
Permítanos ser sus Asesores de confianza en Seguros y Servicios Financieros. 
Cordialmente
Norberto Plachta | Presidente | Masterforum International Group SA 

Tel: (5411) 4816 0555 – Móvil: (54911) 4472 8192 - Skype: masterforum

Matrícula SSN 500.358

www.masterforum.com.ar

28 de abril de 2014

Eres un/una candidato/a que buscamos si....

Eres un/una candidato/a que buscamos sí...

* tienes título secundario preferentemente.
* tienes ganas de demostrar tu valía y desarrollarte en una empresa líder comenzando tu proyecto profesional desde las bases del negocio.

OFRECEMOS
Incorporación inmediata y excelentes expectativas de desarrollo profesional para aquellos que demuestren su valía y se comprometan con el proyecto de nuestro equipo.

Formar parte de una empresa donde la iniciativa, la autonomía y el tener las ideas claras son factores claves para el éxito.

Imprescindible residente en: Argentina
Contactarme por medio de la forma que más le convenga, 
Telefónicamente al 011 4816 0555 Buenos Aires Celular 4472 8192
Skype: masterforum  o norbertoplachta@gmail.com
Cordialmente
Norberto Plachta
Productor Asesor de Seguros de Vida
Matricula SSN 500.358 (Superintendencia Seguros de la Nación)

26 de abril de 2014

Una carta de amor en el seguro de vida

El Seguro de Vida es un acto de amor; amor a tus seres queridos, amor a tu esposa, amor a tus hijos, amor a tu familia. 

 http://www.youtube.com/watch?v=QmPiB6QG7Ug

Buen fin de semana, Norberto

  

25 de abril de 2014

Asegúrese hoy, asegure el mañana, proteja lo más importante


Asegúrese hoy, asegure el mañana, proteja lo más importante
En términos sencillos, un seguro de vida les ofrece a sus seres queridos seguridad financiera cuando usted ya no está o ha quedado incapacitado totalmente y permanentemente. 

Usted paga una prima mensual y, si sucede algo imprevisto, sus seres queridos cobran un beneficio por fallecimiento que se puede utilizar para pagar cuentas médicas, gastos funerarios, créditos, deuda hipotecaria pendiente, matrícula universitaria e incluso gastos los gastos básicos de todos los días.
Puede estar tranquilo hoy si sabe que su familia estará protegida con la póliza de seguro de vida que usted elija si alguna vez su pareja tiene que salir adelante sola.

Al trabajar con usted, nuestro enfoque se basa en una filosofía simple: 


Asegúrese hoy. Asegure el mañana.

Opciones de Seguro de Vida

Seguro de vida temporal sin ahorro:

Esta cobertura tiene vigencia por el "plazo" que usted elija, usualmente 5, 10, 15, 20 ó 30 años. Durante ese tiempo, se garantiza que las primas de su seguro de vida no aumentarán. Si usted fallece durante ese período, sus beneficiarios reciben un beneficio por fallecimiento en efectivo.

Si usted vive más tiempo que el período del plazo, tiene la opción de continuar con la cobertura de su seguro de vida por una prima anual renovable, que generalmente es mucho mayor. Usualmente, puede convertir una póliza de seguro de vida temporal en una permanente sin someterse a un nuevo examen médico. Solicite una cotización hoy mismo.

Seguro de vida permanente:

Un seguro de vida permanente tiene dos diferencias fundamentales con uno temporal.

En primer lugar, la póliza está destinada a durar por el resto de su vida (por supuesto, siempre y cuando usted haga los pagos de primas requeridos).

En segundo lugar, parte del dinero que usted paga por la póliza del seguro de vida permanente se separa en una cuenta donde puede acumular valor en efectivo que usted puede aprovechar más adelante.

Hay varios tipos de seguro de vida permanente; cada uno tiene distintas ventajas y objetivos.


Cómo Ayuda un Seguro de Vida
El seguro de vida le ayuda a planificar con anticipación, para que alguien cuide de su familia aunque usted no pueda estar allí para ellos.

El beneficio en efectivo que paga el seguro de vida puede proteger muchas cosas importantes:
• Si su cónyuge depende de sus ingresos para su retiro, el seguro puede mantener vigentes esos planes.
• Si tiene una hipoteca, el seguro puede saldar la deuda para que su familia no pierda la casa.
• Y si quiere que sus hijos estudien en la universidad o desea dejarles dinero, el seguro puede hacerlo.

El otro dato importante sobre el beneficio del seguro de vida es que es inembargable y se paga libre de impuestos. 
De modo que cuando ve la cantidad de cobertura que quiere comprar, lo que ve es lo que obtiene.

No hay que adivinar cuánto se descontará en impuestos después de que se otorguen los beneficios de su seguro de vida.

Como puede ver, el seguro de vida es muy flexible. Por eso tiene sentido para muchas personas, aunque todas tengan objetivos diferentes.




Quién Necesita un Seguro de Vida
• Los padres que desean asegurarse de que sus hijos están cuidados.

• Las personas que no quieren dejar sus deudas a sus seres queridos.

• Las personas que desean fijar una tarifa de seguro de vida más baja mientras son jóvenes.


• Los propietarios de casa que desean asegurarse de que su familia pueda saldar la hipoteca en caso de que ellos fallezcan.


• Las familias que dependen de uno de los padres que se queda en casa.


• Si usted tiene una póliza de seguro de vida a través de su empleador, ya que su póliza no lo acompaña cuando cambia de trabajo.


• Los empresarios emprendedores que desean proteger su negocio.


• Las personas que desean dejar un legado para sus hijos y nietos.

Esperamos su llamado, la consulta es sin cargo.

24 de abril de 2014

Antes de contratar un seguro de vida




Cuando una persona decide tomar un seguro de vida, el primer paso es que su Productor Asesor lo ayude a completar el formulario de solicitud de seguro, en donde se completan distintos datos personales y el monto de capital que se querría contratar. 
A partir de los datos que el interesado completa en dicho documento, la compañía decide si emitirá la póliza o no y por su estado de salud actual y pasada determinará  si debe ajustar los costos.
 
A partir de aquí, la pieza fundamental es el contrato o póliza que emite la compañía de seguros
En él, deben figurar correctamente los datos y las cláusulas que lo integran. 
Es muy importante chequear que figuren correctamente los datos de las partes (Asegurado y beneficiario), los riesgos asumidos, desde qué momento comienza a tener validez el contrato firmado, cuál es la prima y cuál es el monto asegurado, los datos de la empresa Aseguradora y revisar detalladamente las condiciones del contrato

Para el Asegurado, es importante chequear esta información ya que el contrato sólo tendrá validez en la medida que los datos fundamentales figuren correctamente. 
A su vez, del contrato surgen una serie de obligaciones por parte tanto de la Aseguradora como del Asegurado. La más importante en este aspecto, es la obligación por parte del Asegurado de pagar la prima
En el caso de no cumplir con este punto, existe un llamado período de gracia de 30 días desde la fecha de no pago siempre y cuando esté paga la primera prima.
 
De extenderse más allá de esos 30 días o de no estar paga la primera prima el Asegurado y llegara a fallecer por accidente o por muerte natural, la empresa aseguradora estará exenta de darle el dinero al beneficiario. 
Con el fin de evitar inconvenientes en este aspecto (tanto para el Asegurado como para el Asegurador), muchas compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de abonar la prima a través de débito automático con su tarjeta de crédito. 
Existen pólizas con una cuenta de capitalización o ahorro de la cual Ud. puede hacer retiros o pedir préstamos en caso de necesitarlo, durante los primeros años de vigencia pueden tener cargos que van decreciendo.  
Es importante destacar que la prima puede sufrir modificaciones en su valor, siempre y cuando esto figure en el contrato

Para el asegurado, es de vital importancia no mentir en ningún aspecto a la hora de contraer un seguro, ni de brindarle información falsa a la aseguradora. 
Si el contrato estuviera confeccionado a partir de información falaz, y a través de un perito o una investigación la Aseguradora pudiera comprobar que el Asegurado mintió en algún aspecto, el contrato perdería instantáneamente su efecto
Si el Asegurado llegara a modificar en forma sustancial algún aspecto de su vida, y ello pudiera significarle un mayor riesgo de mortalidad, debe cerciorarse de informar y consultarlo ante su Aseguradora en caso que esto pudiera significarle una modificación en la póliza, ya que la firma de la misma puede no contemplar actividades o empleos que signifiquen una mayor probabilidad de accidentes y/o siniestros. 
Para esto el Asegurado debe conocer de antemano de qué manera puede hacer modificaciones en la póliza, con el fin de no anular involuntariamente este contrato. 

Con respecto al beneficiario, también deben tomarse algunos recaudos. Es conveniente que sepa dónde el Asegurado guarda la póliza y qué tipo de póliza tiene. 
También es importante que el Asegurado elija con anticipación a un posible beneficiario secundario, en caso que el beneficiario fuera menor, incapaz, muy mayor o el original muriera antes que el Asegurado.
 
Es fundamental que el cliente conozca si en la póliza que estuviera por contratar, se le va a poder permitir cambiar datos durante la vigencia de la misma, como por ejemplo la identidad del beneficiario, porque hay pólizas que no permiten modificar ese dato. 
Por ese motivo, previo a la celebración de un contrato de seguro de vida, el Asegurado debe estar totalmente de acuerdo de cuáles son los datos que puede modificar a posteriori, y cuáles no. 
Por último, es de vital importancia saber con exactitud cuál es el inicio y el fin de la cobertura, y si luego existe la posibilidad de renovarla, y en ese caso cuáles son las condiciones.

En caso de haber contratado una póliza en la que Ud. no recibió toda la información que recomendamos conocer, nosotros nos ofrecemos a asesorarlo sin cargo.
Cordialmente

Masterforum International Group SA  

Tel: (5411) 4816 0555 

23 de abril de 2014

Propuesta laboral para vos, quizás para un pariente o amigos

Propuesta laboral para comenzar la próxima semana, para vos, quizás para un pariente o amigos que buscan trabajar en libertad y en comunicación permanente con otros.

Te conviene leer esto aunque no sea tu caso. 

Obvio que si es tu caso espero llegar en el momento oportuno, si no es tu caso, no vaya a ser que dentro de poco sea precisamente tu situación y tercero, tú puedes ser el medio de acceder a alguno de tus conocidos que es calificado en su trabajo o profesional, mayor de 18 años, sin límite de edad y que se quedó sin ocupación. 

Lee esto y si estás de acuerdo con el mensaje y contenido, reenvía el link con algún comentario como; leyendo esto me acordé de vos o pensé en tu situacíón, considéralo. Saludos.


Dejar de ser empleado y trabajar de forma independiente es, en la mayoría de los casos, un camino de descubrimiento que, mediante un adecuado giro de actitud, bien puede transformarse en un camino de espiral ascendente, un cambio de paradigma puede hacer que ingreses en un circulo virtuoso.
La oportunidad está lista para quién esté, mentalmente, preparado para aprovecharla, mediante una correcta capacitación y acompañamiento, puede convertirse en el mejor de los éxitos, te hablo desde mi experiencia personal formando nuevos agentes asesores de personas.
Ser agente asesor dista mucho de ser el sueño de algunos profesionales, paradojicamente muchos que somos agentes asesores de seguros de personas hemos solucionado nuestras necesidades económicas y obtenido reconocimiento de quienes nos rodean por el éxito profesional que obtenemos.


Cuando tengo la oportunidad de conversar a fondo qué es, y en qué consiste ser agente asesor de seguros, con su amplia gama de posibles especializaciones en el sector vida y financiero, es frecuente que reciba un: qué interesante, no sabía, parece atractivo, etc., etc., pero no es para mí, yo estudié… yo tengo experiencia en…  mi trayectoria profesional ha sido en… busco trabajo de… pocos pueden detectar ese momento como el comienzo de una nueva etapa de la vida.
 Tiempo después, un comentario que me encanta escuchar en los nuevos agentes asesores de seguros cuando los estoy entrenando es cuando alguno manifiesta ¿por qué no me enteré de esto antes? 

Tanto tiempo que le dediqué a la compañía y en la primera oportunidad me echaron. 

No juzgue, tal vez usted hubiera hecho lo mismo si usted fuera el dueño de la compañía. 

A veces el sentimiento es que, el ahora agente asesor de seguros pero antes empleado, manifiesta que estaba esperando ser descubierto, promovido y su error fue que esperó demasiado.

Lo paradójico es que hay muchas personas calificadas con talento buscando trabajo y es mucha la necesidad de profesionales, y por profesionales me refiero a quienes tienen buenos valores como ética, honestidad, respeto, etc., fundamentales en ventas de seguros. 



Si sos un ejecutivo, funcionario, empleado calificado con más de tres años en el mismo puesto quizás estas empezando a quedar obsoleto.  

Esto ya es una realidad, con más de cinco años en el mismo puesto, estas anquilosado, dejando de crecer. 

Si tu empresa no te promueve, te toca a vos promoverte, advierte que en tu empresa llegaste a un tope, ya llegará el momento de negociar tu salida. 

Te invito a que te comuniques conmigo, sí recibo tu mensaje quiere decir que mis palabras fueron de utilidad y llegaron a tiempo.



Cordialmente

Norberto Plachta | Presidente | Masterforum International Group SA 

Tel: (5411) 4816 0555 – Móvil: (54911) 4472 8192 - Skype: masterforum

Matrícula SSN 500.358