La automatización en la atención del cliente ha desenfocado la misma.
El CRM * y la información llevó a la despersonalización en la atención.
El
cliente ya no habla con el empleado de la empresa, lo hace con
contestadores con opciones prefijadas o pantallas digitales donde detrás
de eso encuentra solo el vacío o sorpresas (visite este link)
¿El uno a uno es un adiós o regresara en busca de su excelencia?
¿El uno a uno es un adiós o regresara en busca de su excelencia?
Cuanto más avanza la tecnología y las
técnicas comerciales, cuanto más se habla de poner el foco en el
cliente, este se siente peor atendido.
Las estadísticas muestran niveles
muy alto de insatisfacción, que expresándolo correctamente decimos que
la satisfacción del cliente está en niveles muy bajos.
Las redes
sociales que suponen hoy una interacción más rápida con el cliente, se
presenta como una mera exposición social de la empresa sin comprender el
por qué en algunos casos, donde el cliente no recibe respuesta a
ninguna de las inquietudes que plantea y existen sobrados casos que
confirman esa tendencia.
El desarrollo de nuevas aéreas en las
empresas y la frenética búsqueda de nuevos clientes han descuidado un
sector tan sensible como atención al cliente.
En una era donde se
concentra mucha información de los clientes donde la posibilidad de
contacto es muy fácil debemos comprender que el bien más preciado de una
empresa quiere ser contenido, escuchado y atendido de forma
diferencial.
Comunicación profesional, en breve Seminario Teórico Práctico
* CRM: (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.
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* CRM: (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.
Fuente: Marcelo Lamas / Maketing directo
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