18 de diciembre de 2015

¿ Tu vida solo vale $ 20.000 ?

Por mas que lo quieran estirar no cubriría más de 1 mes de gastos familiares.

El Seguro de vida obligatorio actualmente es de $ 20.000. en la República Argentina.

Esta suma es la que cobrará tu familia en caso de fallecimiento.

Si tienes la suerte de ser Empleado de Comercio el seguro es $ 133.118 por el Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Mercantiles Nº 130/75

Los seguros patrimoniales ocupan en nuestro país el primer lugar en ventas, encabezados por los seguros de automotores y seguido por el seguro de vivienda aunque en mucha menor medida.  

Los seguros de vida no son una prioridad de nuestra sociedad, sino todo lo contrario, tienen muy baja penetración en el mercado, a pesar de ser una herramienta muy importante ante el acaecimiento del hecho fortuito.

Los seguros de vida brindan a quienes lo contratan ni más ni menos que algo tan valioso como la protección económica de las personas que están a su cargo (beneficiarios), garantizándoles un nivel de vida acorde con el monto del seguro abonado. 

La indemnización se abona con el fallecimiento del asegurado y puede pagarse por única vez o bien en forma de renta financiera. 

Hay innumerable cantidad de coberturas en lo que a este tipo de seguros se refiere, ya sea en seguros de vida individual o colectivo, de acuerdo a la edad y las necesidades de cada contratante.

Sin embargo y a pesar de contar con mucha variedad de ofertas, importantes compañías con sólida experiencia que los comercializan y múltiples canales de distribución, el tamaño del sector no logra generar sumas importantes. 

Al día de hoy representa el 0,8% del PBI contra un 2,5% que sería lo esperable. 

También resulta de amplia relevancia que más del 50% del sector pertenezca a seguros de vida colectivo, lo cual no es bueno, ya que ese primaje se relaciona con seguros obligatorios y atados a otros seguros.

Ante el gran crecimiento de la ola delictiva, el seguro de vida debería ser un producto muy buscado por los asegurables tales como sí lo son las cámaras de seguridad, los herreros con el tema de las rejas y otras modalidades que tratan de mitigar los perjuicios ante la ocurrencia de un hecho.

En el marco del 6to Encuentro de Banca y Seguros, Gabriel Chaufan, Past President de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro, manifestó que el crecimiento del sector se ve disminuido principalmente por la existencia de 4 mitos en torno a este tipo de seguros:

Mito 1: Se trata de un patrón cultural/Sociedad del consumo, los argentinos no tenemos esta cultura. Lo cierto es que tampoco teníamos la cultura de las cámaras o las rejas y sin embargo, son cada vez más utilizadas por la sociedad.

Mito 2: Crisis Permanente: siempre existe algo más importante para preocuparnos en lo inmediato. Ello no debería restarle importancia al hecho de asegurarle un futuro a mis hijos.

Mito 3: Es muy caro, sólo para ricos. No es cierto, dado que hoy en día un seguro de vida es perfectamente pagable con un salario normal. Hay seguros para todas las necesidades y de todos los precios.

Mito 4: No me voy a morir nunca. También para ello está el seguro de retiro que justamente se adecúa a la gente con una expectativa de vida longeva.

Lo cierto es que los seguros de vida necesitan generar mayor conciencia aseguradora y mayor presencia en el mercado, porque tal como estamos casi nadie está dispuesto a dejar de consumidor ahora para consumir cuando se jubile.  

En muchos países los seguros de vida cuentan con importantes incentivos fiscales, esto sería una buena manera de lograr la penetración en la sociedad y para el estado también resultaría beneficioso, pues evitaría tener que brindarnos cobertura, la cual siempre se hace mal y tardíamente y por otro lado, se aumentaría el mercado de capitales. 

Una buena manera de promocionar los seguros de vida, sería a través de la incorporación de productores a los seguros de personas, téngase en cuenta que actualmente cada 10 PAS que venden seguros patrimoniales sólo 1 vende seguros de personas.

La incorporación de los PAS al mundo de los seguros de vida resulta a mi entender fundamental, si recordamos que LOS SEGUROS DE VIDA NO SE COMPRAN, SE VENDEN.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

16 de diciembre de 2015

Actualización Seguro de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida ObligatorioDecreto 1567/74
Capital Asegurado Vigente $ 20.000.-


Cobertura: Muerte por cualquier causa en cualquier parte del mundo. Cobertura 24 hs.
Carencia de coberturas: 30 días.



Vida Obligatorio Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Mercantiles N.º 130/75
Capital Asegurado Vigente  $133.118.-


Rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores comprendidos en este convenio.
Es independiente de cualquier otro Seguro de Vida o beneficio.


REQUISITOS:

Trabajador en relación de dependencia:

SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS. 
(Lo puede solicitar por mail a masterforuminternational@gmail.com )
NOMINA DEL SUSS Y COMPROBANTE DE CUIT SI ES NUEVO ASEGURADO
Para emitir necesitamos siempre la Orden de emisión y Nómina de Personal 
(Lo puede solicitar por mail a masterforuminternational@gmail.com )

14 de diciembre de 2015

Plan de carrera para encarar el 2016

Un plan de carrera ayuda a clarificar a un profesional en sus metas (a corto, mediano y largo plazo)

Comprender como una persona puede planificar, organizar y administrar los medios para acceder  a lo largo de su vida profesional a sus metas es básico para obtener lo esperado.

Aportaremos una guía y un programa para entender cómo alcanzarlas.

Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.


Fecha: 17 de diciembre de 16 a 19 Hs.

Lugar: Oficinas de Masterforum - CABA

Una vacante gratuita se ha reservado a tu nombre, solo debes confirmar tu participación.

Cupo limitado a 12 participantes por orden de inscripción.

Confirmar con Mirta Catalano mirta.masterforum@gmail.com 
o al TE 011 4816 0555 de 11 a 18 Hs.
 
Entendemos que tu elección es muy importante para nosotros y nuestro equipo desea apoyar con estas capacitaciones tu crecimiento y desarrollo profesional.

Derribemos nuestras barreras reales o imaginarias con el propósito de convertir al 2016 en un año exitoso !!!






 

10 de diciembre de 2015

Consejos y Recomendaciones antes de Viajar


http://www.cardinalassistance.com/ref/26d67ea036d10c2a614a67a5d57ec154


La mariposa de las alas dobladas

Muchas veces uno necesita vencer los obstáculos por sí mismo para convertirlo en oportunidades. 

Ante un problema, entonces,  lo primero que se debe hacer es coger el toro por las astas;  es decir, verlo como un reto, como una oportunidad de superación. 

Sobre este tema, tenemos la siguiente historia.

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observarla cuando saliera del capullo. 
Una tarde observó un pequeño orificio en el capullo, y entonces vió a la mariposa que luchaba por poder salir, que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre sintió lástima y decidió ayudarla; con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. 
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre esperaba que en cualquier instant sus alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. 
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Moraleja

Si tuviéramos el camino de la vida libre sin obstáculos, podríamos convertirnos en inválidos. 

No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido si uno se esfuerza y es constante.

Lo cierto es que muchas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso. 

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fué privada su salud.

Fuente: “Aplícate el cuento” de Jaume Soler y Mercé Conangla - Pymex


7 de diciembre de 2015

¿Qué prefieres primero: las buenas o las malas noticias?

Todos hemos oído esta pregunta alguna vez, y Angela Legg, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de California (Estados Unidos), ha querido darle un enfoque científico al problema.

La respuesta, en su opinión, depende de si eres la persona que va a dar las noticias o la que las va a recibir y de si la información va a ser utilizada para modificar el comportamiento.


Así, si eres el receptor de las noticias, los experimentos demuestran que una gran mayoría (más del 75%) prefiere conocer las malas primero.

«Si saben que van a recibir malas noticias, prefieren enterarse cuanto antes», afirma la investigadora, así las buenas «te dejan un buen sabor de boca».

Por el contrario, los que tienen que dar malas noticias (entre el 65% y el 70%) prefieren dar primero las buenas.

«Suelen mostrarse ansiosos; a nadie le gusta dar malas noticias, y no entienden que tener que esperar a recibir las malas noticias provoca ansiedad en el receptor».

Sin embargo, el contar primero las buenas puede ser una estrategia positiva si el objetivo es conseguir que alguien cambie de comportamiento.

Por ejemplo, según Legg, cuando le tienes que decir a un cliente que puede contraer un enfermedad terminal o una incapacidad o que una muerte prematura siempre perjudica económicamente ; quizá no se sienta bien al recibir la noticia, pero puede que haga algo para corregirlo. 

La teoría del sandwich

Esta forma de dar noticias consiste en comunicar la mala entre dos buenas; por ejemplo: «Su estado de salud lo hace asegurable. Por cierto, si mañana Ud. no puede trabajar o fallece no tiene nadie que lo reemplace, y cuando vea el plan que le vamos a presentar, va a quedar encantado, encontraremos la protección deseada».

En opinión de la experta, es una buena estrategia si queremos que la otra persona se sienta bien; sin embargo, no siempre es algo bueno: le quita importancia a las malas noticias y el receptor puede confundirse. «El transmisor cree que facilita la conversación, pero el mensaje puede tergiversarse».

«La mejor estrategia es la que tiene en cuenta que a veces queremos que la otra persona se sienta bien, y otras queremos que actúe», puntualiza.

Su consejo para los Asesores y Productores es que den las malas noticias primero y luego las buenas, que pueden ayudar al cliente a aceptar y solucionar la situación.

Pero, ¿qué hacer si no hay buenas noticias que dar?

«Muchos Asesores prefieren no dar malas noticias hasta que no tienen más remedio», comenta Thomas J. Smith, director de medicina de Johns Hopkins Institutions, en Estados Unidos. Se trata de un tipo de cuidados relativamente nuevos que se basan en una comunicación más abierta y sincera con prospectos con enfermedades graves que no son asegurables.

Además, hay veces en las que tras recibir malas noticias, llegan las buenas. En los últimos tiempos venimos observando que las compañías acepten asegurar cobrando extra primas a quienes antes eran rechazados.

Recuerde que dificilmente alguien planifique fracasar, pero piense cuántos fracasan por no planificar.

Ayudemos a nuestros parientes, amigos y clientes a cubrir y proteger a quienes dependen de ellos y a ellos para no tener que depender de otros el día de mañana.