21 de octubre de 2015

¿ Qué elegir, una vida pobre o una vida exitosa?


¿Es más fácil ajustarnos a los trabajos de una vida pobre, que a los trabajos que hacen una vida mejor?
El común denominador del éxito
 Hace varios años me enfrente a una realidad que me preocupó mucho. Tenía que supervisar y dirigir los esfuerzos de un gran número de personas que trataban de alcanzar el éxito, sin que supiera verdaderamente cuál era el secreto del éxito. 
 Esto, naturalmente, me puso cara a cara con otra realidad: que aparte de cualquier conocimiento que yo hubiera traído a mi trabajo, definitivamente faltaba el más importante de todos.
Desde luego, como la mayoría de las personas, había crecido con la creencia de que el secreto del éxito era el trabajo duro.

Pero había visto tantas de ellas trabajar duramente sin tener éxito, y a muchas tener éxito sin hacerlo, que me convencí que el trabajo duro no era el verdadero secreto; aún cuando pudiera ser uno de los requisitos.
De manera que partí en un viaje de de investigación que me llevó a través de biografía , autobiografías y toda tipo de disertaciones sobre el éxito y la vida de personas exitosas. Finalmente me di cuenta de que el secreto que trataba de descubrir no estaba solamente en lo que las personas hacían, sino EN LO QUE LAS MOTIVABA A HACERLO.
Además, me di cuenta que el secreto que yo buscaba se aplicaba a todo aquel que tenía éxito.
Y como era exactamente lo que estaba buscando, fue exactamente lo que encontré.
El común denominador del éxito – el secreto de cada persona que ha tenido éxito – estriba en el hecho de que SE HA FORMADO EL HABITO DE HACER LAS COSAS QUE A LOS FRACASADOS NO LES GUSTA HACER.
Es una verdad poderosa, sencilla y de vital importancia para su futuro y el mío. Por lo tanto, vamos a tomar este gran secreto para analizarlo y aplicarlo a su desarrollo personal.
EL SECRETO DEL ÉXITO ESTRIBA EN FORMAR EL HABITO DE HACER LAS COSAS QUE A LOS FRACASADOS NO LES GUSTA HACER. Por eso, vamos a empezar determinado cuáles son las cosas que a los fracasados no le gusta hacer.  

Las cosas que a los fracasados no les gusta hacer, son las mismas cosas que a usted, a mí y a otras personas exitosas no nos gusta hacer. En otras palabras, tenemos que darnos cuenta de que el éxito es algo que ha sido alcanzado por una minoría que, y por lo tanto, no es natural y que no puede ser alcanzado siguiendo nuestros gustos y aversiones naturales, ni guiándonos por nuestras preferencias y prejuicios naturales.

Las cosas que no nos gusta hacer son muchas, pero creo que podemos generalizadas diciendo que tienen que ver con una aversión básica que es peculiar a nuestro tipo de actividad.

No nos gusta visitar gente desconocida que posiblemente no quiere vernos y hablar con ellos acerca de temas difíciles, como retiro, incapacidad, enfermedad y muerte, cosas de las cuales no les gusta hablar.

Cualquier renuncia que tengamos para buscar prospectos, cumplir con un programa de visitas, seguir un sistema de ventas y organizar nuestro tiempo y esfuerzo, ES CAUSADA POR ESTA AVERSION BASICA.
Quizás usted se ha preguntado porque a los vendedores exitosos parecen gustarles las cosas que a usted no le gustan. 

A ELLOS NO LES GUSTAN!!! Y me parece que esta es la aseveración mas alentadora que yo he podido ofrecer a un grupo de vendedores como ustedes en cualquier momento.

Pero si no les gusta hacer estas cosas, ¿Por qué las hacen?...  

Porque haciendo las cosas que no les gusta hacer, PUEDEN LOGRAR LAS COSAS QUE QUIEREN ALCANZAR. Los hombres de éxitos están influenciados por el deseo de resultados agradables. Los fracasados están influenciados por el deseo de métodos agradables, y están inclinados a estar satisfechos con aquellos resultados que pueden obtenerse haciendo las cosas que a ellos si les gusta hacer.
¿Por qué los hombres de éxito pueden hacer las cosas que a ellos no les gusta hacer, mientras que los fracasados no las pueden hacer? Pues, porque LOS HOMBRES DE ÉXITO TIENEN UN OBJETIVO LO SUFICIENTEMENTE PODEROSO COMO PARA FORMARSE EL HABITO DE HACER LAS COSAS QUE NO LES GUSTA HACER, PARA ASI ALCANZARLO.

Muchas personas con quienes he discutido ese común denominador del éxito me han dicho al llegar a este punto.  “Tengo una familia que mantener, tengo que ganarme la vida para mi familia y para mi mismo. ¿ No es eso suficientemente objetivo?”
NO, NO LO ES. No es un objetivo lo suficientemente poderoso como para hacer que usted se forme el hábito de hacer las cosas que no le gusta hacer, por la sencilla razón de que es más fácil ajustarnos a los trabajos de una vida pobre, que a los trabajos que hacen una vida mejor. Y si ustedes no creen lo que les digo, piensen solamente en todas las cosas de las que están dispuestos a prescindir, para evitar hacer las cosas que no les gusta hacer.
Todo lo cual, me parece, que prueba que la fuerza que nos impulsa hacia nuestro objetivo no es tanto nuestra inclinación natural, sino LA FUERZA DEL OJETIVO EN SI.
Veamos ahora, que tanta importancia tiene el papel del hábito dentro de este común denominador del éxito.
Los hombres son criaturas de hábitos.
Cada una de las calificaciones para el éxito se adquiere a través del hábito. Los hombres forman el hábito y el hábito forma al hombre. Si usted no forma buenos hábitos deliberadamente, entonces inconscientemente formará malos hábitos.
Usted es el tipo de persona que es, porque ha formado el hábito de ser ese tipo de persona, y la única forma en que va a cambiar es a través del cambio de sus hábitos.
Los hábitos de triunfo en su actividad de ventas se dividen en cuatro grupos principales:
1.     Hábito de prosperar.
2.     Hábito de concertar citas.
3.     Hábito de vender.
4.     Hábito de planificar y organizar su trabajo.

Vamos a discutir estos grupos de hábitos en orden:

1.     La prospectación ,  encontrar personas a quienes se pueda vender, es una de las partes más importantes de su trabajo. Puede ser fastidiosa, lenta y desalentadora. En su actividad de prospectación, usted tropezará constantemente con actitudes de rechazo: esta es una  presión de venta, sin embargo, si usted establece un método adecuado de prospectación y hace de él un hábito diario, descubrirá que se va poniendo menos penosa y que siempre contará con suficientes nombres de personas con el perfil adecuado a quienes entrevistar para alcanzar el éxito.

2.     El hábito de concertar entrevistas es la chispa inicial que lo impulsará al éxito en las ventas. Si usted no se forma deliberadamente el hábito de concertar entrevistas con personas que pueden comprar, pero que tal vez están muy ocupadas para recibirlo y poco dispuestas a escucharlo, entonces usted formará inconscientemente el hábito de visitar a personas que están dispuestas a oírlo, PERO QUE NO PUEDEN COMPRAR LO QUE USTED VENDE.

3.     En cuanto al hábito de vender, a no ser que usted deliberadamente se haya formado el hábito de visitar prospectos con la determinación de hacerles ver la razón por la cual deben comprar un seguro de vida con su ayuda, entonces inconscientemente usted se habrá formado el hábito de visitar prospectos que están en un estado mental tal que usted está dispuesto a dejarse convencer que ellos no necesitan comprar un seguro de vida con usted y su empresa.

4.     En cuanto al Hábito de planificar y organizar su trabajo, es  sumamente importante que usted reconozca como sus tareas vitales los 3 primeros hábitos antes señalados y que planifique y organice su trabajo para cumplir indefectiblemente con ellos, a días tras día.  

Cumpliendo con dichos hábitos y siguiendo los pasos del sistema de ventas de Masterforum, no habrá nada ni nadie que lo detenga en su camino hacia el éxito en las ventas.

Pero antes de que usted decida adoptar estos hábitos de éxito déjeme advertirle de la importancia que tiene el hábito en su decisión. Yo he ido a un sinnúmero de seminarios, cursos y congresos de ventas durante muchos años, y me he preguntado por qué, a pesar del hecho de que su contenido es magnífico, tantas personas parecen sacar muy poco provecho duradero de ellos.

Quizás usted ha asistido también a seminarios y cursos de ventas en el pasado, y ha salido de muchas reuniones con la determinación de hacer las cosas que seguramente lo harán tener un éxito rotundo; solamente para DARSE CUENTA DE SU DETERMINACION O DECISIÓN VA OPACANDOSE JUSTAMENTE EN EL MOMENTO EN QUE DEBE EMPEZAR A PONERLAS EN PRACTICA.

He aquí la respuesta.

Cualquier resolución o decisión que usted se haga es sencillamente una promesa a sí mismo, que VALE UN COMINO HASTA QUE USTED NO SE HAYA FORMADO EL HABITO DE CUMPLIRLA.  

Y no se formará el hábito de cumplirla a no ser que desde el principio su determinación se dirija a un objetivo definido, que solo puede alcanzarse manteniendo esa promesa. En otras palabras, cualquier resolución o decisión que haga hoy, tiene que hacerse otra vez mañana, y al día siguiente, y así sucesivamente.

No sólo tiene que hacerse cada día, sino que tiene que cumplirse cada día, ya que si falta tan sólo un día para hacerlo, tiene que volver hacia atrás y comenzar de nuevo. Pero si continúa usted el proceso de hacerlo cada día, finalmente se despertará una mañana, sintiéndose una persona diferente.

Su determinación y cumplimiento han creado un hábito y no tiene que forzarse ya para cumplir con la tarea.

Tal vez por primera vez en su vida, se habrá convertido en el dueño de si mismo y señor de sus gustos y aversiones, RINDIENDOSE A SU OBJETIVO EXISTENCIAL.

Por eso es que detrás de cada éxito, debe haber un objetivo poderoso.

De manera que vamos a hablar del objetivo.

Primeramente, su objetivo tiene que ser práctico y alcanzable. Sin embargo tiene que ser muy ambicioso y tiene que ver con sus más profundos MOTIVOS VITALES.
Si su objetivo es honesto, usted será honesto al cumplirlo.

Pero lo mas importante, su objetivo tiene que ser SUMAMENTE PODEROSO PARA QUE USTED ESTE DISPUESTO A RENDIRSE A EL y puede formarse así el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer. Será entonces cuando al compartir el común denominador del éxito…

USTED LO ALCANCE!!!

Fuente: Albert Gray

No hay comentarios.:

Publicar un comentario