Seguro de Vida Universal
Los seguros de personas todavía no alcanzaron su techo en la Argentina. Qué oportunidades de crecimiento representan. ¿ Por qué las fichas pueden estar puestas sobre las pólizas del tipo universal life?.
Claves para entender el segmento
Fuente: EL CRONISTA
Los nichos del Universal Life y sus potencialidades, así como los desafíos para 2017, entre otros, fue uno de los temas abordados durante el panel de Aseguradores de Vida y Retiro en Expoestrategas 2016."Los productores y aseguradoras estamos viendo los universal life como productos muy nobles, de enorme flexibilidad si los adecuamos a distintas necesidades.
El mercado que tenemos para trabajar es muy amplio con vida individual sobre todo, estos nichos", sostuvo Verónica Moyano, gerente de Productores y Brokers de CNP Assurances.
Alfredo
Turno, gerente Comercial de SMG Life, comentó: "No hay un gran
porcentaje de ventas de Seguros de Salud pero sí existen en el país
seguros de salud off shore. Es un segmento muy interesante para explorar
en el mediano plazo".
Y
añadió: "Pese a que tenemos todo el mercado para explotarlo, en seguros
individuales, la penetración es baja. El segmento de seguros de vida
individual es 0,6% respecto al PBI, cuando en Brasil es 2,1% y en Chile
2,6 %".
Turno
explicó que los seguros de personas representan el 18% de las primas
totales, según la SSN, y en los últimos cinco años el share de estos
seguros perdió un 15% porcentual respecto del mercado de seguros
totales".
Por
esta razón, el ejecutivo destacó que urge "volver a las bases y crear
conciencia aseguradora divulgando las ventajas del seguro de vida que
representa protección pura. Tenemos que abocarnos al tema de retiro, que
es el drama de muchas personas en la Argentina, incluso para familias
de clase media que pasan penurias económicas por no haber planificado".
Auto, vida y hogar
Mauro
Zoladz, head of Customer Proposition de Zurich Argentina, explicó:
"Hace unos años hicimos un estudio y el 11% de los hogares asegurados
estaba saturado con tres productos para administrar riesgos: auto,
vida y hogar. El 17% tenía una combinación de ambos, auto casi en todos
los casos. Cuando se consulta, el 30% de los casos que tiene seguro de
vida, pero repreguntando es en realidad el obligatorio".
El
ejecutivo agregó: "El problema de la baja penetración es que estamos
parados en una lógica de oferta y no en los zapatos del cliente. Como
los seguros tienen distintas lógicas, en el colectivo, necesitamos
nóminas. En cambio, en el individual basta una nota técnica aprobada y
otros datos, le damos una proyección y punto".
Asimismo,
Zoladz añadió: "Si quiero cubrir tres o cuatro riesgos importantes,
tengo que hacer varias pólizas. A esto se suma que trabajamos con un
marketing tradicional en el que vamos enunciando lo que queremos
colocar: seguro de sepelio, accidentes personales y otros que incluyan a
la familia, pero otros tipos de marketing no parten del enunciado sino
del hacer y entender al cliente. Hay que ser más proactivos".
El
directivo de Zurich alentó a "pedirle a la fuerza de ventas que salga
de su zona de confort con nuevo desafíos, con descuentos a clientes que
son clientes de la compañía pero de otro seguro, por ejemplo".
El director de Negocio de Seguros de Galeno Life Seguros de Vida, Fernando Couselo, sintetizó: "El seguro de vida es un rubro sano y de largo plazo que, a medida que se siga consolidando la economía, debería crecer en su participación relativa respecto a otras ramas".
El director de Negocio de Seguros de Galeno Life Seguros de Vida, Fernando Couselo, sintetizó: "El seguro de vida es un rubro sano y de largo plazo que, a medida que se siga consolidando la economía, debería crecer en su participación relativa respecto a otras ramas".
Horacio
Santcovsky, director Comercial de Orbis Seguros, sostuvo que "es
imprescindible entender que existen situaciones disruptivas, por lo que
tenemos que empezar a considerar coberturas adicionales a las
tradicionales". Y añadió: "Creemos que la diversificación es clave para
el crecimiento de las empresas aseguradoras y de su necesidad de lograr
rentabilidad". Y finalizó: "La mejor manera de fidelizar a un productor
es darle la mayor oferta de productos posible".
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