La gente productiva sabe aprovechar el tiempo
desde que se levanta.
Los 15 primeros minutos son muy importantes
puesto que definen cómo va a desarrollarse el resto de la jornada.
Le presentamos 14 acciones que llevan a
cabo estas personas para ser productivos y vivir sin estrés.
1.
Comienzan 15 minutos antes el trabajo para empezar la jornada con calma
y de manera relajada. Cero estrés.
2. Establecen un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano. Todo lo que sobre se tira, se recicla o se guarda.
3. Revisan lo
que ya se ha hecho previamente, sobre todo si acaban de volver de
vacaciones o del fin de semana.
4. Revisan las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de llamados a prospectos, entrevistas pendientes, servicio al cliente, entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana. Recomendamos utilizar el programa de las 7 semanas de Masterforum.
5.
Identifican entre una y tres tareas importantes para hacer en el día. Se
centran en lo importante para hacerlo bien porque ya se sabe que “el que
mucho abarca…”.
6. Se hacen
preguntas a sí mismos para identificar problemas y encontrar
soluciones. Un par de ejemplos: ¿Qué he conseguido hoy? ¿Vuelvo a casa con
la sensación de haber aprovechado el día? ¿ Regreso a casa con 1 entrevista
realizada como mínimo?
7. Revisan
los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea
totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos
los dispositivos a su alcance).
8.
Silencian el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que
no les distraiga. Jamás atienden el celular cuando están conversando con un
prospecto.
9. Cierran
los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y
relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).
10.
Respiran y son conscientes del “aquí y ahora”.
11. Hacen
ejercicios de estiramiento dado que en la mayoría de los trabajos las
personas pasan muchas horas sentadas y frente a la computadora o el teléfono y
los músculos se acaban resintiendo. Siempre hablan por teléfono de pié y
sonriendo.
12.
Respetan los primeros minutos de los compañeros de trabajo o de cursos
y no les atosigan con preguntas personales, banales o molestas. Las
personas necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo a primera hora de la
mañana.
13. Cubren
sus propias necesidades antes de atender las de los demás. Priorizar es
la clave de un rendimiento bueno.
14. Están
contentos y agradecidos por tener un trabajo independiente, por ser útiles
y valorados por los demás y por conseguir logros y metas. Cuando uno se siente
realizado consigo mismo y con lo que hace contagia una actitud positiva que
repercute en los demás.
Fuente: md
1. Llegan 15 minutos antes al trabajo para empezar la jornada con calma y de manera relajada. Cero estrés.
2. Establecen un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano. Todo lo que sobre se tira, se recicla o se guarda.
3. Revisan lo que ya se ha hecho previamente, sobre todo si acaban de volver de vacaciones o del fin de semana.
4. Revisan las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana.
5. Identifican entre una y tres tareas importantes para hacer en el día. Se centran en lo importante para hacerlo bien porque ya se sabe que “el que mucho abarca…”.
6. Se hacen preguntas a sí mismos para identificar problemas y encontrar soluciones. Un par de ejemplos: ¿Qué he conseguido hoy? ¿Vuelvo a casa con la sensación de haber aprovechado el día?
7. Revisan los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos los dispositivos a su alcance).
8. Silencian el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que no les distraiga.
9. Cierran los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).
10. Respiran y son conscientes del “aquí y ahora”.
11. Hacen ejercicios de estiramiento dado que en la mayoría de los trabajos las personas pasan muchas horas sentadas y frente al ordenador y los músculos se acaban resintiendo.
12. Respetan los primeros minutos de los compañeros de trabajo y no les atosigan con preguntas personales, banales o molestas. Las personas necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo a primera hora de la mañana.
13. Cubren sus propias necesidades antes de atender las de los demás. Priorizar es la clave de un rendimiento bueno.
14. Están contentos y agradecidos por tener un trabajo, por ser útiles y valorados por los demás y por conseguir logros y metas. Cuando uno se siente realizado consigo mismo y con lo que hace contagia una actitud positiva que repercute en los demás.
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2. Establecen un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano. Todo lo que sobre se tira, se recicla o se guarda.
3. Revisan lo que ya se ha hecho previamente, sobre todo si acaban de volver de vacaciones o del fin de semana.
4. Revisan las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana.
5. Identifican entre una y tres tareas importantes para hacer en el día. Se centran en lo importante para hacerlo bien porque ya se sabe que “el que mucho abarca…”.
6. Se hacen preguntas a sí mismos para identificar problemas y encontrar soluciones. Un par de ejemplos: ¿Qué he conseguido hoy? ¿Vuelvo a casa con la sensación de haber aprovechado el día?
7. Revisan los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos los dispositivos a su alcance).
8. Silencian el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que no les distraiga.
9. Cierran los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).
10. Respiran y son conscientes del “aquí y ahora”.
11. Hacen ejercicios de estiramiento dado que en la mayoría de los trabajos las personas pasan muchas horas sentadas y frente al ordenador y los músculos se acaban resintiendo.
12. Respetan los primeros minutos de los compañeros de trabajo y no les atosigan con preguntas personales, banales o molestas. Las personas necesitan un tiempo de adaptación, sobre todo a primera hora de la mañana.
13. Cubren sus propias necesidades antes de atender las de los demás. Priorizar es la clave de un rendimiento bueno.
14. Están contentos y agradecidos por tener un trabajo, por ser útiles y valorados por los demás y por conseguir logros y metas. Cuando uno se siente realizado consigo mismo y con lo que hace contagia una actitud positiva que repercute en los demás.
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