5 de mayo de 2014

Los placeres y molestias de los argentinos, para reflexionar


Una encuesta revela que los objetos más preciados son: la casa, el auto y el celular


Una encuesta realizada por Consultora TNS Gallup en conjunto con la Universidad de Palermo y publicada este domingo 04/05, reveló que los tres objetos más apreciados por los argentinos son la casa propia, el auto y el celular. 
Hacer trámites y las tareas del hogar figura entre las obligaciones menos placenteras. 
La encuesta comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país. 

Uno de los bienes materiales más preciados para los argentinos es la casa propia
Una encuesta realizada por Consultora TNS Gallup en conjunto con la Universidad de Palermo reveló que los tres objetos más apreciados por los argentinos son la casa propia, el auto y el celular. 
Hacer trámites y las tareas del hogar figura entre las obligaciones menos placenteras.
 
El 43% de las personas encuestadas afirmó que el bien más valorado es la casa propia; mientras que para el 26% el auto es el objeto más deseado entre quienes no lo poseen, seguido por el celular, con el 10%.
En contraposición, al momento de identificar qué es lo que más odian hacer, el estudio reveló que al 43% de los argentinos no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).
Luego de la casa, el auto y el teléfono, muy por detrás se encuentra aparatos electrónicos y electrodomésticos (10%); el 7% para las mascotas; mientras que sólo el 5% desean joyas.
En proporciones menores mencionan bienes materiales de uso cotidiano como los electrónicos (4%), prendas de vestir (2%)  y electrodomésticos (2%). 
A su vez, las marcas de automóviles (14%) y ropa deportiva (13%) son las más amadas y el 28% distingue a la calidad como el principal valor que lleva a amar una marca. Sin embargo, 4 de cada 10 argentinos afirman que no se identifica con ninguna marca.
La encuesta mostró aquellas actividades cotidianas que generan satisfacción como reunirse con familiares o amigos donde fueron elegidas por el 50% de los encuestados, seguida por trabajar o estudiar (20%) y hobbies o actividades recreativas como cocinar (19%), viajar (19%), salir (16%) y disfrutar del hogar (16%).
 
La encuesta fue realizada por la Universidad de Palermo y la Consultora TNS Gallup, comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país a través de entrevistas personales.


Reflexión: Nada se dice o se hace referencia a la satisfacción que genera  haber  contratado un seguro de vida con el cual garantizar para la familia, el mantenimiento de todas las cosas en caso de que una enfermedad grave, una incapacidad,  invalidez o muerte prematura de quien económicamente mantiene estos bienes y tampoco de un plan de ahorro privado para la vejez. 

Nuestra experiencia indica que bien podría estar ocupando un lugar importante en la encuesta, cordialmente Norberto.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario