Igual que ocurre con otros aspectos
laborales de los autónomos en los cuales no existen seguros o coberturas del estado por accidentes de trabajo, en el momento de la
jubilación los trabajadores autónomos sufrimos condiciones mucho
más desfavorables que los trabajadores en relación de dependencia.
Según los
últimos datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , la renta media de jubilación para los autónomos es un 40% menor que la de los trabajadores en relación de dependencia.
Es por ello que muchos autónomos acabamos recurriendo a un plan de ahorro privado para preparar un mejor retiro en el momento de la jubilación.
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de ahorro complementario.
Elegir el plan de jubilación personal correcto no siempre resulta
sencillo.
Existe una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta si
queremos escoger el mejor plan posible para nuestras necesidades:
- Tratamiento Fiscal, se puede deducir la base imponible del impuesto a las ganancias.
- Casos en los que se puede recuperar el dinero. Normalmente se puede recuperar el importe invertido en caso de invalidez permanente, enfermedad grave o terminal, en caso de fallecimiento lo reciben los beneficiarios.
- Plan personalizado según el nivel de riesgo que se quiera asumir. ¿Prefieres ser más conservador o asumir más riesgos para conseguir más beneficios?
- Tiempo. Cuánto antes comiences con el plan, más beneficios lograrás al final del mismo.
- Beneficio. Contratar un plan de ahorro privado puede ser beneficioso ahora más que en otras ocasiones ya que se puede realizar en pesos o dólares a valor oficial, a la par que incrementas el capital de tu jubilación.
-
Por lo tanto, si eres autónomo y estás pensando en la jubilación te recomendamos que nos consultes y te dejes asesorar bien, ya que un plan de pensiones puede aportarte muchos beneficios ahora y en el futuro.Completando el formulario de contacto o llamando al TE 011 4816 0555 un Productor Asesor de Seguros matrículado se comunicará contigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario