16 de julio de 2016
12 de julio de 2016
¿ Estás entre los que protegen sus ingresos frente a una discapacidad ?
7 de cada 10 personas saben poco o nada sobre cómo pueden proteger sus ingresos frente a una discapacidad.
Un
estudio global reveló cómo de conscientes son las personas
del riesgo de perder sus ingresos y por qué y cómo buscan protegerse a
sí mismos.
El dinero puede ser algo frágil sobre todo si una familia es golpeada
por una enfermedad grave, discapacidad o muerte prematura.
Una encuesta realizada en 11 países (Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Italia, Malasia, México, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) da a conocer cómo de conscientes son las personas del riesgo de perder sus ingresos y por qué y cómo buscan protegerse a sí mismos.
Esta encuesta en la que han participado Zurich, el Smith School de Enterprise y la Universidad de Oxford revela una discrepancia significativa entre la percepción y la realidad de este hecho y unas variaciones reveladoras por regiones.
Una encuesta realizada en 11 países (Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Italia, Malasia, México, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) da a conocer cómo de conscientes son las personas del riesgo de perder sus ingresos y por qué y cómo buscan protegerse a sí mismos.
Esta encuesta en la que han participado Zurich, el Smith School de Enterprise y la Universidad de Oxford revela una discrepancia significativa entre la percepción y la realidad de este hecho y unas variaciones reveladoras por regiones.
La investigación muestra un déficit claro de conocimiento:
En general 7 de cada 10 personas saben poco o nada sobre cómo pueden proteger sus ingresos frente a una discapacidad.
La encuesta revela que las personas subestiman el riesgo de no poder trabajar debido a enfermedad o discapacidad.
De los encuestados, el 42% afirma que conoce a alguna familia que sufrió una muerte prematura, y más de la mitad (54%) también conocía a alguien que no podía trabajar debido a una grave enfermedad / discapacidad.
Sin embargo, el 38% de los encuestados cree que su riesgo personal a sufrir esto es menos al 10%, mientras que en realidad está más cerca de una probabilidad del 25%.
En general 7 de cada 10 personas saben poco o nada sobre cómo pueden proteger sus ingresos frente a una discapacidad.
La encuesta revela que las personas subestiman el riesgo de no poder trabajar debido a enfermedad o discapacidad.
De los encuestados, el 42% afirma que conoce a alguna familia que sufrió una muerte prematura, y más de la mitad (54%) también conocía a alguien que no podía trabajar debido a una grave enfermedad / discapacidad.
Sin embargo, el 38% de los encuestados cree que su riesgo personal a sufrir esto es menos al 10%, mientras que en realidad está más cerca de una probabilidad del 25%.
La protección de ingresos varía considerablemente según el país.
Alrededor de un tercio de los encuestados tienen un seguro para
proteger sus ingresos en caso de enfermedad / discapacidad o muerte
prematura.
Las cifras varían considerablemente según el país.
De esta forma, sólo el 17% de los alemanes, por ejemplo, están asegurados contra las consecuencias financieras frente a una discapacidad, mientras que dos tercios de los encuestados en Malasia y Hong Kong dijeron que habían añadido esta protección para llenar el vacío del estado de bienestar.
Las cifras varían considerablemente según el país.
De esta forma, sólo el 17% de los alemanes, por ejemplo, están asegurados contra las consecuencias financieras frente a una discapacidad, mientras que dos tercios de los encuestados en Malasia y Hong Kong dijeron que habían añadido esta protección para llenar el vacío del estado de bienestar.
Asimismo, la mayoría de los encuestados saben poco o nada sobre cómo
pueden proteger sus ingresos.
Además, muchos de los encuestados están en una situación financiera precaria.
La encuesta muestra que una proporción significativa de la población activa, 1 de cada 5, podría sobrevivir menos de 1 mes sin sus ingresos.
La mayoría, 3 de cada 5, dijo que sus ahorros durarían menos de seis meses. Este porcentaje es aún mayor en Brasil, Australia, Estados Unidos, Suiza y el Reino Unido.
Además, muchos de los encuestados están en una situación financiera precaria.
La encuesta muestra que una proporción significativa de la población activa, 1 de cada 5, podría sobrevivir menos de 1 mes sin sus ingresos.
La mayoría, 3 de cada 5, dijo que sus ahorros durarían menos de seis meses. Este porcentaje es aún mayor en Brasil, Australia, Estados Unidos, Suiza y el Reino Unido.
G. Shaughnessy, CEO Global Life y CEO de Europa, Oriente Medio y
África en ZURICH, afirma que “aumentar la conciencia frente a la brecha
de protección de los ingresos es vital.
Sólo cuando la gente entienda el riesgo entenderán que se tomen medidas para protegerse a sí mismos ya sus seres queridos por el impacto financiero de llegar a ser incapaz de trabajar.
Como aseguradora mundial tenemos una responsabilidad y un papel importante que desempeñar en el aumento de la concienciación y ayudar a la sociedad a reducir las brechas de protección de ingresos.
Los consumidores, compañías de seguros, empleadores y el estado necesitan trabajar juntos para encontrar una solución para mitigar estos riesgos".
Sólo cuando la gente entienda el riesgo entenderán que se tomen medidas para protegerse a sí mismos ya sus seres queridos por el impacto financiero de llegar a ser incapaz de trabajar.
Como aseguradora mundial tenemos una responsabilidad y un papel importante que desempeñar en el aumento de la concienciación y ayudar a la sociedad a reducir las brechas de protección de ingresos.
Los consumidores, compañías de seguros, empleadores y el estado necesitan trabajar juntos para encontrar una solución para mitigar estos riesgos".
6 de julio de 2016
Seguro de viaje o asistencia al viajero, ¿qué conviene más?
Servicio
La ventaja de planificar
Es interesante que mientras la mitad de los pasajeros argentinos que salen en avión carece de cobertura, las cifras disminuyen cuando se trata de las vías terrestre y fluvial. Sólo 3 a 4 personas se confían y salen sin contratar ningún servicio. Es decir, andan "a la deriva".
La
mitad de los argentinos que salen del país en avión omite contratar
algún tipo de cobertura. Ventajas y desventajas de los seguros, para
zafar de un gran dolor de cabeza... y de bolsillo.
Primero, un dato llamativo (por no decir preocupante): según datos de las compañías de asistencia al viajero, la mitad de los argentinos que salen del país por vía aérea
lo hace sin ningún tipo de cobertura. Y lo segundo: la fracción de
viajeros que elige protegerse de eventualidades durante el viaje suele confundir asistencia al viajero con seguro de viaje, dos formatos de cobertura que, por poco, no se parecen en nada.
A quienes contratan sin saber bien qué, acá van algunos datos útiles. La
diferencia entre uno y otro tipo de protección no sólo abarca el
elemental aspecto de si lo que se protege son las personas o los objetos
(¡o ambos!), sino también un asunto básico relativo a los tiempos en
que la cobertura se pondrá en marcha.
Con Cardinal Assistance mediante la plataforma, le permite acceder,
cotizar y contratar la póliza deseada.
Según explican, “no es lo mismo un conjunto de servicios gestionados
por un equipo de profesionales (con un teléfono disponible desde el
exterior) las 24 horas, que una determinada suma asegurada a pagar en
caso de imprevistos”.
Cuestión de tiempos
Es
elemental, pero no siempre se tiene en cuenta: ante un imprevisto
durante el viaje, la asistencia al viajero actúa en el momento en que
ocurre el evento. El seguro de viajes, en cambio, tiene una efectividad
posterior.
Como señala Luhning, “la principal diferencia entre
ambos tipos de cobertura es que mientras la asistencia al viajero ofrece
un servicio y asesoramiento directo en el momento en el que la persona
lo precisa, cualquiera sea la hora y el lugar, el seguro de viaje
consiste en reembolsar el dinero gastado por el asegurado luego del
evento que haya tenido que costear, algo que también implica que es el
mismo viajero el que debe buscar, por ejemplo, al profesional médico que
precise”.
Pero de ningún modo el seguro de viajes está planteado como un servicio
deficiente, sino que sus objetivos son totalmente otros: su meta es
proteger o garantizar, desde el punto de vista económico, las
pertenencias de los turistas.
Así
es como las aseguradoras de viaje no precisan de una red de prestadores
que actúe en tiempo real. Su mecánica de trabajo consiste en recibir y
reembolsar los gastos generados ante un inconveniente.
Todos los rubros
Según
el plan contratado -aclaran desde Cardinal, los programas de
asistencia al viajero pueden ofrecer mucho más que soluciones en materia
de salud, y en este punto la póliza puede, incluso, terminar incluyendo
los ítems básicos de los seguros de viaje.
Por ejemplo, se pueden obtener seguros por robo o pérdida de equipaje y
de cancelación (para recuperar lo invertido si no se concreta el viaje),
responsabilidad civil (protege ante imprevistos como daños a terceros),
transferencia de fondos en casos de urgencia, asistencia telefónica y overbooking, si el exceso de reservas complica de alguna manera el viaje.
La cobertura a
elegir durante un viaje dependerá del bolsillo del pasajero. Pero vale
la pena pensar muy bien antes de lanzarse al exterior sin absolutamente
nada. Basta un dato: un cuadro de apendecitis puede costar, fuera del
país, unos 50.000 dólares. El cuerpo no avisa.
El 85 por ciento de las asistencias que efectúa la
compañía se relacionan con problemas de salud; el 8 por ciento son
consultas por pérdida de equipaje; y el 2 por ciento, problemas con los
vuelos.
Es interesante que mientras la mitad de los pasajeros argentinos que salen en avión carece de cobertura, las cifras disminuyen cuando se trata de las vías terrestre y fluvial. Sólo 3 a 4 personas se confían y salen sin contratar ningún servicio. Es decir, andan "a la deriva".
FUENTE: CLARIN.COM - TODOVIAJES - TIPS DE VIAJE 6/7/16
Etiquetas:
"Asistencia Viajero",
"Cotizar Seguro Viajero",
"Link Asistencias",
"MEJOR SEGURO VIAJERO".,
2 x 1,
Cardinal,
CUOTAS,
Masterforum,
Plachta
6 CUOTAS SIN INTERES + PROMO 2X1
Etiquetas:
"Asistencia Viajero",
"Cotizar Seguro Viajero",
"MEJOR SEGURO VIAJERO".,
"Seguro viajero",
Cardinal,
Masterforum,
Plachta,
Viajes
1 de julio de 2016
La peor respuesta es: ¿ NO o LO VEMOS ?
Confidencias de un Cliente:
Cuando me proponen algo o tratan de vender probablemente mi respuesta será:
No, vemos ...
Mi primer reacción aunque la propuesta sea para algo placentero es: NO
Yo te escucho, mientras me explicás, voy procesando y tomando la decisión.
Cuando se trata de un compromiso de $$$, necesito pensarlo y decidirlo en una segunda reunión.
Cuando se trata de apoyar al otro decido de inmediato.
Me gusta sentir que yo decido cuando y cuanto.
Un vendedor que me presione, no me tenga paciencia o no respete mis tiempos probablemente no concrete la venta.
Identificar qué tipo de personalidad tiene el cliente siempre ha sido uno de los temas más tratados en los seminarios y talleres de ventas.
La versatilidad y actitud de resolver problemas del profesional al conocer las necesidades del cliente es fundamental para concretar la negociación.
Cómo vender más y comunicarse mejor
Formación en PNL
Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo - Episodio 8
30 años dedicados a la Protección y la Previsión.
30 de junio de 2016
Este viejo me va a dejar pobre !!!
Días pasados estaba haciendo un trámite en el banco, cuando escuché a mi lado una frase que me conmovió:
"Ese viejo me va a dejar pobre"
Mi curiosidad pudo más que mi desagrado y pregunté el motivo de tal expresión.
Me respondió: tengo que hacer frente a cubrir los gastos cotidianos de nuestro padre, mi hermano no se hace cargo de nada; mi pareja y mis hijos reclaman a lo que deben renunciar y que podrían disfrutar usando ese dinero.
Nuestro padre nunca planificó de dónde recibiría el dinero para vivir dignamente a su vejez y yo pago las consecuencias, cada día será peor.
Cuando comparamos a los ancianos con los niños, no tenemos en cuenta que a los niños se les acepta todo, porque tenemos la expectativa que el niño está en un proceso de aprendizaje, comenzar a comer solo, controlar sus esfínteres, etc., mientras que al anciano no se le soporta la involución, porque el ya aprendió, tuvo su oportunidad y sabemos que no tiene expectativas de nuevo aprendizaje sino que comienza un proceso de retrocesos.
¿Cuándo es el momento adecuado para comenzar a planificar para el mañana?
Hoy es el mejor día, comenzar con un plan de capitalización o ahorro mediante el cual te garantiza disponer del dinero siempre o cuyo objetivo sea la etapa de jubilación, realizando aportes voluntarios, complementarios a los que la personas pueda tener el derecho
por haber contribuido con el sistema público de la
Seguridad Social.
Seguro de vida para disfrutar en vida
El plan de pensión es un vehículo de
capitalización-ahorro-inversión disponible para cubrir ciertas contingencias
determinadas, que otorgan el derecho al contratante o designar a las personas que designe para que lo reciban en caso de fallecimiento.
Coberturas adicionales frente a accidentes personales, invalidez, incapacidad, enfermedades graves o terminales, constituyen en estos planes protección y previsión frente a situaciones no planeadas y que pueden afectar nuestra economía.
En otros casos los planes de pensiones también están
ligados al concepto de asegurar una determinada cantidad económica al
llegar a una edad acordada,
un estado de incapacidad permanente, o por el fallecimiento.
Visto los párrafos anteriores la respuesta es claramente que sería bueno que al menos fueras viendo información sobre los planes de
pensiones.
¿Cuando pensar en los planes de pensiones?
Todo momento para dedicarle a la información a los planes de pensiones son malos! Como lo lees!Siempre “te viene mal” informarte sobre ello.
En el 2050, Argentina será uno de los países más envejecidos, no sabemos si habrá pensiones para todos.
Comienza hoy a construír un futuro para disfrutar mañana.
La
mayoría de las personas nos levantamos por la mañanas pensando en
muchas cosas que necesitamos. Puede ser desde algo que hace falta en el
refrigerador, unos zapatos que nos hacen falta, una camisa, un libro que
queremos, pero muy pocas veces, o ninguna, nos despertamos pensando que
necesitamos un seguro de vida y que hoy vamos a ir de compras y que
vamos a contratar uno. Te apuesto a que si te pidiera que buscaras una
razón para contratar un seguro, de vida para ti, es muy difícil que la
encuentres. Empezando porque no tienes la costumbre de pensar en ellos
como una necesidad en tu vida. No es “normal” que veamos a los seguros
de vida como cosas de primera necesidad en nuestras vidas. - See more
at:
http://www.epapemex.net/10-razones-para-contratar-un-seguro-de-vida-que-esperas/#sthash.aQvNbtjz.dpuf
La
mayoría de las personas nos levantamos por la mañanas pensando en
muchas cosas que necesitamos. Puede ser desde algo que hace falta en el
refrigerador, unos zapatos que nos hacen falta, una camisa, un libro que
queremos, pero muy pocas veces, o ninguna, nos despertamos pensando que
necesitamos un seguro de vida y que hoy vamos a ir de compras y que
vamos a contratar uno. Te apuesto a que si te pidiera que buscaras una
razón para contratar un seguro, de vida para ti, es muy difícil que la
encuentres. Empezando porque no tienes la costumbre de pensar en ellos
como una necesidad en tu vida. No es “normal” que veamos a los seguros
de vida como cosas de primera necesidad en nuestras vidas. - See more
at:
http://www.epapemex.net/10-razones-para-contratar-un-seguro-de-vida-que-esperas/#sthash.aQvNbtjz.dpuf
Etiquetas:
"Plan de Retiro",
"planificación financiera",
"planificación patrimonial",
"Seguro de Retiro,
jubilación,
Masterforum,
pensiones,
Plachta,
planificación
24 de junio de 2016
¿ Mí casa és un activo?
La casa donde vivo, ¿ és un activo?
Un inmueble tiene
el potencial “per se” de ser un activo.
Esto quiere decir que si somos
dueños de un inmueble, siempre tenemos la posibilidad de alquilar ese
inmueble y percibir así una renta.
Al generar esa renta de manera
permanente, ese inmueble se transformó en un activo, ya que comenzó a
colocar dinero en nuestro bolsillo.
Ahora, si ese inmueble resulta que es el hogar donde vivimos con
nuestra familia, esa renta no existe por no estar alquilándolo.
Entonces, en consecuencia, al vivir nosotros en la casa, estamos
dejando de ganar dinero. Ese inmueble, sencillamente, no está colocando
el dinero en nuestro bolsillo que podría colocar.
Ahora, nosotros podemos decir “mi casa no me da dinero pero tengo un techo donde dormir y un lugar donde vivir”.
Desde un punto de vista no-financiero, esto es completamente cierto,
pero financieramente hablando, por el hecho de estar viviendo en ese
inmueble, estamos pagando un costo de oportunidad y dejando de ganar
dinero.
Si a esto le sumamos que -supongamos- compramos la casa a través de
un préstamo hipotecario, la conclusión es que no sólo estamos dejando de
obtener una renta por vivir en nuestra casa sino que además nos implica
un gasto mensual. En definitiva, esta casa nos saca dinero de nuestro
bolsillo, por lo tanto, se trata de un pasivo.
En este caso concreto, eso que llamamos “nuestra casa” no es nuestra.
Nuestra casa es del banco, al menos por la parte que corresponde al
monto del crédito hipotecario. Y si no pagamos puntualmente la cuota
mensual, el banco tiene el derecho de ejecutarnos y rematarnos la casa,
eventualmente.
Entonces, en este caso, la manera para que nuestra casa pase de ser
un pasivo a un activo, sería alquilar el inmueble por un monto superior a
la cuota que estamos pagando de crédito hipotecario.
Quizá no nos quede
mucho en el bolsillo, pero nos generará un flujo constante de dinero. Y
ese flujo es un ingreso “pasivo” o “residual”.
En conclusión: si somos dueños de un inmueble y lo usamos para vivir
en él, ese inmueble no es un activo ya que no pone dinero en nuestro
bolsillo. En cambio, si lo alquilamos, entonces se trata de un activo ya
que nos ingresa dinero mes a mes.
Si el inmueble está grabado con una garantía hipotecaria (un préstamo
hipotecario) y lo usamos para vivir, el inmueble es un pasivo.
Pero, si
a pesar de la hipoteca, lo alquilamos y después de pagar la cuota
correspondiente nos queda dinero disponible producto del alquiler,
entonces el inmueble pasó de ser un pasivo a un activo.
Fuente: Federico Medina
Un plan de Capitalización siempre es un Activo.
Utilizando una pequeña parte de tu ingreso construyes más Activo para grarantizar tu pensión o retiro.
Etiquetas:
"Plan de Retiro",
"planificación financiera",
"planificación patrimonial",
"Seguridad Familiar",
activo,
activos,
jubilación,
Masterforum,
pensiones,
Plachta,
previsión,
protección
23 de junio de 2016
Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo - Episodio 7
30 años dedicados a la Protección y la Previsión.
La soledad del cliente
La automatización en la atención del cliente ha desenfocado la misma.
El CRM * y la información llevó a la despersonalización en la atención.
El
cliente ya no habla con el empleado de la empresa, lo hace con
contestadores con opciones prefijadas o pantallas digitales donde detrás
de eso encuentra solo el vacío o sorpresas (visite este link)
¿El uno a uno es un adiós o regresara en busca de su excelencia?
¿El uno a uno es un adiós o regresara en busca de su excelencia?
Cuanto más avanza la tecnología y las
técnicas comerciales, cuanto más se habla de poner el foco en el
cliente, este se siente peor atendido.
Las estadísticas muestran niveles
muy alto de insatisfacción, que expresándolo correctamente decimos que
la satisfacción del cliente está en niveles muy bajos.
Las redes
sociales que suponen hoy una interacción más rápida con el cliente, se
presenta como una mera exposición social de la empresa sin comprender el
por qué en algunos casos, donde el cliente no recibe respuesta a
ninguna de las inquietudes que plantea y existen sobrados casos que
confirman esa tendencia.
El desarrollo de nuevas aéreas en las
empresas y la frenética búsqueda de nuevos clientes han descuidado un
sector tan sensible como atención al cliente.
En una era donde se
concentra mucha información de los clientes donde la posibilidad de
contacto es muy fácil debemos comprender que el bien más preciado de una
empresa quiere ser contenido, escuchado y atendido de forma
diferencial.
Comunicación profesional, en breve Seminario Teórico Práctico
* CRM: (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.
Comunicación profesional, en breve Seminario Teórico Práctico
* CRM: (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.
Fuente: Marcelo Lamas / Maketing directo
Las seis reglas de oro para planificar la jubilación
Uno de los grandes males de la pequeña y mediana empresa (pyme) es la incapacidad de sus dirigentes de ir más allá del día a día, es decir, de pensar a largo plazo por lo tanto de planificar estratégicamente. Esta problema suele coartar sus posibilidades de crecimiento y en ocasiones llevarla a la disolución. Evidentemente el ser humano no es como una empresa, pero demuestra las mismas carencias en determinados aspectos y su capacidad para planificar el futuro en el largo plazo es una de ellas. Algo lógico, dado que "nuestra evolución nos ha preparado para lidiar con hechos inmediatos. En la intemperie, donde nuestra especie ha estado cientos de miles de años, se sobrevivía estimando consecuencias inmediatas y poco sutiles: si vienes el tigre, corre, si haces una lanza, comerás carne. Así que pensar estratégicamente es antinatural, porque hay que tener en cuenta el largo plazo", expone el blog Estratega.com.
Unos cuantos siglos de
civilización han servido para acallar en parte ese instinto de inmediatez y
desarrollar la parte más analítica, que es precisamente la que distingue al
hombre de los animales. Sin embargo, en muchos ámbitos seguimos sin ser todo lo
previsores que deberíamos y la planificación de nuestra jubilación es una de
ellas. Al igual que en la mayoría de países del Viejo Continente, nos hemos
acostumbrado a depender del Estado en muchos apartados de nuestras vida y el de
la manutención tras la jubilación es una de ellas. Pero con apenas plantearse
dos preguntas es fácil ver la necesidad de planificar la vida más allá del
trabajo y tomar cartas en el asunto:
1- Vivimos más y
gastamos más
En la página web The
Montley Fool lo explican de la siguiente forma: "esta no es
la jubilación de tus padres". Por muy directo que pueda parecer es
totalmente cierto. La esperanza de vida está aumentando a un ritmo vertiginoso.
De hecho, la media se encuentra en tono a los 80 años, dos más que en 1995, lo
que sirve para hacerse una idea de hasta qué punto disponemos de más tiempo
tras la jubilación. Pero no sólo se trata de un tema disponibilidad temporal,
sino de toda una revolución socio demográfica. Y es que no sólo vivimos más, sino que
lo hacemos en mejores condiciones desde un punto de vista estrictamente físico.
Estas mejoras en la
salud y las expectativas de vida conllevan a un aumento de la actividad y
un estilo de vida totalmente diferente al de hace tan solo una década que,
evidentemente, hay también es más caro. De esta forma, si antes raro era el
caso de quien gastaba todo lo ahorrado para la jubilación, ahora ocurre más
bien lo contrario. Además, el continuo aumento del precio de la vida no juega
precisamente a favor de un cambio en esta tendencia. Por eso, es necesario
lograr más dinero para afrontar con garantías la jubilación.
2- Una batalla en
solitario
Los ciudadanos europeos
tienden a pensar que si todo falla, siempre podrán recurrir al Estado, pero no
hay que estar tan seguro. Evidentemente, la Seguridad
Social
seguirá siendo un bastión en lo que a pensiones de jubilación se refiere, pero
¿hasta cuándo y dónde? España es uno de los países con menores índices de
natalidad, lo que hace que su población envejezca más rápido que en otros
países vecinos. La traducción de este fenómeno en materia de jubilación es que
cada vez menos contribuyentes tendrán que pagar las pensiones de más jubilados
y en teoría llegará un punto crítico donde el sistema no se sostenga por sí
mismo (de hecho, el Gobierno ya ofrece beneficios fiscales a quienes alarguen
su vida laboral más allá de los 65 años). Todavía estamos lejos de ese momento
y difícilmente llegaremos un punto en el que el Estado deje de pagar. El
problema será más bien la cuantía de esas pensiones, que posiblemente no sirva
para cubrir el coste de la vida.
Algunos pocos
afortunados también cuentan con un plan de pensiones en su empresa que
sirve como complemente al de la Seguridad Social. Sin embargo, el aumento de la
movilidad en materia laboral hace que este tipo de herramientas pierdan parte
de su valor, ya que hoy en día raro es el trabajador que permanece suficiente
tiempo en una misma compañía como para que estas gratificaciones sean significativas.
Así las cosas, el gran
bastión para cualquier persona deben ser sus propios ahorros. Por
fortuna, y a diferencia de los dos puntos anteriores, es posible ejercer un
control total sobre este activo, que debe ser la pieza principal para
asegurarse una jubilación digna.
3- Mejor 'mover' el
dinero
La capacidad de ahorro
de cada persona será la que determine en buena medida el tipo de jubilación que
obtendrá, pero existen otras variantes. La cantidad es importante, pero todavía
lo es más que ese dinero esté en movimiento, es decir, obtener un rendimiento
del mismo. Muchos ahorradores piensan que con la contratación de un plan de
pensiones ya han resuelto su jubilación, pero esto sólo es una verdad a medias.
Conviene hacer un seguimiento detallado y sobre todo activo de ese capital. No
hay por qué 'dejar todos los huevos en una misma cesta' durante un tiempo
indefinido. Existen multitud de opciones que el gran público desconoce
simplemente porque no se ha molestado en informarse en su entidad bancaria habitual.
4- Nunca es pronto,
pero tampoco tarde
Uno de las grandes
incógnitas que abordan a cualquier ahorrador es cuándo empezar a planificar su
jubilación. Lo ideal según los expertos es hacerlo entre 20 y 25 años antes
del retiro. Sin embargo, hay que tener en cuenta una máxima: cuanto mayor
sea el plazo de inversión mayor será rentabilidad. Según datos de un estudio
realizado por TNS para la gestora de fondos Fidelity, sólo un 20% de los menores de 35 años ha comenzado a
prepara la jubilación. En general, los españoles son poco dados a
planificar su retiro (apenas un 37% lo hace) y por lo tanto pierden parte de la
ventaja de estas 'inversiones' a largo plazo. Sin embargo, hay que recalcar que
nunca es tarde para ahorrar. Sólo habrá que seguir una estrategia distinta y
posiblemente más agresiva.
5- Diversificar y
definir la estrategia
Muchas personas ven la
planificación de su retiro como una inversión en una sola dirección: plan de
pensiones, cuando la realidad es mucho más amplia. Existen multitud de
vehículos de ahorro en función del perfil, plazos y objetivos de cada persona.
El error más común suele ser apostar por un plan de pensiones demasiado
conservador o demasiado agresivo. En este contexto, siempre y cuando exista
suficiente margen temporal, lo ideal es crear una estrategia equilibrado donde
la inversión esté suficientemente diversificada (bonos, acciones, letras...).
En líneas generales, es
más sencillo rentabilizar una inversión a tan largo plazo, al igual que en
estos periodos la Bolsa es lo más rentable en términos estadísticos. Según el
libro Stocks for the Long Run ('Acciones para el largo plazo'
traducido al castellano) los títulos de bolsa superan en un 80% de las veces a
los bonos por una diferencia del 90% en periodos de 10 años, margen que aumenta
al 100% cuando se sube hasta las tres décadas. Lo bueno de invertir muy a largo
plazo es que permite recuperarse de posibles errores y asumir una estrategia
algo más agresiva con un menor riesgo.
Normalmente cuanto más
cercana está la edad de jubilación más conveniente es reducir el riesgo,
asumiendo, claro está, que se haya comenzado a ahorrar con tiempo. En caso
contrario habrá que plantearse si conviene apostar fuerte para asegurarse un
retiro algo mejor o contentarse con una rentabilidad más modesta y un retiro
algo más apurado.
6- Ventajas fiscales
La inversión y ahorros
para la jubilación se relacionan siempre con un dinero que no se puede o debe
tocar (en la mayoría de casos existen penalizaciones por reembolso anticipado),
pero también se trata de inversiones de las que se puede sacar provecho
anualmente a través de las ventajas fiscales que llevan aparejadas. Consciente
de que no siempre podrá mantener el nivel de vida de los jubilados, desde el
propio Gobierno se incentiva el ahorro para la jubilación. Los planes de
pensiones son el mejor ejemplo, ya que las aportaciones a los mismos son
deducibles (siempre dentro de unos límites) y, de hecho, son uno de los
vehículos más utilizados por los españoles para rebajar su factura fiscal.
En cualquier caso,
conviene no tomar a la ligera el ahorro/inversión para la jubilación, ante el
que cabe un último consejo: ser avaricioso. Todo euro ganado servirá para
evitar sobresaltos después de una vida de trabajo.
Autor. José Trecet.
Analista financiero de Financialred.com
Foto
jesús romero
Etiquetas:
"Plan de Retiro",
"Seguro de Retiro,
capitalizar,
Financialred,
Jesus,
jubilación,
Masterforum,
pensiones,
Plachta,
planificación,
previsión,
Romero
22 de junio de 2016
¿ Estás pensando en la muerte de tu mujer ?
Etiquetas:
"planificación patrimonial",
"Planificación Sucesoria",
"Seguro de Vida,
flyer,
Masterforum,
Plachta,
planificación,
previsión,
protección,
ventas
15 de junio de 2016
Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo - Humor Episodio 6
30 años dedicados a la Protección y la Previsión.
Soy madre y sostén de mi hogar !!!
Etiquetas:
"Seguro de Retiro,
"Seguro de Vida,
Masterforum,
motivación,
Plachta,
planificación,
previsión,
protección,
publicidad,
ventas
10 de junio de 2016
TENGO MENOS DE 35 AÑOS
Etiquetas:
"Seguro de Retiro,
"Seguro de Vida,
Masterforum,
motivación,
Plachta,
planificación,
previsión,
protección,
publicidad,
ventas
TENGO MAS DE 50 AÑOS
Etiquetas:
"Seguro de Retiro,
"Seguro de Vida,
Masterforum,
motivación,
Plachta,
planificación,
previsión,
protección,
publicidad,
ventas
¿ Viaja hacia Europa? * Recuerde contratar la Asistencia Schengen * PROMO 2X1
La Asistencia Schengen, es un seguro de viaje obligatorio impuesto por los países miembros del Acuerdo de Schengen, que además deben cumplir con una serie de requisitos específicos para ser validos entre los países pertenecientes al Tratado.
Esta Asistencia Schengen, le proporciona al viajero,
asistencia inmediata en el lugar del hecho, ante cualquier imprevisto,
sin importar la hora, ni la distancia.
La ventaja de contar con un buen
seguro de viaje al momento de viajar, significa absoluta tranquilidad
para el asegurado y su grupo familiar.
Existen distintos planes de Asistencia, para aquellos viajeros frecuentes hay un plan multiviajes, que con un solo pago anual, el viajero estará protegido en todos los viajes a efectuar en el transcurso del año, mientras la duración de los mismos no supere los 30, 60 o 90 días, de acuerdo al plan contratado.
Existen distintos planes de Asistencia, para aquellos viajeros frecuentes hay un plan multiviajes, que con un solo pago anual, el viajero estará protegido en todos los viajes a efectuar en el transcurso del año, mientras la duración de los mismos no supere los 30, 60 o 90 días, de acuerdo al plan contratado.
El costo de estos seguros de viajes, varían de acuerdo a la cantidad de viajeros, la edad de los mismos, el origen y el destino.
Los países que exigen Asistencia Schengen para poder ingresar
al territorio, además del visado Schengen correspondiente son:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa,
Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia,
Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania,
Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
Requisitos de la Asistencia Schengen obligatoria:
- La vigencia del seguro deberá ser igual al tiempo de duración del viaje.
- Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros.
- Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros.
- Repatriación sanitaria o administrativa: cobertura mínima de 30,000 euros.
- Devolución de gastos no puede ser a reembolso.
- El seguro de viaje no puede tener un deducible.
- La compañía de seguros contratada, deberá tener un representante o sucursal en Europa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
Cuba y Venezuela han comenzado a exigir un seguro de asistencia al viajero con valores menores.
Cuba y Venezuela han comenzado a exigir un seguro de asistencia al viajero con valores menores.
La mecánica operativa de esta Asistencia, se
sitúa en centrales telefónicas, distribuidas en más de 150 países,
atendiendo las 24 horas, los 365 días del año, donde el asociado podrá
contactarse telefónicamente (en general de forma gratuita) y será
atendido inicialmente por un operador desde su país de residencia (por
lo que el idioma no será un inconveniente) y allí personal altamente
capacitado se encargara de recabar las prestaciones necesarias para
asistirlo inmediatamente, en el lugar donde usted se encuentre.
Etiquetas:
"Asistencia Viajero",
"Cotizar Seguro Viajero",
"Espacio Schegen",
2 x 1,
Asistencia,
Cardinal,
Masterforum,
Plachta,
promoción,
Schengen,
Viajes
9 de junio de 2016
La ciudad de los reincidentes - TRAS EL DIVORCIO, LOS PORTEÑOS SE CASAN MAS QUE LAS PORTEÑAS
SOCIEDAD:
Familias ensambladas: 60% de los menores conviven con un padre no biológico.
En los 5.643 divorcios registrados el año pasado en la Ciudad de Buenos
Aires, las mujeres tenían en promedio 44 años y los varones 47.
Para
muchos de ellos era el segundo matrimonio tras un divorcio; también los
viudos suelen volver a casarse.
En
la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado la mayoría de los divorcios
–5643 en total– se registró en parejas conformadas por personas de entre
40 y 50 años, y que estuvieron unidas legalmente por lo menos 9 años
(un plazo que, en general, superaron largamente antes de disolver el
vínculo).
Para las mujeres, la edad promedio del divorcio fueron los 44
años; para los varones, los 47. Además, fueron ellos quienes tuvieron
más tendencia a reincidir en el matrimonio luego del primer divorcio.
Los datos del informe “Los divorcios en la Ciudad de Buenos Aires en
2015”, elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos, del
ministerio de Hacienda porteño, detallaron algunos perfiles de las y los
cónyuges que se divorciaron, a partir de los datos relevados en el
informe estadístico que, desde 2009, da cuenta de “los datos que figuran
en la sentencia de divorcio en el momento que se inscribe en el
marginal del acta de matrimonio”.
En suelo porteño, aunque la cantidad de divorcios presente una
tendencia a la baja en los últimos cuatro años, la proporción entre
disoluciones matrimoniales y matrimonios registró cambios desde la
década del 90, debido a que cada vez hay menos bodas. Mientras que en
1990 los divorcios porteños fueron 7993, cinco años después, cuando ya
se había estabilizado la tendencia, luego de los primeros años de
aplicación de la ley, las disoluciones del vínculo se estabilizaron en
torno a los 6000, para subir a 7000 en 2005, y bajar nuevamente en 2010 a
los 6594 (a lo largo de esos años, la cantidad de matrimonios descendió
de manera progresiva: 21.966 en 1990, 11.295 el año pasado). “Entre
1990 y 2015 los matrimonios se redujeron el 49 por ciento, mientras que
los divorcios lo hicieron el 29 por ciento”, detalla el informe.
El año pasado, las personas que se divorciaron contaban, mayormente,
entre 35 y 54 años, aunque el registro indica que el promedio de más
edad se dio entre varones, “debido a que en general las mujeres se casan
a edades más bajas y con hombres mayores”. De las más de mil mujeres de
entre 40 y 44 años que se divorciaron el año pasado (el grupo más
numeroso, seguido por quienes tenían entre 35 y 39, y quienes entre 45 y
49; entre las tres franjas etarias sumaron el 50 por ciento de las
divorciadas), el 95 por ciento disolvían con esa decisión su primer
matrimonio. Entre el total de varones, por otra parte, “la cantidad de
reincidentes (viudos y divorciados) es más alto que en las mujeres: 539 y
394, respectivamente”, datos que en todos los casos registraron
perfiles al momento de dictada la sentencia de divorcio.
Tras su primer
divorcio, señala el informe, los varones tienen más tendencia a buscar
una nueva unión legal. En muchos casos, de todos modos, para ambos
cónyuges era su primera unión, a lo que siguen las “combinaciones
divorciado-soltera, soltero-divorciada y divorciado-divorciada”.
Por otra parte, muy pocos de los matrimonios disueltos eran
recientes. “Más de las dos terceras partes superan los 9 años de
convivencia”, mientras que “es bajo el número de matrimonios que se
divorció antes de los 5 años”.
Fuente: Sociedad Página 12
30 AÑOS OFRECIENDO SOLUCIONES
EN PLANIFICACIÓN A:
FAMILIAS ENSAMBLADAS
FAMILIAS ENSAMBLADAS
SEPARACIONES Y DIVORCIOS
SOCIEDADES FAMILIARES
SOCIEDADES FAMILIARES
Etiquetas:
"familia ensamblada",
"página 12",
"planificación financiera",
"planificación patrimonial",
casamiento,
divorcio,
Masterforum,
Plachta,
planificar,
previsión,
protección,
separación,
solución
Suscribirse a:
Entradas (Atom)