En su libro "What They Don't Teach You at Harvard Business School," Mark McCormak, hizo un descubrimiento muy interesante acerca de la generación de graduados de 1979 de un MBA. Dentro del grupo, un 3% tenían sus metas escritas, 13% había pensado sobre algunas de sus metas y el resto estaban simplemente encantados de haber acabado la escuela (estoy seguro que recuerdas ese sentimiento) Lo interesante fue lo que ocurrió diez años después. Estos son los resultados de su éxito después de una década: El grupo que tenía metas no escritas, generaban dos veces más, en comparación con el 84% de los que no tenían metas al salir de Harvard. El grupo con metas escritas generaba diez veces más que lo que generaba el otro 97% en promedio. Creo que estrás de acuerdo conmigo en que la gente de Harvard tienen una historia de que saben lo que están haciendo. Así que si el 3% fueron capaces de generar diez veces más dinero que los demás simplemente escribiendo sus metas, ¿por qué no lo haces? Además, ¿quién dice que hacer y mantener propósitos es sólo para el inicio de año.? ¿Por qué esperar? Asegúrate de que uno de los propósitos que has establecido y mantienes en estos momentos es hacer un plan fuerte para ti y tu negocio, Propósitos con suficientes detalles para poder medir tu progreso. Anota todas tus metas que tienes para el próximo año. Entonces, encuentra a alguien con quien compartirlas y que puedan vigilarte mensualmente (trimestralmente como mínimo) para ver si estás teniendo progresos; preséntales ganancias y pérdidas para completar el reporte. ActionTIP: separa tus metas en acciones y haz un poco todos los días para que la imagen general no parezca tan abrumadora. |
Fuente: Esteban de Gyvés | México
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